Comentarios: 1
Llenar el depósito del coche este puente cuesta hasta 13 euros más que antes de la crisis

En este puente de agosto llenar el depósito de un coche de gasolina costará hasta 13 euros más que en 2008 y para un coche de diésel, hasta 7 euros más. Las empresas petroleras achacan estas subidas a la presión fiscal de estos años, como el alza del impuesto especial de hidrocarburos o del iva. Mientras, la comisión nacional de la competencia (cnc) está investigando al sector por posibles prácticas colusorias (pactos entre petroleras para concertar precios al margen de la ley)

Las petroleras achacan estas subidas de precio a la presión fiscal: alza del impuesto especial de hidrocarburos en 2009, un iva que ha pasado del 16% al 21%, reciente eliminación de la bonificación fiscal a los biocarburantes, impuestos autonómicos...

España es el tercer país de la unión europea con los precios más caros en la gasolina antes de impuestos, sólo detrás de Dinamarca y Malta
 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

14 Agosto 2013, 14:49

En el capitalismo, no puede haber ricos sin pobres, para que los paises del norte sigan siendo ricos, alguien tiene que hacer el papel de pobre.

Llevo tiempo diciendolo: con lo de los minijobs, muchos alemanes no van a poder jubilarse ... en Alemania. Pero si en los paises del sur bajan los precios lo suficiente, podrán tener unos dulces retiros en el sur, y tal vez hasta puedan permitirse una criada local.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad