Comentarios: 0
Los promotores insisten en que el gobierno debe desatascar la concesión de hipotecas

El presidente de la patronal de promotores inmobiliarios madrileños (Asprima), José Manuel Galindo, ha solicitado de nuevo que el Gobierno adopte medidas "a corto plazo" para ayudar a las familias a acceder a créditos para la compra de una vivienda con el fin de eliminar "cuanto antes" el 'stock' de viviendas vacías

En un encuentro con los lectores en la edición digital del diario El País, galindo indicó que "el gran problema de fondo del sector es la falta de financiación para que las personas puedan comprar una casa". Por ello, consideró que si se lograra reactivar la concesión de créditos, se daría "el primer paso para la reactivación del sector y también de su contribución al crecimiento económico y del empleo".

En cifras, el objetivo sería absorber progresivamente el 'stock' de viviendas vacías en manos de los promotores (que podría superar los 500.000 inmuebles) cubriendo una demanda potencial de 450.000 pisos al año, todo ello sin dejar de construir.

Sería necesario reducir la cifra de viviendas finalizadas al año a unas 200.000, más de tres veces menos que en los últimos ejercicios, y cubrir la demanda restante de 250.000 viviendas dando salida al 'stock', según la fórmula de Asprima. Si bien, Galindo volvió a recordar que esto sólo es posible si se garantiza la capacidad de acceso al crédito de las familias.

Por último, Galindo aseguró que   "Los promotores no serían reacios al ajuste del precio, si ello supusiera la corrección de la venta, cada uno en el margen de su capacidad de crédito".

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta