Grecia está cerca de alcanzar un acuerdo con sus acreedores privados, que consistiría en otorgarles activos financieros y dinero en efectivo con un valor de mercado de 32 céntimos por cada euro que posean de deuda griega. Esto supondría una quita del 68%, frente a la del 50% acordada anteriormente con las autoridades (ue, bce y fmi)
El instituto de finanzas internacional (iif), que agrupa a los bancos y aseguradoras que poseen la mayor parte de la deuda griega privada, se ha comprometido a buscar un acuerdo sobre un canje voluntario de la deuda para el país heleno. Para ello retomarán hoy las negociaciones, paralizadas el pasado viernes por falta de avances "productivos"
El tipo de interés de la nueva deuda surge también como uno de los puntos clave en las negociaciones. En principio se apunta a que estaría entre un 4% y 5% anual y con un vencimiento de entre 20 y 30 años
2 Comentarios:
Europa tendría que dejar el barco griego a su libre flotación, en caso contrario llevara a hacer agua a los demás países, si o al tiempo.
Si los hubieran dejado hundirse a ellos solitos y dejarse de tanto rescate y tanta ostia no tendríamos que pagar los demás sus platos rotos
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta