Comentarios: 4

Los ciudadanos griegos ya pueden adquirir en los supermercados alimentos con fecha de consumo preferente caducada. Estos productos se encuentran en estantes diferenciados y se venden a un precio inferior. El gobierno heleno, que aprobó esta medida la semana pasada, asegura que esta decisión no supone un riesgo para la salud pública

Con la nueva regulación, las tiendas de alimentación y los supermercados podrán poner a la venta a precios rebajados productos no perecederos etiquetados con la indicación de “consumir preferentemente antes de…”

La vida útil comercial se alarga una semana para aquellos que lleven una fecha con día y mes; de un mes para los que estaban marcados con mes y año; y tres meses para los que solo tenían en su envoltorio la indicación del año. La comercialización solo se permite en la venta al por menor y está vetada en restaurantes o bares, con multas que pueden llegar hasta los 5.000 euros por unidad de producto

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

3 Septiembre 2013, 18:13

Hay que saber diferenciar entre "producto caducado" y "consumir preferentemente antes de....."
Las cadenas de distribución juegan con estas fechas, ni más ni menos que para asegurarse una mayor venta del producto.
Si miro la fecha de caducidad y han pasado tres días, lo tiro y compro otro; cuando realmente el producto está en perfectas condiciones para ser consumido, aunque se haya sobrepasado la fecha en tres, cuatro, cinco y hasta ocho o diez días, siempre y cuando se haya conservado sin abrir y en lugar frío y seco.

3 Septiembre 2013, 19:58

Aquí también deberían de aprobar esa medida. Son muchas las familias necesitadas las que hay, y es una vergüenza que, las grades superficies prefieran tirarla.

4 Septiembre 2013, 10:48

Totalmente de acuerdo con lo comentarios 3 y 4.
Aunque claro, los españolitos solo salimos a manifestarnos a la calle cuando se gana algún maldito tipo de trofeo en el fútbol con unos jugadores que cobran más en un año sin hacer prácticamente nada que la mayoría de nosotros trabajando como negros durante toda nuestra vida, y así nos va.
Señores: España va bien, sigamos todos así.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta