Comentarios: 30

Cáritas diocesana de Valencia ha lanzado el “programa vivienda”, una campaña por la que pide a particulares y profesionales que les cedan pisos vacíos para destinarlos a gente sin recursos. Promete que los pisos serán devueltos “en el mismo o mejor estado en el que se dejen”

Por el momento, la institución ha recibido en Valencia diez inmuebles donados por particulares, así como varios pisos del instituto valenciano de vivienda, que han sido puestos a disposición de personas sin recursos económicos. Cáritas ha invitado a los bancos a apoyar esta iniciativa “dado que disponen de muchos pisos”

Las personas que accedan a estos pisos permanecerán en ellos una media de dos años, según la organización, el tiempo necesario para que ellos mismos puedan acceder a una por sus propios medios, ha explicado vicent Andrés, responsable de acción social de cáritas Valencia

Ver comentarios (30) / Comentar

30 Comentarios:

11 Noviembre 2010, 9:53

Más vale cederlos a que se lo limpien(cómo un artículo posteado por un forero anteriomente) y se quede hasta sin grifos
Pero ya sabemos que los propietarios prefiere quemarlos.........

11 Noviembre 2010, 9:56

Me gusta esa iniciativa. Pero debería haber algún tipo de seguridad legal para que luego no haya problemas. También algún programa de control para que la iniciativa funcione.

11 Noviembre 2010, 11:14

Si los pisos no los destrozan y existe un seguro de daños, es una buena vía para los especuladores que no venden ni rebajando el 50%.

Por lo menos que les perdonen sus pecados dejando sus pisos gratis a caritas.

Porque vender ya se ve que no venderán, los pisos bajando y el stock sigue aumentando, los bancos anuncian oleadas de embargos para 2011, los portales de Internet aumentan su oferta de pisos en venta mes a mes, es palpable que ni con rebajas gordisimas se venden ni el 20% de los pisos que se ofrecen, esto quiere decir que compradores hay pocos, y con liquidez e hipoteca concedida menos.

Así que no se preocupen por bajar el 30% o el 50%, muchos no conseguirán vender, no hay ni compradores ni crédito en los bancos.

Alquilen y saquen algún rendimiento a su negocio, o cierren el piso, o a cáritas a hacer una labor por los pobres.

11 Noviembre 2010, 14:45

In reply to by obras de carid… (not verified)

Sólo aquí en Valencia, los bancos rechazan hasta un 85% de préstamos hipotecarios a ventas de particulares o inmobiliarias, a cambio a las mismas personas que antes rechazaban el préstamo, les ofrecen sus pisos, que son como consecuencia de embargos, financiand0 un 100%, o incluso un 110%, y eximiendoles del pago más intereses durante 2 ó 3 años. Eso sí, claro, por un precio superior
Ya no se trata de bajar y bajar los precios de los pisos, sino que los bancos están taponando las compraventas entre particulares.
Yo he tenido dos ofertas en este último mes y me pasado lo que te digo anteriormente.
Porque vender queremos vender, pero no a cualquier precio.

11 Noviembre 2010, 11:24

La idea como tal es buena, pero creo que utopica de llevarla a la practica masivamente, algun piso si, pero muchos no creo.
Las personas quieren obtener beneficio de sus inversiones o bienes inmuebles, sea vendiendo, cosa dificil o alquilando aunque sea a un precio bajo, pero regalar el uso a gente necesitada que no conoces, y que no se sabe cuanto tiempo estara, lo dudo, para eso se lo dejo a mi vecino o a algun amigo, que seguro que todos conocemos a gente cercana que lo esta pasando mal.
Ademas antes de pedir, que caritas venda todos los pisos que tiene vacios. Hay lo dejo.

11 Noviembre 2010, 18:20

In reply to by anónimo aragon (not verified)

Hola,creo que no lo has entendido muy bien:no se trata de regalarlos,si no de cederlos durante dos años maximo,para darle tiempo a estas familias a volver asituarse en un status almenos digno.
Y sí,todos quieren hacer negocios con sus inversiones,paro no es de buen karma que mientras tu no haces negocio puedan ocuparlo gente con unas necesidades mínimas?
Y dudo que esta acción no tenga repercusiones a la hora de declarar.ahí dejo esto,hay que pensar un poco en los demás.gracias.
Que aunque nos vaya mal no somos unos despreciables o vagabundos sucios y sin educacion.mi madre decía ;que es de bien nacida ser agradecida.

11 Noviembre 2010, 12:37

Los bancos siempre se caracterizaron por ser tremendamente misericordiosos. Ya los estoy viendo; embargandoselos a unos para cederselos gratuitamente a otros.

Lo que hay que oir.

Estos de caritas...

11 Noviembre 2010, 13:40

La idea en si misma es digna de encomio, pasa que dudo mucho que al menos que exista alguna contraprestacion, asi sea minima, va a haber abusos y pirulas. Pero el que Verdaderam. Esta necesitado lo agradecera y lo cuidara, el piso.

11 Noviembre 2010, 14:19

Es una idea muy bonita.

caribdis
11 Noviembre 2010, 14:22

Buenas tardes. El Fraile, barrio del municipio de Arona, sur de Tenerife. Alta tasa de inmigración, economía basada en el binomio turismo&construcción. He tirado de hemeroteca. Diario El Día, 02/11/2007: en el caso de Arona, en 2006 la población llegaba a 69.100 personas, casi 26.000 más que las empadronadas en el año 2001. Durante este tiempo, el número de extranjeros ha pasado de 9.662 personas a 27.234, esto es, 17.572. Un vecino de El Fraile ´Regala´ Una casa porque no puede pagar la hipoteca Este vecino asegura que la casa tiene todos los papeles en regla y que se halla libre de cualquier problema administrativo. Lo único que tendría que hacer la persona que quiera hacerse cargo de la propiedad es afrontar los pagos de la hipoteca con el banco, algo de lo que él ya ha desistido completamente porque no le sale rentable cuando saca cuentas a final de mes. Es de suponer que 'los papeles en regla' incluirán la división horizontal del edificio en cuestión. Un burbujista no puede evitar sonreír al leer que un amigo y vecino de la zona confía en que, con la publicación de la noticia ,"será más fácil encontrar a alguien que haga un buen regalo de Reyes a Israel estas Navidades". El desapalancamiento como regalo de Reyes: un nuevo punto de vista.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta