Grupo hesperia ha puesto en venta seis de sus hoteles con la intención de reducir su deuda en 200 millones de euros. El grupo, que a cierre de 2008 adeudaba más de 600 millones de euros, pretende continuar con la gestión de los hoteles tras la venta de la propiedad, fórmula conocida en el mercado como sale & leaseback
Los hoteles puestos en venta son: hesperia tower de Barcelona, el hesperia Sevilla, así como hoteles en mallorca, Murcia, vigo y Zaragoza. La intención de la firma es utilizar la fórmula de ‘sale & leaseback’ y que nh, en cuyo accionariado entró hesperia hace dos años comprando el 25,09% de su capital, conserve la gestión
Grupo hesperia espera con esta venta afrontar mejor la coyuntura económica actual, en especial el vencimiento del pago de 30 millones de euros refinanciados en 2009 y al que deberá hacer frente la compañía en 2011
6 Comentarios:
Informacion veraz sobre el Hesperia Gelmírez de Santiago de compostela.
Alfombras viejas, baños como pensiones de mala muerte, pinturas deficidentes...
Lo unico que valio la pena fue el bufet.
Y eso que era de 3 estrellas.
Lo único bueno de la mayoria de los hoteles hesperia son sus buffets-desayuno. El mantenimiento es deficiente y en muchos casos está sobrevalorado el precio de la noche.
Ya te digo, yo mande una carta y aun estoy esperando que me contesten
He ido a un hesperioa y no pienso volver.
Yo solo puedo decir que los hoteles hesperia que he visitado, me han ofrecido además de un buffet desayuno variado y abundante, unas instalaciones mas o menos dignas en todos ellos (en algunos de gran calidad) pero sobre todo lo demas, ha destacado siempre (de ahí que haya repetido en muchas ocasiones) el trato respetuoso,amable y cordial que me han dispensado sus empleados con mención especial para el Hesperia Sabinal de Roquetas de Mar, donde pasé una semana estupenda junto a mi mujer y mi hija este pasado verano y donde pienso volver en cuanto pueda.
Este verano, me he hospedado en el Hesperia Peregrino de Santiago de Compostela, y he quedado bastante satisfecho, el personal muy agradable, en restaurante, pero sobre todo, el chico de cafetería, que incluso se ofreció a hacerme unos sandwches después de cerrar, algo después de la una de la mañAna.
Es cierto que el hotel necesita un lavado de cara, pues está antiguo, y han de darle caña a personal de mantenimiento, porque hay goteras incluso en los pasillos, y en verano (el aire acondicionado, quizas?), y mucha pintura levantada o desconchada.
Pero sobre todo nos hemos sentido queridos y respetados por la plantilla, (pese a pagar realmente menos de 40€ or persona y noche, con desayuno incluido), lo único que echamos en falta, fue más variedad y calidad en el buffet (menos pizza o pan de ajo, y más carne, o pescado, caramba!)
Con todo, tenemos claro que el ño próximo volveremos, si el trato al cliente es el mismo (o mejor)
Hotel Altair
Rua Loureiros, 12, 15704 Santiago de Compostela, España
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta