Comentarios: 195
Corredor avisa que ya no hay stock de vivienda en las zonas con más demanda

La estimación del stock de vivienda sigue siendo un punto de discrepancia. Tras el último informe publicado por catalunyacaixa, que sitúa el número de viviendas pendientes de venta en más de 900.000, corredor insiste en que ya no queda stock en las zonas “donde las familias quieren vivir” donde “ya se están iniciando proyectos”

La actual secretaria de estado de vivienda ha admitido que aún queda excedente en lugares principalmente destinados a segunda residencia y uso vacacional, pero reitera que en las zonas preferidas por las familias para vivir, por ubicación y dotación de servicios, ya no queda stock suficiente. Advierte de que los nuevos proyectos que se están desarrollando en estos puntos tienen una tendencia de precios al alza

Corredor ha añadido que en España no siempre se ha construido donde hace falta, lo que ha generado un mapa de vivienda disponible en venta muy heterogéneo y con distribución irregular. Es en las zonas donde más parque de vivienda en venta aún queda donde los precios aún pueden tener un “recorrido a la baja”, ha asegurado corredor. Este stock, según la ex ministra “está demostrando que todavía tiene un tiempo delante para absorberse”

Ver comentarios (195) / Comentar

195 Comentarios:

24 Noviembre 2010, 10:18

Pues venga a construir se ha dicho.

¿No os da la impresión cuando vais de viaje y veis tanto campo en el que no hay sembrado nada que esta sociedad esta hecha para timarnos y hacernos vivir como esclavos?

¿Como puede ser el suelo tan caro si hay tanto?

¿Porqué vivimos apiñados, no existen otros modelos?

24 Noviembre 2010, 10:38

Seguimos sin pillarlo, no se trata de 'donde las familias quieren vivir', sino 'donde las familias se pueden permitir vivir'

24 Noviembre 2010, 10:57

¿Como tiene el morro de afirmar una mentira semejante y que no se le caiga la cara de vergüenza? Tendría que estar registrando propiedades en vez de seguir cobrando como ministra sin cartera.

24 Noviembre 2010, 11:04

Pero si nada mas que hoy han aparecido 4000 viviendas nuevas a vender en este portal, el pais al borde de la quiebra y soltando estas chorradas, si por lo visto esta mujer y sus amigos si tendran parne, porque el resto del pais, que pena y esto que se hunde mas y mas,

24 Noviembre 2010, 11:12

Está medio Madrid centro a la venta, dense una vuelta por idealista o por las calles y lo veréis de cerca. Dad vuestros datos a una inmobiliaria de una zona que os guste del centro de madrid, por ejemplo, y veréis que cada 3 dias os llaman para que vayais a ver 2 ó 3 pisos nuevos que les han entrado con las caracteristicas que has pedido. Sobran miles y miles y más miles de viviendas en pleno centro de las grandes ciudades.

25 Noviembre 2010, 22:33

In reply to by anónimo (not verified)

Hombre, en pleno pleno pleno centro si, pero en aquellas zonas precisamente por ser tan centro como tu dices que estan degradadas y que se estaban reformando con el boom en lo que se conoce como gentrification de una zona, es decir, zonas bien situadas convertidas en guettos por la antiguedad y la falta de servicios, que han sido compradas por los promotores de 3 al cuarto basicamente, largado a los vecinos molestos, y construido mini pisos. El stock de estos pisos esta en aquellas zonas del centro que precisamente iban a ser reformadas tambien en servicios dotacionales, pero con la crisis no han llegado esos servicios y como siempre en este pais, primero se construye y despues de dota de servicios, algo incomprensible, pero cierto. Bien, en Madrid las zonas llenas de pisos serian lo peor de lavapies, y embajadores, partes entorno a chueca el otro timo del centro boom de Madrid de la ultima decada a un nivel mucho menor que la zona centro sur. Pero no existe este stock en zonas bien situadas del centro, bien ventiladas, bien soleadas, etc, dotadas de centros de salud, colegios, gimnasios, avenidas proximas, etc, por ejemplo chamberi, Salamanca, chamartin, retiro, e incluso la arganzuela.

En otras ciudades se repite la historia, minipisos en alameda de Sevilla, calle san Luis, etc, no existe este stock en las zonas semicentricas bien dotadas pero apartadas del laberinto de calles del casco antiguo y zonas como nervion y especialmente buhaira y la zona de Gonzalo de bilbao-santa justa se mantienen muy cotizadas.

En Valencia, lo mismo ha pasado en el Carmen, pero en ruzafa los pisos siguen teniendo mucha aceptacion.

Es decir, no confundan una calle del casco antiguo donde no entra ni la luz con el centro de una ciudad, hoy en dia el concepto centro no implica centro geografico sino centro de servicios y transportes.

Dicho todo esto personalmente pienso que siempre sera mucho mas facil vender una vivienda en un centro que en un barrio de nuevo cuño ultraperiferico, donde pueden pasar años hasta que llegue el cercanias, y el centro de salud, es mas, ya no llegara nunca ni el carrefour que tambien prometio el promotor en su dia.

24 Noviembre 2010, 11:12

La corredor ésta no se entera todavía de la peli. Chica espabila que ya no cuela. Gracias a Internet hoy día tenemos mucha información y sabemos que lo que dices es una mentirijilla para ver si nos animamos a hipotecarnos hasta los ojos para salvaros el culete vale?

24 Noviembre 2010, 11:17

Pues hasta aqui hemos llegado, al parecer el precio de la vivienda ha tocado fondo lejos de los suelos que algunos vaticinaban. Hala, a comprar se ha dicho!

24 Noviembre 2010, 11:20

Corre, corre, corre, corredor... que se acaban los tochos... que pais. Saludos.

24 Noviembre 2010, 11:22

Es verdad, es verdad! y entre los ladrillios hay unos brotes verdes "mu" majos también.

Hijo puta zetaparo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta