El banco malo podría aglutinar todos los créditos a los promotores, es decir, que se incluirían en esta sociedad tanto los préstamos los morosos del ladrillo como los que cumplen con sus obligaciones de pago. No obstante, esta medida solo afectará a las entidades que reciban ayudas publicas
Entre los argumentos que justifican esta medida destacan que incluyendo en el banco malo los préstamos "buenos" al ladrillo se generará liquidez y beneficios para la sociedad gestora. También se traspasarán las sociedades inmobiliarias y la misma suerte podrían correr todas las propiedades inmobiliarias de los bancos que necesiten fondos públicos
Lo que sí podría quedar fuera de banco malo son los créditos a empresas y personales cuya garantía última sea inmobiliaria porque si se incluyesen el sociedad adquiriría una dimensión muy grande
Noticias relacionadas:
De guindos quiere que todos los bancos sanos entren en el capital del banco malo
García montalvo ve difícil valorar el efecto del banco malo sobre los precios de las viviendas
De guindos y montoro se "pelean" por elegir quién debe vender los pisos del banco malo
El pp impide en el congreso que los pisos del banco malo se dediquen al alquiler social
El sector inmobiliario contacta con el gobierno para participar en el banco malo
Bbva será accionista del banco malo y banco popular pide precios bajos para entrar
Las entidades que aporten activos al banco malo los gestionarán al menos el primer año
13 Comentarios:
Lo de este gobierno es de locos, ¿Incluir los créditos sanos por qué? ¿Por si dejan de serlo y así asumir más riesgos? Basta ya de reírse de los ciudadanos por favor!
Lo de este gobierno es de locos, ¿Incluir los créditos sanos por qué? ¿Por si dejan de serlo y así asumir más riesgos? Basta ya de reírse de los ciudadanos por favor!
__________________
No hombre, el "corriente de pago" es una forma de ocultar que esta refinanciado por el banco para ocultar su mora
Si los bancos estan quebraos para que vamos a andarnos con rodeos
Lo normal es que cuando vayas al cajero te diga que ya no tiene tu dinero
Las burbujas inmobiliarias es lo que tienen. Dan lugar a una acumulación de capital fragmentada, idiota y parasitaria; además, de generar expectativas usureras del tipo "ya le saco", "ya me dan", "exprimo el bicho", etc. o sea, eMPRESA = CERO.
Ya lo sabíamos, no obstante. Recuerdo una conversación en 1989 en el Ministerio de Economía y Hacienda en la que se escuchó lo siguiente:
- "Esto de hacer ricos a constructores, promotores e inmobiliarios, además de triste, al final, se volverá contra el país, porque este tipo de gente no sabe hacer otra cosa".
Ahora necesitamos emprendimientos y, primero, ya no queda dinero crediticio para ello; y segundo, no hay ganas de emprender nada
Rajoy dixit :no hay dinero
Rajoy dixit :no hay dinero
Rajoy dixit :no hay dinero
Los recientes recortes en investigación e innovación pueden seguir frenando la capacidad del país para innovar, que es crucial para su transformación .
Ya que el sector constructor fallecio para décadas y el turista afortunadamente solo renquea .
Es sencillamente DEMENCIAL que aún exista gente que siga con la cantinela "esquenohaydinero"-"esquenohaydinero"-"esquenohaydinero"
(Cuando tenemos anuncios de rescates milmillonarios a entidades bancarias casi todas las semanas).
A ver si os dais cuenta de una vez, que el problema nunca fue la gente que compraba casas sino los bancos que prestaban a los promotores.
Mira las ultimas cuentas trimestrales de la Caixa
Mora*del^credito*inmobiliario 2%
Mora*del^credito*personal 6%
Mora*del^credito*promotor 30%
Eso significa que por cada euro embargado hay 15 euros embargados al promotor
Ese es el boquete de los bancos y ese es el responsable de donde estamos...
A ver si dejmos la murga del españolito que se compro un piso y arruino el pais, porque le verdad es que gracias al españolito que se queria comprar un piso, el promotor se forro, el banco al princioio se forro y despues se arruino y al final cabron hundiendo al pais
Y de paso al españolito que se compro el piso
Europa es el único lugar del mundo “donde a un secuestro lo llaman rescate”
Y aseguró que “si viviéramos en el siglo XIX cualquier político podría haber acusado a los dos gobiernos anteriores de alta traición a la patria”
Por haber dejado España en una dependencia tan salvaje del exterior.
Anguita
España es un estado "follado", perdón "fallido".
Tenemos montada una rotonda que se retroalimenta continuamente.
Las entidades de países con crisis no pueden incrementar los depósitos de clientes ni tampoco acudir a los mercados mayoristas extranjeros. El único recurso es el BCE, pero ¿Para qué sirven estas inyecciones? Para refinanciar sus propios créditos anteriores. No puede por tanto llegar dinero y financiación al mercado, por mucho que se reparta, amén de que el negocio ahora está en comprar deuda soberana de los propios países en quiebra como España. Los ratios de capital exigidos no pueden cumplirse y los riesgos de las entidades son muy altos, sus carteras de crédito alcanzan morosidades superiores a dos dígitos, por lo que es imposible que una entidad preste dinero a sus clientes,
Todo esto teniendo en cuenta varios factores más, primero que este partido no se juega a nivel nacional, sino que en una economía globalizada se juega a nivel internacional y el resto de los inversores mundiales nunca se han creído la situación que sobre el papel les mostrábamos. Queríamos fagocitar el sistema y taparlo todo rápidamente, pero lo hemos hecho de una manera muy lenta y así nos ha salido.
Seguirán saliendo datos cada vez más complicados y peores, esto se le parece a una enfermedad a la cual vamos suavizando el dolor que nos produce poco a poco en vez de reconocerla y tratarla de golpe y adecuadamente
Yo, absolutamente inmerso en la crisis, con una industria que cerré hace 18 meses, dejando a 4 personas en la calle, y llevándose 600.000€ de mi patrimonio personal, continúo en el paro y sin subsidio ninguno, por ser autónomo. Hasta ahí, todo desastre. Pero, en el último año, mi mujer y yo decidimos que debíamos dar un giro de 180º A nuestras vidas. Vendimos nuestras 2 propiedades, nos deshicimos de las hipotecas, pagamos todas las deudas contraídas, y nos quedaron 100,000 euritos que tenemos a plazo fijo. En tan solo 1 año pasamos de deber 900.000€ al banco a 40 años, a tener unos ahorrillos y vivir de alquiler. Comprar ya no es una opción, no puedes tener una deuda tan a largo plazo con los canallas de los bancos, los impuestos siguen subiendo, las tasas...etc y encima la vivienda no se revaloriza, así que las hipotecas bien lejos.
El desinflado de la burbuja aún no ha terminado y continuará hasta que las viviendas cuesten lo que realmente valen, lo siento por los que invirtieron en vivienda cuando la burbujas estabas en su apogeo, jamás debieron hacer caso a lo que un señor, que dice ser su amigo y que solo quiere lo mejor para Ud., y que se sienta detrás de una mesa en una entidad bancaria, les aconsejó como lo más conveniente
Hasta que se deprecien todo lo que con el boom se apreciaron aún les queda.
Mención aparte la calidad, todos los pisos que se han ido haciendo dejan muchísimo que desear se han echo pro promotores e inmigrantes amateur, y abaratndo materiales un mojon, algunos no se han podido ni estrenar.
"¿Se advierte cuál es el proceso paradójico y trágico del estatismo? La sociedad, para vivir mejor ella, crea, como un utensilio, el Estado. Luego, el Estado se sobrepone, y la sociedad tiene que empezar a vivir para el Estado. Pero, al fin y al cabo, el Estado se compone aún de los hombres de aquella sociedad. Mas pronto no basta con éstos para sostener el Estado y hay que llamar a extranjeros: primero, dálmatas; luego, germanos. Los extranjeros se hacen dueños del Estado, y los restos de la sociedad, del pueblo inicial, tienen que vivir esclavos de ellos, de gente con la cual no tiene nada que ver. A esto lleva el intervencionismo del Estado: el pueblo se convierte en carne y pasta que alimentan el mero artefacto y máquina que es el Estado. El esqueleto se come lacarne en torno a él.
El andamio se hace propietario e inquilino de la casa."
(José ortega y Gasset en "La rebelión de las masas")
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta