Comentarios: 12

El gobierno de esperanza aguirre presumía de ser el único que cerró el pasado ejercicio con un déficit inferior al objetivo fijado (1,13% respecto al máximo de 1,3%). Sin embargo, la revisión de las cuentas ha mostrado que en realidad el déficit de la comunidad se disparó hasta el 2,2% debido sobre todo a la caída en los ingresos asociados al sector inmobiliario

La comunidad de Madrid gastó en 2011 más de 2.000 millones de euros  por encima de lo que ingresó. El desfase, según ha explicado percival manglano, consejero de economía y hacienda, se justifica “por una caída de los ingresos de los actos jurídicos documentados y el de transmsiones. Parecía que el sector inmobiliario se iba a reanimar. Del total del déficit, esos conceptos representan algo menos del 50%”

Pero también otros motivos han contribuido a empeorar las cifras de la comunidad de Madrid. Uno de ellos es que los gastos sociales han sido mayores a los previstos inicialmente, como ha sido el caso del aumento del número de casos de dependencia y de la renta mínima de inserción a consecuencia de la crisis económica

Ver comentarios (12) / Comentar

12 Comentarios:

Anonymous
21 Mayo 2012, 10:02

¿Para cuándo?:
- Suprimir diputaciones
- Suprimir senado
- Suprimir todas fundaciones públicas o receptoras de dinero público
- Suprimir todas empresas públicas
- Suprimir todas instituciones repetidas: defensores del pueblo, consejos de cuentas, consejos asesores, etc
- Suprimir miles de ayuntamientos
- Reducir muchas de las competencias de las comunidades autónomas que pasarían al estado
- Idem respecto a ayuntamientos que pasarían a las comunidades autónomas
- Eliminar competencias que no corresponden a una entidad pública, como dar clases de aeróbic
- Suprimir todas empresas públicas. Lo que sea público debe encuadrarse en la administración general y acceder mediante oposición
- Suprimir la casi totalidad de asesores, y libres designaciones
- Suprimir todos puestos NO obtenidos mediante oposición
- Suprimir la participación de políticos en empresas y cajas de ahorro.

EL PP NO HARÁ nADA DE ESTO. Están instalados en el trinque-continuación de la política del PSOE. Arruinarán a los ciudadanos antes que tocar sus prebendas. Algún día darán cuenta por las malas o apedreados.

Anonymous
21 Mayo 2012, 10:29

El pp es una mentira continua. Esos pequeños decimales se traducen en miles de millones de euros.

Anonymous
21 Mayo 2012, 14:13

En Madrid, una de las comunidades con menor porcentaje de gasto social per cápita y donde Esperanza Aguirre mantiene varios regalos fiscales tan caros como insolidarios. Madrid, por ejemplo, bonifica al 99% el impuesto de Sucesiones y Donaciones y es la única autonomía donde la enseñanza privada desgrava en el IRPF: este “gasto social” suma 90 millones anuales.

También es Madrid, junto con Baleares, la única autonomía que aún se niega a recuperar el impuesto de Patrimonio, que aprobó a finales de septiembre Zapatero. Este impuesto solo lo pagan aquellas personas con más de 700.000 euros en patrimonio, descontando de esta cuenta la vivienda habitual: solo afecta al 0,3% de los españoles, los que cuentan con mayores recursos. Se calcula que en Madrid, este impuesto supondría 630 millones de euros anuales que Esperanza Aguirre prefiere no ingresar. Por comparar, la última subida del Metro recaudará solo 120 millones de euros anuales. En Madrid no hay dinero para el transporte público
Pero sí lo hay para perdonar impuestos a los más ricos.
Cuestión de prioridades de la derecha.

Anonymous
21 Mayo 2012, 14:41

In reply to by aniano (not verified)

En Madrid, una de las comunidades con menor porcentaje de gasto social per cápita y donde esperanza aguirre mantiene varios regalos fiscales tan caros como insolidarios. Madrid, por ejemplo, bonifica al 99% el impuesto de sucesiones y donaciones y es la única autonomía donde la enseñanza privada desgrava en el irpf: este “gasto social” suma 90 millones anuales.
También es Madrid, junto con Baleares, la única autonomía que aún se niega a recuperar el impuesto de patrimonio, que aprobó a finales de septiembre zapatero. Este impuesto solo lo pagan aquellas personas con más de 700.000 euros en patrimonio, descontando de esta cuenta la vivienda habitual: solo afecta al 0,3% de los españoles, los que cuentan con mayores recursos. Se calcula que en Madrid, este impuesto supondría 630 millones de euros anuales que esperanza aguirre prefiere no ingresar. Por comparar, la última subida del metro recaudará solo 120 millones de euros anuales. En Madrid no hay dinero para el transporte público
Pero sí lo hay para perdonar impuestos a los más ricos.
Cuestión de prioridades de la derecha.

------------------------------------------------------

Esperanza no va a ayudar a los perroflautas como tu, que no tienes donde caerte muerto. Tendra que ayudar a la gente que tenemos un patrimonio para que no nos hundamos y arrastremos al sistema. Dejate de quejarte y vete a Cuba con tu zpedos

Anonymous
21 Mayo 2012, 15:22

In reply to by ZPEDOS Y PERRO… (not verified)

Esperanza aguirre es el anticrito. Un ser que sobrevive a un accidente de helicoptero, un atentado en un hotel y a mirarse la cara a diario en un espejo no puede ser más que un descendiente directo de satán.
Gracias a este ser y a otras tantas ccaa gobernadas por el pp, estamos en el ojo del huracán del caoso europeo.

Mientras rajoy no para de mentir y pasará a la historia como el presidente que trajo de nuevo la peseta como el que batió todos los registros de parados de la historia.

¿No querias rajoy? Pues aqui lo teneis.

Posdata: zp , eres lo peor que ha pasado por el gobierno (quitando aznar).

Anonymous
21 Mayo 2012, 14:39

Desesperanza aguirre, si hicieras mas vpo baratas y no el rollo que te traes con los promotores, que en vez de hacerte un bloque normal, para trabajadores, metes la piscina, 3 plazas de garaje y la mierda que quieras, para que suban de precio las vpo, no te pasaria esto. Que no vendes y no trincas impuestos.

Por cierto, si no hay dinero y en vista al bajonazo del precio de la vivienda, lo logico seria dejar de ayudar a las rentas altas y que no desgravaran por la compra de viviendas.

Pero es mejor cargarse la sanidad publica y destrozar la educacion publica, que es lo que haces en Madrid

Anonymous
21 Mayo 2012, 17:46

Pero sí lo hay para perdonar impuestos a los más ricos.
Cuestión de prioridades de la derecha.

------------------------------------------------------

Esperanza no va a ayudar a los perroflautas como tu, que no tienes donde caerte muerto. Tendra que ayudar a la gente que tenemos un patrimonio para que no nos hundamos y arrastremos al sistema. Dejate de quejarte y vete a Cuba con tu zpedos
-------------------------------------------------------
Salvo que tu patrimonio esté a una gran altura con inversiones multinacionales, tú también te hundirás qudándote a la altura de los perroflautas que criticas. Cuando un país se empobrece, casi todos se empobrecen y no te digo nada si regresamos a la peseta, caro te costará irte a veranear fuera. Pero claro, tú debes ser uno de los que dice "como en España, en ninguna parte" y te seguirás mirando el ombligo y en vez de pensar lo que está bien y lo que está mal con un poco de objetividad y altura de miras, te dedicas a insultar porque en tu gran cerebro no cabe más que una idea: " la culpa es de zp". Evidentemente, tenemos lo que nos merecemos.

Anonymous
21 Mayo 2012, 20:09

#5 lunes, 21 mayo 14:41 zpedos y perroflautas para Cuba responde a Aniano esperanza no va a ayudar a los perroflautas como tu, que no tienes donde caerte muerto. Tendra que ayudar a la gente que tenemos un patrimonio para que no nos hundamos y arrastremos al sistema. Dejate de quejarte y vete a Cuba con tu zpedos ================================ puede ser. Si nadie de los que tú denominas perroflautas votara al pp en las próximas elecciones, esperanza aguirre no sólo perdería la presidencia de la comunidad, sino que ni siquiera resultaría elegida diputada.

Anonymous
21 Mayo 2012, 22:09

En este país ya no se ve el agua de tanta mierda flotante, y tampoco se distinguen unas de otras. España es una enorme cloaca imposible de limpiar.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad