Comentarios: 7

La administración del presidente de eeuu, barark Obama, considera que España es un riesgo potencial para la estabilidad financiera mundial y ha enviado una misión especial para conocer de primera mano la situación real

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

21 Junio 2010, 11:07

Estaria cojonudo que fuesemos capaces de hacer la quiebra del sistema mundial si asi es que mierdas valen sus economias

21 Junio 2010, 11:21

España se carga el euro Europa al garete y usa no quiere almorranas le gusta cagar como a todo el mundo leyendo que ha ganado un poquito mas que ayer asi que lo que Obama hace es comprobar lo que merkel le ha dicho 33 y este prefiere comprobar que españa tiene toda la pasta en la hormigonera y ahora el hormigón hay que echarlo porque sino se va poner tan tieso que va joder el sistema asi que la embajada usa no esta demás, que vengan los listos y nos digan que tenemos deuda de destrucción masiva otro filón para los especuladores que pena no tener 60 kilos de euros para apostar contra la unión europea saldría apuesta secure.

hierofante
21 Junio 2010, 11:30

Mccoy, krugman yerra el tiro o por qué esto no recuerda a los 30 Y es que es verdad que no sólo han sido los Estados sino también los Bancos Centrales los que han decidido echarse la crisis a las espaldas, ante la necesidad de rescatar la economía financiera de modo paralelo a la real. El resultado ha sido una burbuja de liquidez sin precedentes que amenaza traer bajo el brazo los peores temores inflacionistas. De hecho la dualidad inflación emergente, deflación desarrollada comienza a ser una realidad.

hierofante
21 Junio 2010, 15:02

Este artículo de cotizalia acerca de la publicación de las pruebas de resistencia bancaria resulta mucho más confuso que lo que su titular anuncia, inútil órdago a la grande, pero me parece interesante porque puede ayudar a enfocar una parte de la cuestión. Un órdago inteligente, sí. porque todo el mundo conoce las vergüenzas de nuestras cajas, de las que se ha hablado y escrito mucho, mucho más que de sus equivalentes alemanes, esos landesbanks infracapitalizados que ya apestaban hace una década. Si los alemanes no tuvieran el aliento de los mercados en la nuca, tal vez cederían al miedo de Ackermann, sheriff del Deutsche Bank, y podría negociarse con ellos (“no nos vamos a hacer daño, ¿Verdad, doctor?”), Pero ahora parece demasiado tarde. Tanto, que Berlín ha visto el órdago. Tanto, que no faltan las voces internas de los grandes de España que aún pueden salvar los muebles y que no dudan en minar los esfuerzos de las autoridades por presentar un frente sólido. Gran aportación la de Francisco González, por ejemplo, que para apoyar la publicación de las pruebas de estrés tiene a bien reconocer el estrangulamiento de la financiación internacional para empresas y bancos españoles. Mientras, otros ayudan haciendo agujeros al 4%, aprovechando lo bien que sale en la foto. Y qué decir de otras venerables instituciones. Sindicatos suicidas, partidos cainitas… ¡Si hasta la Selección da munición a los chistosos anglosajones! ¿Inteligente o inútil? ¿Alemania teme el escrutinio de los mercados por sus cajas de ahorro o por sus bancos? ¿Y de estos cuáles y por qué? ¿Y ackermann, miedo por sus créditos a españa, por su propia actividad comercial en españa, o por qué? ¿Y en su caso, qué pide, qué le conviene? ¿Y a nosotros? ¿González, bien o mal? Respecto a botín y su 4% la postura del autor parece más clara. El enlace a los landesbank es prehistórico y de poco sirve, pero parece que las cajas, españolas o alemanas son fuente de problemas. Seguro que habrá diferencias pero ésta es una parte de la historia a tener en cuenta. Más el commerzbank, más el hypovereinsk.

21 Junio 2010, 21:16

Queremos saber la verdad, !fuera tanta especulacion y tanta palabreria!.

Todos necesitamos saber a que atenernos, no solo Obama.

21 Junio 2010, 22:43

Ya nadie se fía de nuestro trilero y sucesor de Fernando vll.
Tenemos a los franceses, alemanes y hasta el mismo Obama acojonados con el posible desplome de la economía española. Tanto les debemos ?.
El problema es que las economías están interconectadas (macro) y España no es Grecia

23 Junio 2010, 19:35

No me extraña que el presidente de EE.UU. mande una misión para conocer "in situ" la situación económica en España. Pongámonos en el lugar de cualquier dirigente de alguno de los países a los que España debe dinero, que son más de uno.
Teniendo en cuenta la poca, por no decir ninguna credibilidad de nuestro actual presidente, la verdad es que yo en lugar de una misión, le mandaría al "cobrador del frak" y así y todo, dudo mucho de que podría cobrar la deuda.
No es que no se fíen de España, como país, es que no se fían de zapatero, como presidente.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad