Comentarios: 0
Rumores que corren...

El gobierno prepara un recorte para quienes se queden en paro: el recorte de presupuestos hace barajar nuevos recortes al gobierno. Una de ellas sería rebajar la cuantía de los subsidios por desempleo que cobran los parados, así como los días que se tiene derecho a la prestación por desempleo. Actualmente, un trabajador que se ha quedado en el paro percibe el 70% de su base reguladora durante los primeros 180 días (seis meses). A partir del día 181 y hasta el final de la prestación cobra el 60% de la citada base reguladora. Pues bien, responsables de los ministerios de economía y de trabajo han propuesto rebajar esos porcentajes hasta el 60% en los primeros 180 días y al 50% para el resto del periodo (abc)

La deuda española recupera el crédito en los mercados: aunque los banqueros españoles aún perciben dificultades a la hora de obtener financiación, es cierto que la situación está mejorando. Así, los bancos internacionales emplearon una cifra récord de bonos gubernamentales españoles como garantías para obtener financiación en los mercados durante la última semana, lo que sugiere una mejora en la confianza en España (financial times)

Cada empleo salvado por fomento costará 14.000 euros: la recuperación de 700 millones de euros por parte del ministerio de fomento para desarrollar obra pública permitirá que se mantengan 10.000 empleos, según cálculos de los sindicatos, por lo que cada puesto de trabajo que se logre salvar tendrá un coste asociado para el estado de 14.000 euros (expansión)

 - Ver rumores de días anteriores

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas