Comentarios: 10
El frob: "el banco malo venderá inmuebles con pérdidas"

Antonio carrascosa, director general del fondo de reestructuración ordenada bancaria (frob), asegura que “el banco malo venderá activos por debajo del precio al que ha comprado” aunque puntualiza que “no puede tener pérdidas que no se cubran con los 5.000 millones de recursos propios”. Añade que si estas pérdidas superaran la cantidad señalada, entonces la sociedad tendría que ser considerada una entidad pública

Carrascosa estima que si el banco malo vende activos “será un síntoma de reactivación de mercado y beneficiará a las entidades” que forman parte del accionariado
 

Ver comentarios (10) / Comentar

10 Comentarios:

Anonymous
11 Marzo 2013, 10:55

Para rematar, nos encontramos con la noticia de que la sareb “no se pliega a las exigencias de los fondos buitre”.

Cuentan los medios que esos “malvados” fondos oportunistas aspiraban a un trato de favor para entrar a formar parte del capital del banco malo: ¡Vaya listillos, pretender ser accionistas privilegiados frente al resto! Pues no. Resulta que es justo lo contrario. Que estos fondos son conscientes de que el precio de transferencia de la sareb (-54%) es aun demasiado elevado y que, sin incentivos añadidos, que entre en el capital su tía.

Y efectivamente, ha sido su “tía” la que ha entrado en el capital: los bancos y otras compañías de la famiglia de ese capitalismo de amiguetes que vertebra y domeña la vieja piel de toro. Entidades que resultan ser los principales competidores de la sareb y principales beneficiarios, o sea que el sareb es una merienda de negros a costa de lis de siempre.

Y los de siempre, los ciudadanos, les estamos pagando sueldos millonarios a cada uno de los miembros de la ejecutiva del banco malo

Anonymous
11 Marzo 2013, 14:06

Por muchos cuentos chinos que nos quieran contar, se ve claramente que este país se hunde como el Titanic. Lo viene haciendo despacito, un poco cada mes, pero de manera inexorable nos vamos yendo al fondo.
Un PIB negativo de esas dimensiones es una lacra de la que seremos incapaces de levantar cabeza si no se cambia, de arriba a abajo, la actual política económica.

El crédito debería empezar a fluir a raudales, debería reducirse el IRPF e incrementar los salarios para que la gente tenga dinero que gastar, las empresas vendan en el mercado interior y pueda crearse empleo.
Seguir machacando a los trabajadores y a las empresas no conduce a ningún sitio,pues el antaño motor de la construccion falleció para 50 años de vivienda construida y nula natalidad, heredando casi todos hijos únicos o sin descendencia

Como leí en el confidencial
En un principio, el ‘banco malo’ está dispuesto a proteger los precios mientras las entidades sanas, y a su vez accionistas, se deshagan del stock que tienen en sus balances.
Ya en una segunda fase, su plan ya pasará por dedicarse a la función para la que ha sido creado, que es la de vender pisos, con descuentos verdaderamente agresivos.
Vendiendo obligado por ley el 5% anual ....hasta tener que deshacerse de todos y hasta regalarlos en 15 años obligado
En España por pisos no será de eso nunca van a faltar, y por tanto hundiendo los precios paulatinamente por sobreoferta

chancletero
11 Marzo 2013, 15:09

Poco a poco se les va viendo el plumero a los del frob.

Anonymous
11 Marzo 2013, 15:22

"El banco malo no pospone nada, salvo la quiebra bancaria inminente"

Bruselas nos concede dos años más para alcanzar un déficit del 3%, tal como se viene rumoreando, ya nos vamos al 110% del PIB para 2016; y si a esa cifra le añadimos la recapitalización pública de la banca, no es ni mucho menos descabellado pensar que nos iremos al 120% (excluyendo, insisto, los pasivos que de momento no pagan intereses y la ejecución de los cienmilmillonarios avales concedidos por el Tesoro, pues en tal caso probablemente terminemos superando el 150%).

Llegar a una deuda pública sobre el PIB del 120% no es, ni mucho menos, catastrofismo hecho letra; es simplemente sumar dos más dos dentro del cuadro macroeconómico, bastante optimista, que ha pergeñado Bruselas. Es, también, una condena a muerte para la economía española, pues a un tipo de interés medio del 4,5%, tendríamos que pagar unos intereses anuales que se comerían más que toda la recaudación del IVA o el 80% de los ingresos fiscales por IRPF. Es evidente que, llegado ese momento –y, de nuevo, bajo la muy optimista hipótesis de que ya hayamos conseguido cuadrar el déficit–, España sólo tendría dos opciones ante sí: o consolidarse como un país de impuestos sangrantes y asfixiantes durante décadas, o declarar un default a quienes ahora nos están prestando su dinero para evitar recortes verdaderamente intensos del gasto público.

Esperando un milagro
Sólo existen dos formas de evitar un fatídico destino que apenas se halla a tres años vista: o el Gobierno afronta un recorte del gasto público de envergadura (de, al menos, 135.000 millones de euros anuales , una alternativa liberal para salir de la crisis) o, de repente y de manera casi milagrosa, la economía española comienza a crecer con intensidad y la recaudación tributaria regresa a niveles de 2007 (los niveles de burbuja ??). Uno esperaría que un gobierno responsable, serio y previsor no confiara los avatares del país a la Virgen de Lourdes, sino que, por el contrario, adoptara desde ya mismo las medidas imprescindibles para protegernos, no ya del peor de los escenarios concebibles, sino del que, ahora mismo, es el devenir más probable de los acontecimientos.

Pero España no tiene un gobierno responsable, sino uno de pandereta obsesionado con preservar los privilegios y el poder de la casta.
Y todas las contundentes y radicales medidas de ajuste presupuestario se fiaron a desplumar tributariamente a los españoles, resultaba claro que sin un aumento muy considerable de la recaudación fruto de una providente recuperación, España embarrancaría en un impagable sobreendeudamiento. Rajoy y su equipo hacendístico optaron de antemano por la bancarrota antes que por el adelgazamiento del sector público politico.
Las indignadas mareas antirrecortes se van convirtiendo en parte de nuestro paisaje político y la calle cada vez apuesta más por un default a la Argentina y por una bolivarización de nuestras instituciones.
( Y qué podemos hacer para 'convencer' al Gobierno de que elimine las estructuras políticas que nadie ha pedido salvo ellos y que nos sepultan en la miseria? Yo sólo veo un camino: ostias en la calle. )

Anonymous
11 Marzo 2013, 16:35

Por que desaparecen comentarios?

Anonymous
11 Marzo 2013, 16:38

¿Por que desaparecen comentarios? No quiero pensar mal pero yo pensaba que no habia censura en idealista ¿Lo puede explicar algun administrador por favor?

Anonymous
11 Marzo 2013, 17:22

Que vergüenza

Anonymous
11 Marzo 2013, 19:28

Vender a pérdidas o no vender, esa es la cuestión

Anonymous
11 Marzo 2013, 19:52

“no puede tener pérdidas que no se cubran con los 5.000 millones de recursos propios”
------------------------------
A 50 millones de euros por cabeza, se puede repartir entre 100 amiguetes. Luego ya veremos.

Anonymous
11 Marzo 2013, 20:05

Alcanzar el déficit el 3% es muy fácil: hemos tenido un 10,7% que hemos camuflado en un 6,7% diciendo que no sabemos dónde están los 40.000 millones inyectados para sanear la banca. Vale, pues ahora no tenemos más que pedir otros 37.000 millones y volver a hacer contabilidad creativa. Si cuela cuela.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta