Información sobre vivienda y economía

Bohúa recomienda a los propietarios vender al precio al que hay demanda

eloy bohúa, director de planner reed
Autor: Redacción

Eloy bohúa, director general de planner reed, empresa organizadora de la feria inmobiliaria sima, vaticina un año difícil para el sector inmobiliario. En su opinión, la reforma financiera del gobierno y la situación de la economía presionarán a la baja los precios de la vivienda ya que desde un punto de vista empresarial “sería ilógico renunciar a vender el producto al precio que te ofrece el mercado”

El experto inmobiliario incide en la heterogeneidad que presenta el stock de vivienda en España. Mientras hay viviendas en la costa a las que aún les queda aceptar importantes decrementos en el precio para poder venderse, ya hay repuntes de la actividad en zonas dentro de núcleos muy consolidados, indica. Para devolver la normalidad al sector, bohúa considera que el alquiler debe cobrar protagonismo frente a la compra, por una cuestión “de salud para la propia sociedad”

Sima invierno abrirá sus puertas del 24 al 26 de febrero en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu (Madrid) para ofrecer a sus visitantes oferta tanto de primera vivienda como de vivienda vacacional. Bohúa  espera una afluencia de visitantes algo menor que en ediciones anteriores por la situación que atraviesa el sector pero confía en que quien acuda contará con un perfil socio-económico un poco más alto que en otras ferias

Noticia relacionada:

Sima invierno 2012: este fin de semana en Madrid con amplia oferta y descuentos especiales