El banco americano goldman sachs ha elaborado un ranking de los bancos europeos después de la creación de una supervisión financiera única y la banca española es la más sana de todo el viejo continente. Banco santander, banco popular y bbva copan los tres primeros puestos, mientras que bankinter y banco sabadell ocupan el quinto y sexto puesto, respectivamente
Según el banco estadounidense, la creación de la unión bancaria ayudará a que el sistema financiero europeo sea mejor. Cree que los bancos españoles serán los más victoriosos porque ya están siendo sometidos a un fuerte ajuste tanto de capital como de calidad del crédito y que los que saldrán más afectados serán los bancos franceses e italianos
6 Comentarios:
Previsión Cuantitativa.
Como Japón, el PIB nominal español se estancará por cargar el ajuste sobre los más débiles al tiempo que se mantienen las estructuras corruptas que nos han traído hasta aquí; de esta forma el crecimiento que se logre por el sector exterior será compensado por el empobrecimiento de las cargas fiscales que se impondrán
Nuestro drama es que al empobrecimiento producto de la fantasía inmobiliaria impulsada por nuestros dirigentes, habrá que añadir el proveniente de a sus egoísmos y corrupciones y su incapacidad para hacer crecer el PIB nominal, y todo alimentado por sus sabuesos mediáticos. Dicho empobrecimiento y estancamiento nominal pesará como una losa sobre las empresas, especialmente la banca, y empeorará nuestra ya de por si grave insuficiencia fiscal estructural.
Vamos a ver, si esos bancos españoles ya son sanos, para que hay que darles nada de esos 100.000 millones del rescate a la banca? que asuman sus perdidas del ladrillo en el balance, repartan menos dividendo estos años y ya está. aún sin recibir un euro, esos bancos no van a quebrar, simplemente ganarán menos este ejercicio y los siguientes.
Que ocurre, que si ganan menos, tendrán menos recursos para su expansión por lationamérica, EE.UU., Europa del este, India y China, que es donde ganan dinero y esto a los españoles tampoco nos interesa.
Con los 100.000 millones lo que hay que hacer es sanear bankia, la caixa y todas las cajas podridas y después venderlas a precio de saldo al santander, bbva, sabadell, popular (como ya se hizo con banesto o con argentaria) a estos bancos y así se harán más fuertes.
Los españoles no sabemos invertir en i+d, si hacer tecnología pero no venderla fuera, pero lo que sí sabemos muy bien es hacer banca privada (no cajas politizadas que son todo menos bancos), medicina e ingenieria (telefonica, iberdrola, repsol, etc.). Potenciemos nuestrras multinacionales incluida la banca sana y el turismo y la industria automovilistica y volveremos a ser un pais mas o menos competitivo.
Solo faltaría una cosa, cambiar por completo el sistema educativo superior (universidades) yendo al modelo americano (EE.UU.) que es el unico que funciona: las universidades todas de pago y son las empresas las que las financian, nO EL ESTADO (salvo las becas para lumbreras sin recursoso economicos).
Neoliberalismo actual y bien tapado-confundido al pueblo
Es la banca quien principalmente produce los ciclos de euforia y depresión mediante la apertura/cierre de la válvula del crédito que prácticamente concede sin límites y a su discreción. Es muy fácil inflar una burbuja y que todo el mundo se apalanque para luego cerrar el crédito provocando quiebras generalizadas. Acto seguido se procede a comprar a precio de gallina flaca todos los activos existentes (embargos) en una espiral de expropiación y concentración de riqueza que lleva siglos funcionando.
Si la misma crisis provocada por la banca les excede llega y alcanza, como en estos días, entonces corren a esconderse bajo el ala protectora de los estados que no dudan en expropiar a sus ciudadanos (impuestos) para salvar a estas curiosas instituciones del latrocinio legalizado.
Por otra parte es la banca y no la política o la misma sociedad quien determina el rumbo a seguir. Al tener la capacidad exclusiva de financiar las actividades que considere conveniente puede aupar o hacer desaparecer el sector o la empresa que quiera. Esto aunque se presente como algo económico encierra un trasfondo político. Para muestra España: veinte años financiando una burbuja inmobiliaria ruinosa y de baja tecnología dejando fuera al 99,9 % de emprendedores industriales, que de haberlos haylos y que no consiguieron financiación de ninguna manera.
Cuando hasta al que repartía el butano le daban un crédito para que se metiera a promotor.
Todo esto conduce a un contubernio banca-estado que viene funcionando desde hace siglos donde no se sabe muy bien donde acaba uno y comienza el otro. La banca le presta dinero al estado y el estado hace la vista gorda con el apalancamiento, la creación descontrolada de dinero y la continua expropiación de la población con los ciclos de euforia y depresión.
En realidad la banca forma parte del estado pero extrañamente aparece en público como algo privado. Solo hay que ver como se enrocan banca y estado cuando llega la crisis económica, el primero regalándoles el dinero de los impuestos a los segundos y los segundos comprando deuda pública sin conceder un crédito a nadie más en un esfuerzo titánico por sobrevivir ambos "simbiosis" a costa de toda la población y de lo que haga falta "parasitismo ".
Pregúntese esto: ¿ En qué ley está escrito que los gobiernos tengan que rescatar a la banca de sus propios desmanes ?. ¿ En ninguna ?.
En realidad les rescatan porque es políticamente imposible decirle a la población que estos señores a los que desde el estado permitimos operar un negocio hiper apalancado y de alto riesgo utilizando vuestros ahorros de toda la vida....los han perdido y ahora no tienen como responder ya que en realidad nunca tuvieron con que.
Algo así seguramente traería grandes y no muy pacíficos cambios sociales donde el stablishment banca-estado saldría gravemente perjudicado, por lo que se evita a toda costa.
Mientras al pueblo desinformado,se le apantalla la información y convence de un pecado imaginario que al parecer cometió y que debe purgarse redimiéndose: ......trabajando, silente y obediente
Se ve clarmente reflejado en el valor de sus acciones.
Los bancos ninguno son sanos, visto y comprobao que todo te roban todo lo que pueden, te cobran hasta por respirar, yo caca vez que pienso lo que estoy pagando a los mier,,,, estos por no tener dinero en efectivo para ellos engordar sus bolsillos y que encima el gobierno les dé tantos millones de todos nosotros a éstos gandules, me ponen de los nervios, "qué asco de vida"
Madre mía, está el mundo lleno de listos.
¡Pero cuantísimo sabéis aquí!..... Sabéis a tocino.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta