Información sobre vivienda y economía

Blanco: "animo a comprar pisos para resolver entre todos el problema del stock"

josé blanco, ministro de fomento en una imagen de archivo
Autor: Redacción

"Animo a comprar una vivienda. Teniendo que comprarla es el momento óptimo y se contribuiría a resolver entre todos problemas que tenemos como el del exceso de stock". Éstas han sido las primeras palabras a la población de josé blanco, ministro de fomento y actual máximo responsable político de vivienda, tras reunirse con la banca para tratar de solucionar la crisis inmobiliaria

En una entrevista con julia otero en Onda Cero, blanco ha estimado que en drenar el stock aún se "tardará un tiempo" y ha justificado su petición para que los ciudadanos compren casa en que "cuanto antes se consiga acabar con el stock, mejor para la economía, porque repercutiría en que fluya el crédito". "En definitiva, yo animo a la gente a que compre viviendas", ha recalcado Blanco. Respecto al precio de la vivienda, el ministro ha señalado que lo determina el mercado aunque apuntó que "es cierto que han venido bajando durante tres años consecutivos, de forma considerable en algunos territorios". Blanco ha recodado que el mercado inmobiliario es diferente según el lugar del que se hable, ya que ha insistido en que en algunas zonas incluso está subiendo el precio de los pisos según los datos publicados ayer por el ministerio

En esta ocasión y tras reunirse con la banca, el discurso de blanco ha ido en otra línea de la que tuvo a finales de octubre cuando se hizo cargo del extinto ministerio de vivienda. En aquella ocasión, el ministro de fomento, josé blanco, incidió en que el mercado inmobiliario, tanto en compra como en alquiler, tenía que "haber un mayor ajuste que acerque salarios y precios" y pidió específicamente a los bancos mayores rebajas

El ministro de fomento ha advertido de que "nada volverá a ser lo mismo" en el sector inmobiliario y que la burbuja inmobiliaria española es el factor diferenciador de la crisis española respecto a la situación económica que viven otros países. Blanco ha aprovechado para culpar de la burbuja a la Ley del Suelo aprobada en 1998 por el partido popular (pp), que en su opinión "llevó a construir muchas más viviendas de las que se necesitan, lo que generó un incremento de precios exagerados y una situación de 'stock' que se tardará un tiempo en diregirlo, sobre todo en segunda residencia"

Noticia relacionada:

Ugt pide preocuparse más por el acceso a la primera vivienda y menos por el stock (gráficos)

Blanco promete apoyo al sector inmobiliario pero sin ayudas públicas

El gobierno venderá el sector inmobiliario en el extranjero para atraer a inversores


 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Yo voy a comprar 3 para que la banca no se arruine. Depués animaré a que me los compren, por más dinero claro, a ver si encuentro otro pardillo, el cual a su vez buscará a otro y vuelta a empezar con la burbuja. Un país entero dedicado a hacer casas que ya nadie compra mientras que el resto de bienes y servicios, sobre todo los buenos los tenemos que importar!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cada vez más me viene a la cabeza aquello que dijo Ortega y gasset: "entre un malo y un tonto prefiero el malo, porque el malo a veces descansa, pero el tonto no descansa nunca".

A este le ponía yo un sueldo en línea a su formación y preparación y luego, si con eso no fuera suficiente, le enviaría a pedir un crédito... se iba a enterar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo de este hombre es patético. Que mancha de sinvergüenzas y chupaculos tenemos por gobierno. Ahora nos piden que nos sacrifiquemos nosotros por la banca (que sigue repartiendo beneficios). Lo malo es que lo acabaremos pagando entre todos, no nos engañemos. Porque acabaremos rescatando con nuestros impuestos su mala gestion. Esto es lo que hay, ya llegarán las elecciones.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cada vez se ve mas claro en el mundo que viven estos señores . Menuda fantasia , que manera de reirse de nosotros,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De verguenza.......... sin comentarios.
Bueno solo añadir que si se piensa que trata con analfabetos e incultos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro nos quitan todas las ayudas y después quieren que compremos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ala machote, pues con tu sueldo de mileurista, propio de las personas que como tu solo han estudiado hasta tercero de bup, comprate unos cuantos pisos, y me regalas uno, que hay que motivar la economia. Ya puestos, creamos un fondo común con parte del sueldo de unos cuantos politicos como tu, y de todos los asesores que teneis.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso, será buen momento para él, pero qué desfachatez!!, suben impuestos, quitan la desgravación por compra de piso, es dificilísimo que te den una hipoteca, los bancos se aprovechan de esta situación, hay más paro que nunca, suben la luz, la gasolina, el iva, ..... estamos todos hasta el cuello, y encima viene éste y dice que es buen momento para comprar piso, claro, con su sueldo y su plan de jubilación solucionado, ...y parecía tonto!!!.... no se puede subestimar a los tontos, que luego mira donde están y mira dónde estamos la gente con carrera, experiencia laboral, dignidad, honradez, ...menudo país. A ver si nos acordamos de todo el bien que nos han hecho para las próximas y siguientes elecciones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y yo animo a blanco: rebaja el paro y así solucionamos entre todos el tema de las casas

Qué desfachatez. Subiendo impuestos y piden más gasto a la gente

Por cierto, ha sido reunirse con los bancos y desaparecer de sus críticas. Ya no les pide a los bancos q bajen los precios?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se si es que están tan lejos de la realidad que no se enteran de nada o es que de verdad son tontos. Tanto le gusta bailarle el agua a la banca??? de verdad no tienen la mas minima dignigad ni sentido de comunidad??? a quien se le ocurre con la que esta cayendo y la que caera en los proximos años intenta engañar a los trabajadores pidiendoles que tiren el dinero por la ventana por el beneficio del pais???? pq no le pide a los bancos que rebajen los intereses de las hipotecas que ya han dado un 3%??? eso si que activaria la economia.

Menudo pais de pandereta. A veces me da verguenza ser español y catalán y iberico.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo animo a todo el mundo a que no compre nadie ( por lo menos un año )y asi conseguiremos que la vivienda baje de verdad y se ponga a un precio asequible. Nadie sabe, absolutamente nadie......hasta donde pueden caer los precios. Si no fuesen a caer mas los bancos no venderian con descuentos extras como estan haciendo, ni estarian locos por sacarselos de encima como sea.

El que no compre ahora se esta ahorrando un dinero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hombre, no hay para tanto, algunos tenemos necesidad de vender nuestras viviendas tras casi cuatro años divorciados y estamos atados de pies y manos. Sí se podría abrir nuevamente la veda de las subvenciones y desgravaciones para los casos de necesidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo animo a todo el mundo a que no compre nadie ( por lo menos un año )y asi conseguiremos que la vivienda baje de verdad y se ponga a un precio asequible. Nadie sabe, absolutamente nadie......hasta donde pueden caer los precios. Si no fuesen a caer mas los bancos no venderian con descuentos extras como estan haciendo, ni estarian locos por sacarselos de encima como sea.

------------------------

Pues vas a tener que esforzarte más en animar a todo el mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/19/suvivienda/1295424487.html

Más de 30.000 operaciones en Noviembre...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que patriota ! menudo atajo de corruptos.....la banca esta a punto de estallar y no sabe que hacer para desprenderse de los activos toxicos. Este cabron como todos los de su clase estan asociados con los bancos , pues desde el reino unido donde estoy invito a todos los espanoles que saquen sus ahorros y jodan a los verdaderos responsables de la ruina de los trabajadores...... ademas que no compre nadie asi caera....... por avaros la banca europea pondra el precio y se joderan ellos. El precio se adaptara al salario mileurista......que son los que no tienen vivienda .!!! ya esta bien de abusar....!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy buena iniciativa. La verdad es que tendría efecto inmediato si nadie más comprara pisos, bajarían a la mitad. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que los bancos están locos por quitarse los pisos de encima, no es la impresión que me da. Y ese es el problema, que solo los venden si siguen haciendo beneficio o, en el mejor de los casos, sin asumir ninguna pérdida. Si estuvieran tan locos por quitárselos de encima los venderían con algo de pérdida, que es exactamente lo que, tarde o temprano pasará, ya que no hay ninguna otra forma de quitarse de encima un stock de millón y medio de viviendas vacías.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy totalmente deacuerdo!!...eso es lo que tenemos que hacer, no comprar ahora!! Si todos esperamos y no compramos durante este año, obligamos a que los promotores bajen el precio de las viviendas, ya que para ellos el mantener promociones, pisos,locales....vacios, les supone un gasto cada año. Así que cunato más tiempo tengan esos inmuebles sin vender más gasto les provocaran.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este es capaz de decir una cosa y la contraria con la misma convinción y tranquilidad.

Hace unos meses decía que "Los tiempos de la especulación inmobiliaria ya no van a volver", y ahora nos anima a que hagamos el gilipollas para resolverle a él y a sus amiguitos los banqueros el problemón que tienen encima.

¿Sabes pepiño? Por mí espera sentado, que va a comprar un piso ahora tía

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este es capaz de decir una cosa y la contraria con la misma convinción y tranquilidad.

____________________________________________________

Y EN LA MISMA FRASE

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De sus declaraciones es facil sacar conslusiones:

- Blanco reconoce que el precio de un derecho básico como la vivienda ha sido el instrumento que han utilizado los especuladores para consumar una tremenda estafa (consentida por su gobierno) a nivel nacional durante los últimos 10 años

- Blanco Reconoce que la burbuja inmobiliaria es la causa de la fatal crisis economica que padecemos actualmente en España

- Blanco confirma que actualmente existe un inmenso stock de vivienda sin vender, imposible de digerir a corto plazo

- Blanco reconoce que, como consecuencia de la abusiva especulación (consentida), el precio de la vivienda esta muy sobrevalorado. Tambien reconoce que el precio de los pisos ¡Puede bajar!, Y que así lo ha venido haciendo en los últimos 3 años.

- Blanco reconoce que es imposible salir de la crisis hasta que no se digiera el stock inmobiliario ¡Porque no hay liquidez! ¡No hay créditos! ¡No circula un euro! ¡Todo el dinero se encuentra inmovilizado, convertido en ladrillos!

- Blanco, el "buen socialista", preocupado por la situación, se reune con ¡Banqueros! Y ¡Promotores! ("Especuladores") para buscar una solución a este indecente marrón que ellos mismos han montado y en el que nos han metido a todos a la fuerza.

Y la solución es...........¡Tachííííín!.................... ¡ Que paguemos los bobos, los pringaos subditos del estado, sus abusos, comprándoles sus pisitos -deloscojones- a precio de oro, endeundándonos aún más, esclavizándonos por los siglos de los siglos, arruinándonos aún más, para así sacarles a ellos de la mierda en la que andan metidos !

Ni una mención a que los verdaderos autores de la estafa asuman su responsabilidad, a que acepten que deben asumir las pérdidas de sus nefastas y turbias maniobras e inversiones especulativas, ni una mención, ni una esperanza para reconducir la economía nacional por otras vías que no sean las del tradicional pelotazo y la especulación.

De un gobierno como este Podemos esperar de todo, salvo aquello que debería caracterizar a un buen gobierno: información veraz, "buenos" consejos para que el pueblo decida con acierto, un "faro y guía" para los intereses de los ciudadanos, para mejorar su riqueza, sus condiciones de vida y su bienestar.

No, todo lo contrario: más engaño

Pepiño, tú, tu gobierno y tus amiguitos especuladores sois unos verdaderos canallas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De sus declaraciones es facil sacar conslusiones:

- Blanco reconoce que el precio de un derecho básico como la vivienda ha sido el instrumento que han utilizado los especuladores para consumar una tremenda estafa (consentida por su gobierno) a nivel nacional durante los últimos 10 años

- Blanco Reconoce que la burbuja inmobiliaria es la causa de la fatal crisis economica que padecemos actualmente en España

- Blanco confirma que actualmente existe un inmenso stock de vivienda sin vender, imposible de digerir a corto plazo

- Blanco reconoce que, como consecuencia de la abusiva especulación (consentida), el precio de la vivienda esta muy sobrevalorado. Tambien reconoce que el precio de los pisos ¡Puede bajar!, Y que así lo ha venido haciendo en los últimos 3 años.

- Blanco reconoce que es imposible salir de la crisis hasta que no se digiera el stock inmobiliario ¡Porque no hay liquidez! ¡No hay créditos! ¡No circula un euro! ¡Todo el dinero se encuentra inmovilizado, convertido en ladrillos!

- Blanco, el "buen socialista", preocupado por la situación, se reune con ¡Banqueros! Y ¡Promotores! ("Especuladores") para buscar una solución a este indecente marrón que ellos mismos han montado y en el que nos han metido a todos a la fuerza.

Y la solución es...........¡Tachííííín!.................... ¡ Que paguemos los bobos, los pringaos subditos del estado, sus abusos, comprándoles sus pisitos -deloscojones- a precio de oro, endeundándonos aún más, esclavizándonos por los siglos de los siglos, arruinándonos aún más, para así sacarles a ellos de la mierda en la que andan metidos !

Ni una mención a que los verdaderos autores de la estafa asuman su responsabilidad, a que acepten que deben asumir las pérdidas de sus nefastas y turbias maniobras e inversiones especulativas, ni una mención, ni una esperanza para reconducir la economía nacional por otras vías que no sean las del tradicional pelotazo y la especulación.

De un gobierno como este Podemos esperar de todo, salvo aquello que debería caracterizar a un buen gobierno: información veraz, "buenos" consejos para que el pueblo decida con acierto, un "faro y guía" para los intereses de los ciudadanos, para mejorar su riqueza, sus condiciones de vida y su bienestar.

No, todo lo contrario: más engaño

Pepiño, tú, tu gobierno y tus amiguitos especuladores sois unos verdaderos canallas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por supuesto que este tío es un canalla indecente, pero a día de hoy el problema no es esta basura política (incluyo al PP, por supuesto) sino la estupidez y la indolencia generalizada de la población. Mientras se den créditos, siempre habrá idiotas que compren como corderos estén como estén los precios, curritos que gustosos se convertirán en debt slaves en cuanto les dejen.

No sé si lo llegaste a leer pero recientemente escribió en este mismo foro una pobre mujer que decía que se había comprado un "zulito" (ella misma lo llamaba así), porque consideraba que "alquilar era tirar el dinero" y aunque reconocía que esta supuesta "verdad" es una frase hecha y no necesariamente cierta, ella no podía evitar "pensar así". la mujer ganaba 800 euros y pagaba 600 para vivir en poco más que un armario porque ¡¡¡"Alquilar es tirar el dinero"!!! Te puedes imaginar qué 30 años le esperan a esa pobre señora. Y así todo.

Esta es la triste realidad que desgraciadamente no será fácil de cambiar. Esta estupenda sociedad está diseñada para generar esclavos que a poco les des una consigna y una tarjeta de crédito, comerán en tu mano como perritos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De sus declaraciones es facil sacar conslusiones:

- Blanco reconoce que el precio de un derecho básico como la vivienda ha sido el instrumento que han utilizado los especuladores para consumar una tremenda estafa (consentida por su gobierno) a nivel nacional durante los últimos 10 años

- Blanco Reconoce que la burbuja inmobiliaria es la causa de la fatal crisis economica que padecemos actualmente en España

- Blanco confirma que actualmente existe un inmenso stock de vivienda sin vender, imposible de digerir a corto plazo

- Blanco reconoce que, como consecuencia de la abusiva especulación (consentida), el precio de la vivienda esta muy sobrevalorado. Tambien reconoce que el precio de los pisos ¡Puede bajar!, Y que así lo ha venido haciendo en los últimos 3 años.

- Blanco reconoce que es imposible salir de la crisis hasta que no se digiera el stock inmobiliario ¡Porque no hay liquidez! ¡No hay créditos! ¡No circula un euro! ¡Todo el dinero se encuentra inmovilizado, convertido en ladrillos!

- Blanco, el "buen socialista", preocupado por la situación, se reune con ¡Banqueros! Y ¡Promotores! ("Especuladores") para buscar una solución a este indecente marrón que ellos mismos han montado y en el que nos han metido a todos a la fuerza.

Y la solución es...........¡Tachííííín!.................... ¡ Que paguemos los bobos, los pringaos subditos del estado, sus abusos, comprándoles sus pisitos -deloscojones- a precio de oro, endeundándonos aún más, esclavizándonos por los siglos de los siglos, arruinándonos aún más, para así sacarles a ellos de la mierda en la que andan metidos !

Ni una mención a que los verdaderos autores de la estafa asuman su responsabilidad, a que acepten que deben asumir las pérdidas de sus nefastas y turbias maniobras e inversiones especulativas, ni una mención, ni una esperanza para reconducir la economía nacional por otras vías que no sean las del tradicional pelotazo y la especulación.

De un gobierno como este Podemos esperar de todo, salvo aquello que debería caracterizar a un buen gobierno: información veraz, "buenos" consejos para que el pueblo decida con acierto, un "faro y guía" para los intereses de los ciudadanos, para mejorar su riqueza, sus condiciones de vida y su bienestar.

No, todo lo contrario: más engaño

Pepiño, tú, tu gobierno y tus amiguitos especuladores sois unos verdaderos canallas.

-------------------------------------------------------------

En amarillo súbito!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo, amigo

Sacad todo el dinero de los bancos espanoles.........van a ir a la puta ruina,

Ahora estamos jodidos los trabajadores ....asi tambien se joderan ellos y

!!! Que no compre nadie !!!! demosles su propia medicina....

!! Ruina para los especuladores , bancos y corruptos !!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo, amigo

Sacad todo el dinero de los bancos espanoles.........van a ir a la puta ruina,

Ahora estamos jodidos los trabajadores ....asi tambien se joderan ellos y

!!! Que no compre nadie !!!! demosles su propia medicina....

!! Ruina para los especuladores , bancos y corruptos !!

--
Otro perdedor que tuvo que emigrar y ahora entra en el foro todo digno diciendo "desde uk". Sera gilipolla es tio. Mira mindundi uk es reino unido, si entras en un for español pues habla español que res un cretino y un desgraciado. Y que nos importa que saques el dinero de un banco si seguro que no tienes ni un puto duro esquirol de mierda. Como que si tuvieras unas perras te habrias tenido que ir a emigrar al reino unico vete tu a saber si de camarero o de paseante de perritos falderos de alguna madamae londinense. Señor "anonimo desde u.k" no eres mas patetico porque no entrenas. Seguro que tuviste que irte de aqui porque tu novia te puso los cuernos y se enteraron todos tus amigos y se reian en tu careto de gilipolla cuando te veian por la calle. En "uk" como no saben lo patetico y lo subnormal que eres por eso no se rien en tu cara (todavia). Vete a mamarla con lo de sacar el dinero de los bancos, si tu no tienes ni un puto euro, o una puta libra, ol lo que cojones se tenga de moneda en tu puto pais "uk". La k de kk por cierto. Anda con el gilipollas este .venga a mamarla cornudo mermado intelectual...pd: como eres un retrasado mental te explico: pi de peninsula iberica, no te jode

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He detectado en el foro ultimamene una acritud desmesurada hacia todo aquel que se ha ido fuera a buscarse mejor la vida (alemani, reino unido, etc). Me recuerda a las sectas. Los integrantes que se quedan dentro atacan inmesericordemente al que se atreve a irse y romper con la secta. Es un fenomeno curioso lo que esta pasando en este pais. El que se va a Alemania a desarrollara una carrera profesional brillante, ganar mas de 3000 netos al mes, y comprar una casa fantastica en frankfurt o en hannover pahandola en como mucho 8-10 años es "un perdedor" y un "esquirol", mientras que el que se queda ganando 900 e hipotecandose de por vida por un zulo de mala muerte en un pais arrasado por la desertitzacion, el deterioro paisajistico por culpa de l ladrillo, y la corrupcion generalizada. El que se queda asumiendo todo eso es un "triunfador patriota". En fin que para gustos los colores....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He detectado en el foro ultimamene una acritud desmesurada hacia todo aquel que se ha ido fuera a buscarse mejor la vida (alemani, reino unido, etc). Me recuerda a las sectas. Los integrantes que se quedan dentro atacan inmesericordemente al que se atreve a irse y romper con la secta. Es un fenomeno curioso lo que esta pasando en este pais. El que se va a Alemania a desarrollara una carrera profesional brillante, ganar mas de 3000 netos al mes, y comprar una casa fantastica en frankfurt o en hannover pahandola en como mucho 8-10 años es "un perdedor" y un "esquirol", mientras que el que se queda ganando 900 e hipotecandose de por vida por un zulo de mala muerte en un pais arrasado por la desertitzacion, el deterioro paisajistico por culpa de l ladrillo, y la corrupcion generalizada. El que se queda asumiendo todo eso es un "triunfador patriota". En fin que para gustos los colores....
..............
La cosa tiene guasa. Nuestros estudiantes a trabajar al extranjero y cotizar fuera. El fondo de pensiones cada vez más vacío porque los jóvenes van a cotizar en otros países, los salarios más bajos. La jubilación a los 67 va a ser un lujo porque a este paso será en la puerta del tanatorio cuando nos concedan la jubilación pero ya será demasiado tarde, como casi todo lo que está pasando, se está arreglando tarde mal y nunca.
Señores políticos de uno y otro bando ustedes ustedes nos han metido, sáquennos. En tiempos de crisis hay que apretarse el cinturón, deroguen la ley por la que los expresidentes cobran, disuelvan el senado, hablen en todas partes la lengua oficial y no malgasten en traductores, hagan que sus cargos viajen en sus propios vehículos (se lo pueden permitir), que los teléfonos móviles que les facilitan sean solo para uso laboral y un larguísimo etc. que hace sentir vergüenza a cualquier persona de bien. Se lo digo a todos los políticos sean del pelaje que sean porque al final son los mismos perros con distintos collares

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Señores políticos de uno y otro bando ustedes ustedes nos han metido, sáquennos. En tiempos de crisis hay que apretarse el cinturón, deroguen la ley por la que los expresidentes cobran, disuelvan el senado, hablen en todas partes la lengua oficial y no malgasten en traductores, hagan que sus cargos viajen en sus propios vehículos (se lo pueden permitir), que los teléfonos móviles que les facilitan sean solo para uso laboral y un larguísimo etc. que hace sentir vergüenza a cualquier persona de bien. Se lo digo a todos los políticos sean del pelaje que sean porque al final son los mismos perros con distintos collares
-------------------
Cuando leo eso de:
"Señores políticos de uno y otro bando ustedes nos han metido"
Compruebo lo difícil que es para muchos aceptar que su propio partido y no otro, nos ha arruinado.
Hoy en tv, veo un discurso de nuestro lider diciendo hace años que iba a ir sustituyendo la energía nuclear por las renovables.
Como consecuencia la "luz" sube disparatadamente, por tanto ya no somos competitivos.
Hoy veo en tv, que los sindicatos no aceptan negociar sobre la energía nuclear ¿?
A mi juicio a los españoles nos representa el parlamento, y un tema vital debe acordarse con la otra media España, no con unos sindicatos.
Por tanto no acusemos a los que no tienen responsabilidades de gobierno, sino al que las tiene y nunca consulta mas que a los de su cuerda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando leo eso de:
"Señores políticos de uno y otro bando ustedes nos han metido"
Compruebo lo difícil que es para muchos aceptar que su propio partido y no otro, nos ha arruinado.

-------Pp=psoe=burbuja=crisis=recortes sociales a los trabajadores

No me cuentes mas peliculas, que ni los vendidos del psoe ni vosotros los del pp, habeis querido evitar la inmensa burbuja ladrillera...nunca escuche a tu partido popular hablar de existencia de burbuja inmobiliaria...quizas porque teneis demasiados promotores adosados a tu partido

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No me cuentes mas peliculas, que ni los vendidos del psoe ni vosotros los del pp, habeis querido evitar la inmensa burbuja ladrillera...nunca escuche a tu partido popular hablar de existencia de burbuja inmobiliaria...quizas porque teneis demasiados promotores adosados a tu partido

Es que por la prensa del regimen no se emiten esas malas noticias.
En el senado se aprobó una propuesta del pp para que por ley se cancelaran las hipotecas con la entrega del piso, a la americana, y el psoe votó en contra.
Al comienzo de la primera legislatura socialista no existía burbuja, y el pp presentó un plan de acuerdo para los municipios, que facilitaran suelo sin restricciones.
Los precios de solares caerían etc. pero en aquellas fechas, lo de la burbuja estos les sonaba como la crisis, a música.
Estaban entrando en marbella toda vuestra banda, que terminaron en la carcel.
Lo siento pero alguna vez debeis asumir a vuestros inútiles como exclusivos.
Es duro pero es la verdad. Ahí tienes a tomas gomez diciendo que la sentencia de prevaricación de vuestra numero dos, no es corrupción.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es que por la prensa del regimen no se emiten esas malas noticias.
En el senado se aprobó una propuesta del pp para que por ley se cancelaran las hipotecas con la entrega del piso, a la americana, y el psoe votó en contra.
-- Me apuesto lo que quieras , a que el año que viene cuando gobierne tu pp, no lo hace....

Sabes porque? te lo repito, por si no lo has pillado todavia pp=psoe=burbuja=crisis=recortes sociales

Yo leo de todo y me doy cuenta de la basura que sois unos y otros..si lees el publico o el pais, el pp son unos chorizos...si lees el mundo,abc,la razon, intereconomia...el psoe son unos chorizos..a que conclusion llegar? joder tio esta clarisimo

Pp=psoe=burbuja=crisis=recortes sociales

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu has sacado tus ahorros del banco, o has hecho como cantona?, mucho cacarear y luego, rabo entre piernas
Contéstanos, has saco tus ahorros del banco.
Para predicar, hay demostrarlo con el ejemplo, se tu el primero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Amén, así son las cosas y así se las hemos contado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los tasadores recomiendan a los promotores seguir bajando los precios
Los promotores tendrán que vender más barato y asumir más pérdidas en 2011 si quieren deshacerse del stock de viviendas y volver a la actividad. Es el diagnóstico que ayer dio la Sociedad de Tasación. "No se arreglará la situación hasta que no asuman las pérdidas", dijo el presidente de la sociedad, josé Luis Estevas-Guilmain, que estima que los precios han caído un 15,5% desde el inicio de la crisis, y un 3,2% el año pasado.
http://www.elpais.com/articulo/economia/tasadores/recomiendan/promotores/seguir/bajando/precios/elpepieco/20110119elpepieco_2/Tes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Precisamente ha sido el psoe el que mas ha contribuido a este pais de injusticias, de burbujas, y de telebasura. Pues ahora que compren piso los futbolistas, belen Esteban, los funcionarios a dedo, y los politicos corruptos, que son los unicos que tienen dinero para pagar los precios que se piden en este pais socialista de injusticias y pandereta. Y mientras los ingenieros emigrando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece que no tienes ni idea de quien comenzó la tele basura, fué en el canal 9 con tombola en la comunidad autonoma valenciana mandada por el pp cuya alcaldes@ es Rita barerá, la liberalización del suelo de los ayuntamientos fué aznar, hasta el 95 y sobre planos se podia comprar un piso de unos 100m2 dependiendo la zona, te hablo de benidorm y si lo conoces en la avda. Venezuela todo exterior me costó 10kg apareció el bigotes, martin e hijos puch..... y otros tantos más que se hicieron más que millonarios saltandose las leyes hicieron estación de autobuses pasandose de metros, hoteles como el atrium beach pasandose de metros y no estaba el psoe, acuerdate de seseña etc.... y si está belen Esteban ole sus narices, mientras haya idiotas que la vean, teniamos en la tv4 cnn+ y nos han metido 24 horas el opio del pueblo( gran hermano) el puton de berlusconi ( de derechas) tele5 del mismo, porque no ves la 2ª Hoy han puesto historia de España, 24h etc.. Y desde que está el psoe en la tv publica hay menos mierda, así que antes de escribir en un foro informate, te recomiendo un libro zaplana el brazo incorrupto del pp, ha!!! En el corte inglés no lo venden ni lo han vendido nunca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero como podemos tener políticos de semejante calaña, como puede decir esto, "venga chicos, comprad pisos, así saldremos de la crisis", perfecto, tú dejame 400.000 euros y ya te los devolveré cuando pueda o cuando haya trabajo vale?, no se como no se les cae la cara de verguenza con un 20% de paro...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En la cadena ser ahora mismo comentan la propuesta de que el estado se haga cargo de los activos inmobiliarios malos de inmobiliarias y bancas.

¡Qué vergüenza!, ¡Qué manera de algunos de quitarse la careta!

Afortunadamente los contertulios se manifiestan en contra.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seguro que los que ahora despotrican contra el gobierno porque alienta la compra de vivienda le habéis votado un por de veces, por eso de lo progre que me siento y lo chupimegaguay, anti-fachas, anti-curas y perro-flauta que soy. ¿A que sí?. Disfrutar de lo votado. En 2012 vais y les volveis a votar...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por lo que veo el no tener tus ideas es malo, malisimo.

No todos los progres, entre los que me incluyo, somos anti nada ni anti-sistema ni perros-flauta pero si nos gusta tener una forma de conseguir una equidas social diferente a la que propone nuestro partido popular.

Evidentemente, voy a seguir votando al psoe porque, a diferencia de muchas personas, creo que esta crisis y, particularmente, la inmobiliaria no la ha generado este gobierno.

También tengo que decirte, si me lo permites, que sí lo ha consentido porque era muy bonito coger la ola que dejaron unos que bien conoces y que ahora gestionan el sip de cajamadrid, y seguir subida en ella porque así crecemos el 4% y somos chachi pirulis o lo que hayas dicho en tu comentario.

El crecimiento del 4% del gobierno de zp evidentemente era ficticio tal y como se esta comprobando pero el 4% de aznar también lo era o es que es más chachi piruli aznar por crear el monstruo que zp por no matarlo????

Yo, personalmente, tengo mis ideas y lo que busco son gestores que las lleven a cabo de forma lógica.

Evidentemente, este gobierno ha cometido bastantes errores de cálculo sobre la crisis actual pero... porque no leemos un poco la hemeroteca de los últimos 3 años y vemos lo que decian el fmi, el bm, la ocde, el pp, el bbva, el santander, la comisión europea sobre el crecimiento de España 2008-2011. Por favor, abrete en google esas noticias y todos ellos pronosticaban en el 2007 que creceriamos al 3.5% de media!!!!! Todos ellos han mentido??????? Pues no pero parece que los errores de cálculo los han cometido todos.

Tu crees que rajoy es mejor y sus ideas son más cercanas a las tuyas, pues votale pero sólo te voy a hacer una pregunta: ¿Durante los ocho años que estuvo rajoy en el gobierno en 3 ó 4 carteras diferentes tú recuerdas algún hecho o alguna ley relevante que llevara a cabo??? Yo no y son ocho años. Bueno sí, la verdad es que con la gestio del prestige tuvo mala suerte y lo hizo al reves.

Con respeto para los que no opinan como yo y con los que quiero tomar cervezas si me lo permiten.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mira no me voy a enrollar mucho

Sólo consulta

12 años de psoe con Felipe gonzales = 4.000.000 de parados

6 años de psoe con jose l. Rodriguez zapatero = 4.600.000 de parados

Que casualidad, siempre que entran estos del psoe, sube el paro, que casualidad, pobrecitos, que malasuerte tienen.

Pues son 18 años años ya eh?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

12 años de psoe con Felipe gonzales = 4.000.000 de parados
6 años de psoe con jose l. Rodriguez zapatero = 4.600.000 de parados
Que casualidad, siempre que entran estos del psoe, sube el paro, que casualidad, pobrecitos, que malasuerte tienen.
Pues son 18 años años ya eh?

-----

Pues según el profundo pensamiento de la señora mariola Fernández de España y olé, ¿De qué nos quejamos?: ¡Aún tenemos un plato en la mesa!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Menos mal, que si no.
Claro que para eso está su querido psoe, para solucionarnos los problemas y darnos de comer,
Claro, como esta es la legislatura del pleno empleo
Menos mal, que la del pleno empleo porque si llega a ser lo contrario, no se....
Cuantos parados habría 9.000.000?
Ale, a seguir votando al psoe mariola

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En fin, no pretendo cambiar tu pensamiento que creo que tienes bastante claro.

Como bien has dicho y has reflejado, son los peores momentos de los dos ciclos (uno de 14 años y otro de 7).

Creo que no se es justo en las valoraciones cuando sólo se cogen los peores datos.

Yo te voy a dar otros datos, con el presidente gonzalez se creció a finales de los 80 por encima del 5.7%

Con el presidente gonzale se pasó de un 80% de asistencia sanitaria a convertirla en universal, es decir, un 100%

Con el presidente gonzalez se paso a universalizar la educación hasta los 16 y a universalizar el sistema de pensiones.

Esto significa que el presidente gonzalez lo hiciera todo bien, evidentemente no pero si coges sólo estos datos parece que fue mucho mejor que el presidente aznar, no te parece???

Mas datos que se pueden interpretar como queramos

Con el presidente aznar, cuando se construian 800.000 viviendas al año y en el mejor momento de crecimiento de su ciclo de 8 años, había 3.000.000 de parados y una tasa aprox del 12%. Cuatro años despues con la misma politica inmobiliaria, el presidente zp bajo al tasa por debajo del 8% y había menos de 2.000.000 de parados.

Quiero decir que los datos hay que utilizarlos para resolver problemas no para hacernos zancadillas.

Ultimo ejemplo, si yo sólo viera la sexta no me enteraria que al vicepresidente chaves le han abierto un expediente por la subvención que dieron a la empresa donde trabaja su hija

Si yo sólo viera telemadrid/intereconomia/veo 7 no me enteraría de los 50.000.000 millones que se han "traspapelado" con el caso gurtel y ahora es el juez pedraz y no el juez garzón.

Seamos equilibrados y nos irá mejor a todos.

P.d. No estoy defendiendo la "insensatez" que ha dicho el Sr. blanco. Como bien habeis dicho todos, queremos comprar casas pero ...con que dinero????

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto fue en los ochenta volvemos de nuevo a la burbuja inmobiliaria y a la subida de intereses se pusieron entre un 18 y un 22% los pequeños autonomos de la construcción nos fuimos todos a la ruina, aún no hemos levantado cabeza, mientras España sea un pais de servicios y de ladrillo y no sea competitivo en otras cosas mal vamos, todos sabemos nuestros derechos pero pocos nuestras obligaciones hay una economia sumergida de un 20% entramos a trabajar a las 8h y a las 9h ya estamos en el bar almorzando, España es diferente y asi nos vá.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y a los 90's, siempre que han gobernado los socialistas.
Mi primer piso de 40 m2. Lo compré con un préstamo del banco santander, en el año 92 a un 18% a 25 años. Era lo que había.
En cuanto si almorzamos a las 9, será para cojer fuerzas, un albañil con el estómago vaciío, pues que no. Hay que comer primero, los anglosajones, desayunan superfuerte entre las 7 y las 8 de la mañAna. Eso sí, comen lijero y termina su jornada a las 5 de la tarde
La gente no quería socialistas? pues toma socilistas
Si la memoria no engaña:
12 años de socialismo, 12 años de paro y de impuestos.
Pero la persona es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Y con estos, no son dos veces, son 5, 5 veces ya que gobiernan estos tíos. Para e impuestos.
Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy cierto el comentario

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y que esperas de la cadena SER?? chico, no sé como oyes eso. Supongo que para contrastar con las demás, porque si no, que sepas que solo oyes mierda. De todas formas, es normal que lso contertulios se manifiesten en contra. Contertulios comprados, claro, pues de lo que se trata es de que la idea vaya sonando y ver que respuesta social tiene la idea. No dudes que esto lo pagaremos los de siempre. Aunque te aseguro que los sociatas tendrán en 2012 mas de 9 millones de votos.

En fin, cada pais tiene lo que se merece y nosotros nos debemos merecer pajines, pepiños, mister bean y gentuza inutil y parasitos de esa calaña...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Blog de economía El problema actualmente no es que no haya clientes que quieran comprar una vivienda. El problema lo podemos resumir en los siguientes puntos: 1. Exceso de oferta por falta de planificación pública y por permitir desarrollos de empresas subidas en la burbuja inmobiliaria. 2. Paro muy elevado con perspectiva negativa, sumado a un gran porcentaje de paro de larga duración. 3. Mayores requisitos para la financiación. Aquí está una buena parte de la clave. Los bancos llevan mucho tiempo con problemas para acceder a los mercados de capitales y han tenido que pedir al BCE. Esta estrategia fue una media de emergencia que se ha alargado en el tiempo, pero que necesariamente tiene los días contados, especialmente por el repunte de la inflación en la Unión europea. En el segundo semestre de este año se esperan subidas de tipos, y no hay que descartar que termine también la barra libre de acceso a liquidez por la banca. ¿Y entonces qué? Además de algunas quiebras, supondrá un mayor corte de préstamos al mercado. Más información en mi último artículo "Crecen los problemas para la banca", de mi blog de economía. Manuel Caraballo Callero economista de izadi ag y analista de mercado inmobiliario http://manuelcaraballo.wordpress.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ha sido reunirse con la banca y cambiar el discurso radicalmente.

Este analfabeto me mata de risa. A ver si algun dia el bCE tiene la decencia de intervenirnos y empezar a poner medidas porque estos pazguatos no tienen cojones

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Señor ministro, no se esfuercen tanto en contener la caida de precios, no intervinieron para frenar la subidas tremendas que sufrimos los ciudadanos, muchos arruinados de por vida, en viviendas que actualmente valen la mitad, si cuándo los precios se disparaban era la ley de la oferta y la demanda y ustedes casta política gobernante y aspirante a gobernar no intervinieron, no traicionen a los ciudadanos interviniendo ahora que la misma ley dice que los precios tienen que caer mucho. Se les tenía que caer la cara de vergüenza de que se paguen limOSNAS EN VEZ DE SALARIOS, salio minimo interpofesional 641 euros. No compren viviendas y si el gobierno interviene en detener la caida de precios saquen el dinero de los bancos. No nos escuchan ni nos tienen en cuenta más que para pagar impuestos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es muy duro hacerse a la idea de que a estas alturas y tras dos años de crisis aún nos queda por bajar la burbuja a tierra, como hicieron en su momento Irlandeses y americanos. Seguramente que irlandeses y americanos no podían hacerse a la idea de "devaluaciones tan salvajes aunque antes las sobrevaloraciones habían sido también salvajes" basta ver los precios en EE.UU. A los que hoy siguen liquidando las viviendas tras la explosión de su burbuja: .... apartamento en Orlando, 2 dormitorios, 93 m2, 2 baños - 44.900 dólares (33.608 euros) .... apartamento en Orlando, 2 dormitorios, 100 m2, 2 baños - 49.900 dólares (37.350 euros) .... casa en Orlando, 3 dormitorios, 122 m2, 3 baños - 94.900 dólares (71.073 euros) .... apartamento en Miami, 2 dormitorios, 114 m2, 2 baños - 84.900 dólares (63.548 euros) .... apartamento en Miami, 2 dormitorios, 90 m2, 2 baños - 90.000 dólares (67.365 euros) al verlos, son para poner los pelos de punta a mas de uno. Vamos como cuando el gato esta enfrente del perro, mirándose ambos fijamente para iniciar una pelea perdida de antemano y en la que el gato sabe de sobra que puede arañar, pero que su única salida es salir corriendo (en el caso que pueda). Es probable que al Sr. Blanco tabién se le pongan los pelos de punta cuando echa cuentas del stock de viviendas y de los "precios a las que las tienen tasadas instituciones bancarias y tasadoras".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
Etiquetas
José Blanco