Comentarios: 19
La iniciativa a favor de la dación en pago se tramitará por vía de urgencia

Pp y psoe han acordado tramitar por vía de urgencia la iniciativa legislativa popular (ilp) sobre desahucios. Esto supone acelerar en varias semanas el proceso y tener una regulación de forma más inmediata. Según el portavoz del pp en el congreso, Alfonso Alonso, esta ilp podría estar en marzo en el senado

Recordemos que el grupo popular en el congreso aceptó finalmente tramitar la iniciativa legislativa popular a favor de la dación en pago, después de oponerse a esta iniciativa avalada por casi un millón y medio de firmas

El subsecretario de economía y competitividad, Miguel temboury, señaló en una entrevista en exclusiva con idealista news su oposición a que la dación en pago se introduzca con carácter retroactivo por la peligrosidad para la seguridad jurídica que conllevaría. Por este motivo, explicaba que el gobierno ha propuesto una batería de medidas sustitutivas a la entrega de la vivienda a cambio de la deuda

Noticias relacionadas:

El pp rectifica y permite tramitar la iniciativa a favor de la dación en pago

Ver comentarios (19) / Comentar

19 Comentarios:

14 Febrero 2013, 12:41

Estará en marzo en el senado, pero a ver cómo llega.
Llegará tal cual está en la plataforma ciudadana "stop deshaucios" o le meteran vuelta y media entre el pp, psoe y sus amiguitos de los bancos y harán una ley a su medida?

Ya veremos...

Aunque si yo tuviera que apostar dinero, apostaría por lo segundo... ojalá me equivocase!

Un saludo

14 Febrero 2013, 13:19

Yo lo flipo con España, el sabado estuve escuchando con atencion a la ada colau esta y bueno, es lo que dicen, "lleva razon pero vas al a carcel". Esta señora, y muchos otros, hay algo que olvidan, y es que cuando una persona, o una pareja, deciden comprar una vivienda a un precio dado, lo primero que hacen es tomar esa decision, sin que nadie les obligue a punta de pistola. Una vez tomada, van a uno (o varios) bancos a ver si les dan la hipoteca, y deacuerdo, en el pasado le daban la hipoteca a todo el mundo y se han cometido muchos excesos, pero conviene recordad que al banco hay que ir siempre con la pistola levantada!!!!!!! ya que no es nuestro amigo, hoy, ayer y siempre va a sacar lo que pueda y no nos va a regalar nada. Y en algo tan importante, a tantos años, si nos metemos sin cabeza luego pasa lo que pasa. Y estoy deacuerdo en que es un escandalo las ayudas a la banca, que nadie lo dude, pero a los españoles hay que dejarles muy claro las cosas que han hecho mal. Si una persona decide pagar 300000 euros por un pisucho donde cristo perdio la gorra, toma esa decision y va al banco, lo primero que tiene que pensar es pero que barbaridad estoy haciendo? y luego ya vienen las culpas del banco, pero nadie esta hablando de la responsabilidad primera, que es de los que decidieron suicidarse financieramente.

14 Febrero 2013, 14:24

In reply to by JAIMETEL (not verified)

Vaya que si y por eso una persona le roban con la hipoteca por haberla leido mal haberse fiado olo que quieras y lo matan en vida,un banquero roba,da preferentes a ciegos,a analfabetos,y no les pasa nada o son una empresa privada para ganar dinero y robar todo lo que puedan y cuando les hace falta dinero como bankia ahora y otros bancos son empresa publica muy bien,aqui el ciudadano que se joda si l acaga ,llos banqueros si la cagan tranquilos no pasan nada ppanoel esta aqui para ayudarte en lo que haga falta,y luego ayer lei a un peiriodista decir que lo qu ehizo ada colau o el chico del pelo rizado que detuvieron de chillar en el congreso eso no se puede hacer no hay derecho ,entonces que hacemos?no sentamos en casa comiendo palomitas?o dejamos que barzenas nos robe eso si con otda su educacion,rajoy y todos los politicos ladrones educados que tenemos en esta basura de pais

14 Febrero 2013, 14:39

In reply to by anónimo (not verified)

Es que una cosa no quita a la otra. Todo lo que usted diga se queda corto para definir la actitud que los bancos, y el gobierno con los bancos, estan teniendo. De hecho, parece ser que los bancos son un negocio que no estan dispuestos a padecer perdidas, ya que a base de comisiones, estafas y ayudas injustas van salvando los trastos. Eso en mi pueblo es ir sobre seguro, con lo que pierden la esencia de lo que es una empresa, es decir, arriesgarse a ganar o perder. Por ello, la banca, toda ella, debiera ser inmediatamente nacionalizada de forma forzosa.
Ahora bien, todos hemos oido al listo que le daban un 8% en forum filatelico o en el banco cuando lo normal era un 3%; o al turista incauto caer en el truco del trilero en las ramblas; o al que se gastaba 300000 euros en un pisucho a tomar viento pensando "si me va mal, como nunca bajan lo vendo y le saco una pasta". Deacuerdo en todo lo que usted diga, pero creo que se esta hablando muy poco de la responsabilidad que la gente a tenido en todo esto, accediendo (sin que nadie les forzara) a pagar por pisos en mostoles, precio de manhattan. Eso, que es lo que genero la burbuja, lo llevamos taaaaaaaaaaaan dentro del genoma español que como no nos den una bofetada para despertar, no nos damos por enterados, y a poco que nos descuidemos, montamos otra burbuja. Hoy dia aun hay que escuchar a gente decir que les parece mal que el gobierno desmontara lo de forum filatelico pq funcionaba bien, aun a costa de que fuera el ultimo el que cargara con el marron. Solo con eso queda muy a las claras el caracter hispano.
La crisis en España esta siendo tan fuerte no por factores macroeconomicos ni gaitas, sino por el caracter, el pensamiento y la profunda incultura de los españoles. Ahora es cuando esta aflorando todo el atraso e incultura que ha generado un siglo XX perdido para España.

14 Febrero 2013, 20:02

In reply to by jaimetel (not verified)

Tu razonamiento es tan valido como cualquiera que razone lo contrario. A ver la cuestión aquí no se trata si se sabia lo que se hacia o no, que es importante, claro que si, tanto que no se hace a la ligera.

La cuestión es que se te ocultan cuestiones que se deberían haber explicado muy claramente, como son las consecuencias del impago tal como esta la legislación española, pues todo el mundo entendía y creía que la garantia de la hipoteca era el bien hipotecado, que para eso se hacia hipoteca y no préstamo personal. Eso a grosso modo.
Lo que nadie explicaba era lo de doble garantia y sus consecuencias, cuestion que se cuidaban mucho de hacer, porque entonces la gente se volvía para atrás y al banco no le interesaba, porque el negocio del banco es dar prestamos y cobrar intereses por ellos.

Eso por un lado, por otro lado, cuestion no menos importante, es la legislacion hipotecaria vigente, que claramente beneficia a bancos y entidades financieras en detrimento del hipotecado. Cuando pides un prestamo hipotecario, el banco valora la vivienda, la tasa y le da un valor y funcion de ese valor, concede prestamo, habitualmente el 80%, y para concederlo, estudia y valora la solvencia de los solicitantes, concediendolo o no. Es decir el banco, valora la vivienda, estudia los riesgos y concede el préstamo.

Por lo tanto si el banco ejecuta la vivienda, si es la habitual, porque el deudor es de buena fe, es decir se ha perdido el trabajo, no puede pagar, el banco valoro una vivienda estimando lo que valia y concediendo el préstamo en función de esa valoración -es decir prestaba menos de lo que valía, porque le devolverían mas de lo que prestó, con lo que ganaba bastante por un bien con valor inferior-, si se queda con el bien, deuda saldada y no que se le deba de por vida la diferencia antes de 50% ahora del 60% del valor de tasación mas unos intereses usureros.

Los bancos que tienen que asumir su responsabilidad en la burbuja, en la tómbola de prestamos efectuada prácticamente en precario, practicas efectuadas, swaps, suelo y otros productos, porque no es de recibo que esos bancos tengan inyecciones de dinero de todos, mientras al desahuciado se le echa a la calle con una deuda de por vida. No, si el banco se queda con la vivienda, que al fin y al cabo es la garantia del préstamo hipotecario, y lo que se debe es menor del valor que el banco dio a la vivienda, deuda saldada.

Fíjate si hay formas de verlo.

14 Febrero 2013, 14:43

Y le dire mas, a mi y a otros muchos millones de españoles no nos ha engañado nadie, y sin embargo ahora tenemos que pagar, con nuestro despido, quedandonos sin paga extra, con la sanidad, educacion, con la emigracion....el que a muchos otros les hayan "engañado" llevados, en su inmensa mayoria, por la codicia y una fe irracional en el ladrillo. ¿Eso le parece a usted mucho mas justo? Que sin haber decidido yo especular, ni dar rienda suelta la dumping salarial, ni nada de nada, ahora sea yo el que pague las consecuencias, cuando nadie compartio conmigo los inmensos beneficios de todo esto cuando España iba "como un tiro"?

14 Febrero 2013, 16:11

Ada colau biennnn!!!! Ojalá llegue a buen término.
Yo no tengo ninguna deuda, pero lo que pasa en este país es que cada vez abusan más de nosotros, limitan la rentabilidad de nuestros depósitos al 1,75 %, suben el iva, finalización de la desgravación por vivienda habitual, suben las hipotecas porque los listos ven que el Euribor está bajo y quieren ganar más: fácil suben el diferencial a lo burro.
Lo más humano
Según estais diciendo vosotros es que sigan robándonos, cuando a uno le roban ya sabe a lo que va. Pues no, no vamos a estar siempre pagando lo que otros roban.
Durante la vida de un préstamo hipotecario, que en España podía llegar a ser hasta 100 años, recordemos, que una familia puede llegar a estar en tal apuro que no pueda pagar (que no pueda pagar durante un tiempo, luego tendrá que pagarlo), lo que hace España es dejarlos en la calle y con la deuda, lo más normal del mundo.....que el piso se quede vacío ó que lo vuelvan a revender a otra persona (¡Imagina si se lo quitan a esta segunda persona y a otra y a otra!: Habrán vendido el piso 4 o 5 veces por 300.000 euros; nos están robando la vida y el dinero)
Un poco de humanidad:
No quiero ver a niños menores durmiendo en un cajero, no quiero ver personas muy mayores a las que le han robado el piso de toda su vida por haber firmado como avalista (han matado a esa persona en vida, le han quitado la vida).
¿Para qué quiere la sareb tantos pisos?¿De colección?
Que se queden con la propiedad de las viviendas pero que dejen el usufructo (vivir dentro) a sus propietarios y no se les eche a la calle: que se establezca un sistema efectivo por el que puedan recuperar la propiedad retomando el pago de la hipoteca cuando les sea posible.
Es cuestión de buscar soluciones, parece que ada colau ha dado con una fórmula, adaaaaaaaa yo prefiero que mis impuestos se utilicen para ayudar a la gente, yo si me viera en esa situación también me gustaría que me ayudasen, estoy segura que si conseguisteis 1.500.000 firmas se podrían conseguir muchas más.
Por cierto si limitais el interés-rendimiento de nuestros ahorros, podeis también limitar el interés para préstamos hipotecarios y de los gastos notariales también se podrian limitar, es que una vivienda no vale lo mismo que un chupa-chups y si sabeis matemáticas un % de una cantidad muy grande (el valor de una vivienda) se traduce en una cantidad importante, a veces incluso puede traducirse en tiempo, los gastos de un piso en España suponen como mínimo 4 años de trabajo de una persona (¡Qué fuerte, con el salario de 4 años en otros países pagan el piso entero!). Nos estaban robando, nos siguen robando y si no ponemos remedio, nos seguirán robando.

Nos estaban robando, nos siguen robando y si no ponemos remedio, nos seguirán robando.nos estaban robando, nos siguen robando y si no ponemos remedio, nos seguirán robando.nos estaban robando, nos siguen robando y si no ponemos remedio, nos seguirán robando.nos estaban robando, nos siguen robando y si no ponemos remedio, nos seguirán robando.

Hay personas que ya se empiezan a hacer mayores, que han estado toda su vida trabajando, que no han podido tener família por la situación económica, que no han podido comprar piso y cuando caen enfermas y no pueden seguir trabajando..... o los despiden con eres ..... que se coma el tigre, que se coma el tigre, a esas personas (eso es lo que hace nuestra sociedad).

Nos estaban robando, nos siguen robando y si no ponemos remedio, nos seguirán robando la vida y el dinero. Ada colau yo estoy contigo.

14 Febrero 2013, 16:38

La gente huye porque abusais,
La gente huye porque robais,
Robais vidas y dinero.

14 Febrero 2013, 16:47

1.Los que se metieron en la hipoteca a saco y sin pensar, la cagaron.
2.pero mucha de la gente que esta metida en el follon de las hipotecas no estaban ahi para sacarse un panton.
3.el problema es que en este pais bancos y politicos son una sola cosa y las leyes solo protegen a los bancos (no dacion de pago, intereses de demora estartosfericos, preferentes, suelo pero sin techo en el %, etc...).
4.la dacion de pago es positiva pq no dejara a gente en la calle y con una deuda para sus nietos (posibilidad de salir si se encuentra trabajo)
5.obligara al reventon total de la burbuja inmobiliaria y dejara la situacion economica del pais donde debe estar.
6.por supuesto esto causara mayores problemas financieros y pondra en negative equity a muchos mas pisos, que pasaran a valer lo que toca.
7.y lo positivo de todo esto es que sin la carga del tocho el pais podria (podria) empezar a repuntar otra vez, atrayendo capital de fuera (que es el nuestro que se llevaron y que todavia estamos pagando)
8.y es ese capital de fuera el que empezara a crear empleo otra vez. Y a ver si esta vez invertimos en I+D y no en especulacion......aunque viendo lo del casino de Madrid nunca saldremos escaldados.......

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad