Comentarios: 6

El dato del Euribor diario a 12 meses Marcó el pasado viernes en 1,464%, lo que supone un salto de 31 milésimas repecto al 1,433% de la jornada anterior. La subida es la mayor desde julio de 2008, cuando se encontraba por encima del 5% y cobra más relevancia porque llevaba más de un mes sin moverse apenas. La reducción de liquidez en Europa ha provocado este repunte

No sólo se encareció el Euribor anual, sino que todas las curvas se tensaron como puede verse en los gráficos en un movimiento sin precedentes en los últimos meses. El Euribor a 3 meses, muy utilizados en la economía empresarial, se disparó a máximo de 14 meses al pasar de 0,892% a 0,942%

Los expertos señalan que el encarecimiento del dinero llega después de que a finales de la pasada semana se produjera la devolución de 225.000 millones de euros de los bancos al banco central europeo (bce), algo que ha dejado con menor liquidez todo el sistema

Sigue la evolución del Euribor

Ojo al Euribor que vive su mayor repunte en más de dos años (gráficos)

Fuente gráficos: http://www.euribor-rates.eu/euribor-charts.asp

 

Ver comentarios (6) / Comentar

6 Comentarios:

vffgaston
4 Octubre 2010, 12:03

Lunes, 4 Octubre de 2010 - 11:05 h / publicado por dmontero@idealista el dato del Euribor diario a 12 meses Marcó el pasado viernes en 1,464%, lo que supone un salto de 31 milésimas repecto al 1,433% de la jornada anterior. La subida es la mayor desde julio de 2008, ************************************************************ ¡Ay dios mio, aY!, ¡Ay, ay, ay!

Anonymous
4 Octubre 2010, 13:15

¿ De verdad que pensais que todavia quedan "mirlos blancos" que se hipotecan a 25, 30,35 años en la compra de un piso....con una subida del Euribor a niveles normales del 3-3,5 para dentro de 1 o 2 años? Respuesta: (...)el profesor irving fischer intento afanosamente explicar por qué se habia equivocado."era la psicologia del pánico.una psicologia del populacho vulgar y ruin,y el caso no es que originariamente el nivel de precios del mercado fuese desmesuramente alto...la caida del mercado se debió principalmente a esa psicologia segun la cual se venia abjo porque se caia" el populacho vulgar y ruin no vendió...querido profesor...., sino que le vendieron hasta que lo liquidaron....eso mismo creo que esta pasando actualmente con el publico moderno actual...lo siguen endeudando hasta las cejas... juzgen ustedes gracias ole ole!!

Anonymous
4 Octubre 2010, 15:40

Las subida del Euribor se debe a las retirada de liquidez del bce. De todas fomas se espera que el Euribor a un año pase a niveles del 1,5% a finales de año, con lo que el tipo subirá un 0,29% desde mínimos. No parece muy preocupante.

Anonymous
4 Octubre 2010, 16:21

Logicamente el Euribor va a subir ya , y muchisismo, porque eso es lo que necesita la economia alemana. Zapatero no pinta mucho en Europa. Pobre del que haya comprado un piso ahora, que se prepare a pagar un minimo de 300 euros mas mensualmente por su hipoteca de aqui a poco mas de un año. Saludos.

Anonymous
4 Octubre 2010, 19:53

La media histórica del Euribor está sobre el 3,2%, y eso con tipos artificialmente bajos como ahora.
A partir de ahí que la gente haga trampas a su solitario si quiere, pero no al del resto.

chancletero
5 Octubre 2010, 12:38

El bce no regala el dinero, lo presta. Luego todas esas inyecciones de liquidez, en algun momento, terminaran. Y no solo eso, hay que devolverlas con intereses.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta