Información sobre vivienda y economía

Dos economistas españoles alertan de los resultados catastróficos de la política de Rajoy

Autor: Redacción

Los economistas españoles Luis garicano y Jesús Fernández-villaverde señalan en un artículo de opinión en "financial times" que el gobierno de Mariano Rajoy ha aplicado políticas con resultados catastróficos sobre España. Estiman que los primeros nueve meses de gobierno de rajoy han sido un “camino a ninguna parte”. Creen que “la austeridad está teniendo un efecto expulsión sobre las reformas estructurales, por lo que piden un “verdadero programa de reformas económicas”

La tribuna titulada “rajoy debe aprobar un plan parcial para España” se podrá leer mañAna y critica duramente los primeros nueve meses de gobierno. Reprochan al ejecutivo su estrategia de tratar de obtener financiación de la ue de forma "incondicional con la amenaza de derribar el euro", un farol que, a su juicio, ha fracasado, pues "no se puede jugar a un juego de la gallina cuando conduces un coche y tu oponente, el bce, conduce un tanque"

También señalan que "los españoles deben comprender (y se les debe decir) la verdadera realidad de la situación", porque el tiempo se agota