El fondo monetario internacional (fmi) ha instado a los países bajo presión de los mercados y que se financian a costes altos que soliciten la ayuda de los fondos de rescate europeos para activar así el programa de compra de deuda puesto en marcha por el banco central europeo (bce)
El fmi advierte del riesgo de no solicitar la ayuda a socios europeos en el momento oportuno. La institución dirigida por christine lagarde señala que, aunque se han realizado progresos, la resolución de la crisis de la eurozona requerirá una implementación política "a tiempo y decidida"
Artículo visto en
5 Comentarios:
La deuda por sí misma no es mala, es más, casi todo funciona a base de deuda. Lo preocupante, de verdad, es el déficit, es decir, la diferencia negativa entre ingresos y gastos.
A ver si me explico: tú tienes unos ingresos y unos gastos. Generalmente el cobro de esos ingresos no suele coincidir con el pago de los gastos por lo que echas mano de la deuda para hacer frente a esos pagos. Cuando tú cobres los ingresos los utilizas para pagar esa deuda. Y aquí es donde está el problema, si los gastos son superiores o iguales a los ingresos, no tienes dinero para devolver la deuda y hacer frente al pago de intereses. Sin embargo, si los ingresos son superiores a los gastos, sí tienes dinero y además puedes afrontar otras cosas.
Por eso, el paraíso del "neoliberalismo" que es Suecia exige en sus presupuestos tener un superávit del 1% estructural, para poder seguir manteniendo la calidad de sus servicios públicos. No exige un % de deuda, sino de superávit.
No sé si me he explicado.
Pero aún asi ,nunca se podrá pagar la deuda porque dinero y deuda van cogidos de la mano. Se imprimirán más billetes para pagar la deuda (rescates) y lo único que se conseguirá es agrandar más la deuda. Tiene gracia cómo está montado el sistema capitalista..
Mientras tanto, el capital extranjero huye de España al ritmo de 20.000 millones de euros al mes desde enero, unos 80.000 millones en conjunto. Y para acabar de arreglarlo, estos necios establecen controles a pagos en efectivo y a las cuentas exteriores, algo que no ha hecho ni Grecia. La impresión más extendida es que España ha entrado en una deriva económica ingobernable, somos portada de FT y WSJ cada poco y nuestro desprestigio es ya mundial.
Porque esto no es solo una crisis económica, es mucho más. Tenemos la clase política peor y más corrupta en 200 años, que ha hundido en el lodo el nombre y el prestigio de España, con unas instituciones totalmente desacreditadas y moralmente perversas, empezando por el Constitucional. Nos ha convertido en ejemplo de incompetencia, despilfarro y corrupción. Hay que acabar con esta casta política parasitaria que nos lleva a la ruina, necesitamos el rescate ya y gestores profesionales antes de que sea tarde.
Por cierto, la cifra desestacionalizada de afiliación a la Seguridad Social muestra una caída de 73.000 personas en abril, 267.000 desde enero. El recorte de las pensiones será el siguiente: hasta un 40% de media como muestran todos los estudios actuariales.
¿Qué le va a decir Rajoy a sus nietos cuando le pregunten por qué lo hizo? Nunca olvidaremos y jamás perdonaremos a los traidores.
Para desinformados o sectarios, que siguen afirmando que el problema es la deuda privada, que sepan que empresas no financieras y familias ya han hecho el ajuste: de un déficit de 120.000 millones en 2007 han pasado a un superávit de 37.000 en 2011.
El problema es : la banca y los politicos, que para no parar de disfrutar ellos tienen que chuparnos a nosotros
Rajoy no pide el rescate única y exclusivamente porque todavía quedan elecciones pendientes. Como a Canarias se le ocurra convocar elecciones para enero la liamos.
El verdadero problema de deuda en España llegará en 2013
El Tesoro Público ha dado carpetazo a 2012 captando 4.763 millones de euros a plazos de tres, cinco y veinte años, más de lo previsto, con lo que las necesidades de deuda del país para el presente año quedan cubiertas y no será necesario pedir ayuda a Bruselas para cubrirlas.
Aunque hemos echado el telón a 2012 no debemos olvidar que los verdaderos problemas vendrán el año próximo. Según se desprende de los Presupuestos Generales del Estado, las necesidades de financiación de nuestro país en 2013 ascenderán a (abróchense los cinturones) 207.000 millones, más del doble que el presente curso y cifra que presumiblemente aumentará si las Comunidades tienen problemas para acceder a su propia financiación.
La situación, por tanto, es de una tensa calma como antesala de la verdadera tormenta. Las previsiones para el año próximo no son nada halagüeñas, tal y como nos explicó jM ayer. Además, debemos hacer un pequeño inciso con respecto al preocupante endeudamiento de nuestro país. Nuestra adicción hacia el dinero de otros es tal que el crecimiento de nuestra deuda solo puede ser exponencial en los próximos años. Tal y como comenté hace tiempo, nos estamos quitando la resaca a base de consumir más y más alcohol.
(Ya estamos metido en la trampa de deuda y no se puede salir pidiendo más con al esperanza de crecer al 5% algún día...y Ya solo se soluciona reiniciando el sistema y Lo único que se puede hacer es un sinpa en toda regla.)
Rescate = Concurso de acreedores = manda Europa y no Rajoy....
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta