Comentarios: 7
El gobierno venderá 100 edificios públicos en busca de cientos de millones de ingreso extra

El director de patrimonio del estado, Carlos san basilio, ha anunciado que el gobierno va a emprender un plan de ventas de edificios públicos para ingresar unos 2.000 millones de euros. El primer paquete de activos que se pondrá a la venta cuenta con 100 edificios públicos situados en el centro de Madrid

A lo largo de 2013 se prevé vender este primer lote de edificios, que cuentan con una superficie media de 5.000 m2, tienen un valor medio de 20 millones de euros y, en la mayoría de los casos, se encuentran en desuso

Los primeros edificios que se vendan estarán ubicados en las zonas más céntricas de Madrid, como la calle serrano, velázquez o colón, y los que tengan calificaciones que permitan los usos privados. El gobierno prevé recaudar 2.000 millones de euros. Sólo son una pequeña muestra de los 13.000 edificios con los que cuenta el estado en toda España y delos que los funcionarios sólo ocupan el 50%, según san basilio

En la mayoría de los casos, los edificios se venderán o se concederá una concesión para que sea la inversión privada la que los remodele y los explote. Tampoco se descarta la fórmula de la permuta de inmuebles. Según san basilio, actualmente un funcionario público ocupa una superficie de entre 30 y 40 m2 de media, mientras que un trabajador privado ocupa entre 10 y 15 m2 “y nuestro objetivo es recortar las diferencias”

El objetivo del director de patrimonio es dejar de pagar alquileres y ocupar sólo edificios en propiedad

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

19 Octubre 2012, 9:42

Antes situaciones excepcionales como es el actual contexto económico y aun el respiro de estos últimos días en los mercados, es necesario implementar acciones para captar ingresos fuera de los que ya sabemos y que acaban repercutiendo en los ciudadanos. En muchas ocasiones estos activos se encuentran totalmente inutilizados por lo que no es un bien del cual sea doloroso prescindir aún y su posible valor histórico. Esperemos que hagan una buena re inversión del capital que consigan y que poco a poco vayamos saliendo de este camino que en ocasiones parece no tener fin.

Www.constractos.com

19 Octubre 2012, 9:44

Que le cuesta esquilmar a los politicos los frutos de los sudores de nuestros abuelos , pues nada ?

Si además ya no estan aqui para lincharlos. Pues nada ?

Si sus vastagos estan hipotecados o aborregados con la roja y la mierda del telecinco , pues nada

Si sus jovenes estan aborregados con los moviles y la play y las series de adolescencias rosa
Mientras socavan su negrisimo futuro, pues nada

Al final la volveremos a tener, ya lo creo que si, ya lo creo

España=pobreza= hambre = revolucion=sangre

19 Octubre 2012, 10:13

Hahaha, mejor que vendan las viviendas de los reyes y principes y se acaba la deuda

19 Octubre 2012, 10:47

Son edificios publicos, luego el beneficio sacado sera publico, osea, nuestro. Que repartan entre todos los españoles! videochat gratis

19 Octubre 2012, 15:55

Si hubieran vendido hace 10 años, los ciudadanos hubiéramos recibido la plusvalía. Ahora venderán por la mitad de la mitad, es decir, regalarán nuestro patrimonio a sus amiguitos. Eso se llama "comportamiento pro-cíclico", y lo que nos conviene es que la administración se comporte de forma "anti-cíclica". Pero bueno, seguiremos votándoles porque somos así de tontos.

19 Octubre 2012, 20:32

Me gustaría saber quién o quiénes van a vender los 100 edificios públicos y, sobretodo ¿Dónde van a ir esos cientos de millones extras?.
No es por pensar mal pero, hay un refrán muy español y castizo que dice: "quien con miel anda, se chupa los dedos".
Vamos que, del montante que se recaude por la venta de los 100 edificios, me gustaría a mi ver por un agujerito, ¿Qué parte más que proporcional se va a perder por el camino?.
Pues, por citar otro refrán, "piensa mal y acertarás".

9 Noviembre 2012, 11:34

Hay que ser así de oportunistas, como nos tienen acostumbrados nuestra superpoblada clase política en este país, para gestionar con tal inoportunidad, todos los ámbitos de su política.
Muchas veces tengo la sensación que la sociedad de esté, país somos buenos sólo para lo que a ellos les interesa o convenga. Desde hace decenios la banca ha marcado el devenir de nuestra sociedad, y cuando su vileza alcanza niveles propios de esclavitud económica medieval, nuestro defensores les siguen haciéndoles la cama, escondiendo las miserias de los verdaderos responsables, poniendo a cabezas de turco, esquilmando el patrimonio, destruyendo la clase media, las empresas, y llevando a la miseria a miles de personas, que sobreviven en muchos casos de las exiguas pensiones que están pensando recortar. No veo el merito en su trabajo.
Vamos tras los pasos de Irlanda, Portugal y Grecia, llevamos en esta senda, desde que nos estan gravando gastos y servicios y descontando oportunidades y recursos.... ya estamos bajo un rescate encubierto.
¿ Poque no se les ha ocurrido vender o confiscar todos los recursos obtenidos de fraudes y prevendas generosas del sobre bajo mantel, sacar la mierda de debajo de sus tapices y alfombras ? Eso sí sería justo para todos nosotros. Seguro que ya no ibamos a necesitar tanto del rescate .

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta