Comentarios: 6

El banco de España (bde) ha publicado que la retirada neta de depósitos de las entidades españolas asciende a 55.000 millones de euros en un año. En concreto, familias y empresas españolas se han llevado 15.000 millones al extranjero entre junio de 2011 y junio de 2012
 

Ver comentarios (6) / Comentar

6 Comentarios:

20 Septiembre 2012, 12:38

55.000 millones en un año.
45 millones de españoles tirando por la bajo.
1222 euros retirados por cada español.

Sin contar los que se lo llevaron al extranjero.
30.000 millones en un año.
45 millones de españoles tirando por la bajo.
666 euros retirados por cada español.

20 Septiembre 2012, 12:59

El que no corre vuela. Nadie está dispuesto a que le roben el fruto de su esfuerzo.

20 Septiembre 2012, 13:12

Banca quebrada
Estado quebrado
Pensiones inciertas
Casas nadie compra
Impuestos subiendo
Salarios bajando
ALIMENTOS SUBIENDO
Inseguridad ciudadana emigrante
Futuro en el aire
Emigrar

20 Septiembre 2012, 13:18

Sí el Fondo de Garantía de Depósitos se ha quedado sin dinero después de los sucesivos rescates a la banca ¿Quién garantiza nuestros ahorros ahora?

La respuesta es sencilla. Nuestros ahorros siguen estando garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos aunque este fondo no tenga actualmente un solo euro, porque dicho fondo es un fondo teórico y nunca podrá ponerse en marcha en el caso de quiebra de una entidad financiera. Es decir, de manera independiente al saldo del FGD, sí una entidad española quiebra, el FGD nunca va a poder atender las necesidades de capital de una entidad quebrada.
La única garantía que tienen nuestros ahorros es la confianza en el sistema financiero,y no es otra.

(Eso si tu pideles prestado y que se basen en la confianza que se lo devolveras...a ver que es lo que te dicen ?)

20 Septiembre 2012, 19:10

Tal y como apunta Simon Maughan, estratega financiero de Olivetree Securities en Londres, “hay salidas significativas de depósitos ahora en España y no van a empezar a volver hasta que la gente esté segura de que su dinero está a salvo y que España es segura“. Y desde luego España será segura cuando la rescaten. En fin, el pez que se muerde la cola.

20 Septiembre 2012, 19:16

Europa muy bien podría obligar a nuestra banca a bajar este ratio antes de intervenir, de la misma forma que ha hecho con Irlanda y Portugal. En concreto, a Irlanda le ha exigido que en 2013 alcance una proporción del 122,5% y a Portugal, el 120% en 2014.

Para ubicarnos, si Bruselas nos impusiera un ratio como el de Irlanda o Portugal, los bancos españoles tendrían que reducir sus préstamos entre un 14% y un 24%, tal como publica un informe de Daragh Quinn y Duncan Farr, los analistas de Nomura International.

Según estos analistas, “podríamos ver el surgimiento de una guerra de depósitos, al ejercer una presión adicional sobre los ingresos“. Y según Eamonn Hughes, analista con sede en Dublín de Valores Goodbody, “la primera consecuencia de una menor relación préstamo-depósito es que hay que identificar activos para vender (…) También obliga a pagar por los depósitos, como hemos visto en el caso de Irlanda“.

Ahora volvamos a la realidad nuestra de cada día: al desesperado 4,50% TAE de los mejores depósitos de septiembre, a los bancos que ya no dan créditos ni a tiros, a los 30.000 millones que los españoles retiraron en julio de las entidades, y a que la cosa no se arregla sola. Pues bien, llegados a este punto, se supone que los bancos han de cerrar más (aún) el grifo del crédito y tratar de captar dinero del personal con rentabilidades (aún) más altas.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas