Mientras que los precios se desbocan, los salarios crecen en menor medida. Así, durante el mes de septiembre los precios aumentaron un 3,4% frente a la subida del 1,3% de los salarios pactados en convenios. Para encontrar una diferencia similar hay que remontarse al año 1985, cuando la inflación rondaba los dos dígitos
No obstante, esta brecha podría ampliarse a finales de año dada la tendencia que ha mantenido en los últimos meses tanto en el conjunto de convenios registrados como en los nuevos. En este sentido, los nuevos convenidos firmados en 2012 apenas registran un incremento salarial del 0,7%
Artículo visto en
4 Comentarios:
La inflacion es una forma elegante que tiene el gobierno de robarnos sigilosamente. Mas aun, si es debido al incremento del iva (donde ya el sigilo da igual).
Bueno es cierto que el IVA es un palo, pero para poder pagar paro, gastos sociales ... es importante. Media Europa paga el 21 de iva desde anos. La pena es que los politicos se lo quedan y solo utilizan una pequena parte por el pueblo.
Esta pérdida de poder adquisitivo tan "susto susto" (un 2% anual) la llevan sufriendo los empleados públicos todos los años desde hace veinte años. Se sacaron de la chistera que los salarios públicos se tenían que actualizar con la "inflación prevista por el gobierno", nombre mentiroso donde los haya porque en sus previsiones reales emplean otro valor, y no con la "inflación real". Resultado: inflación prevista del 2% año tras año, inflación real del 4% año tras año, pérdida de poder adquisitivo del 2% año tras año. No sé por qué les votamos, si tanto pp como psoe han demostrado hacer muy mal las cuentas.
Ahora les toca a las pensiones, y por tanto a todos-todos-todos nosotros. Se inventan otro nombre que incluya la palabra "inflación" y ya nos hacen creer que cumplen. ¿Por qué no emplean el término "la inflación que me da la gana" y terminamos antes?
Vota al partido "ni-ni": ni pp ni psoe.
La diferencia es que Austria es un país serio que está situado en el centro de Europa y España, mal que nos pese, es un país de pandereta y mamandurria y está situado en el norte de africa.
Allí crean 5.000 puestos de trabajo, bien remunerados, entre camareros y cocineros para dotar de personal profesional los restaurantes y hoteles de sus ciudades y aquí los hosteleros son los dueños de los chiringuitos que, en verano reclutan a cuatro mindunguis para servir sardinas y botellines de cerveza a pie de playa, los tienen trabajando de sol a sol, les pagan 400 euros y cuando se acaba la temporada los mandan a freir espárragos.
¡Spain, is diferent!.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta