Comentarios: 1

La ceoe ha mejorado sus previsiones para la economía española y estima que el PIB crecerá un 0,9% en 2014 frente al 0,8% de su anterior cálculo. El motivo de esta mejora es la “sorpresa positiva” en el comportamiento de la demanda interna en el tercer trimestre, sobre todo, en el consumo, junto con la fortaleza de las exportaciones

No obstante, ceoe considera que, aunque el objetivo de déficit público para 2013 es "factible", existen "riesgos al alza" sobre el ritmo de consolidación fiscal en 2014 y 2015. En relación con la tasa de paro, alcanzará un máximo del 26,4% este año, y descenderá en los años siguientes "muy paulatinamente" hasta el 24,6% en 2015, cuando se producirá creación de empleo próxima a 150.000 personas

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Anonymous
11 Diciembre 2013, 14:27

La "sorpresa positiva" en el comportamiento de la demanda interna en el tercer trimestre, sobre todo, en el consumo, junto con la fortaleza de las exportaciones.

Ya.

Es alucinante cuanto mediocre y analista de medio pelo hay por el mundo.

Visiones cortoplacistas, nada serias, opinando según sople el viento, y encima, con retraso. Estos no han visto los últimos datos de la balanza comercial, donde el saldo ya vuelve a estar próximo a cero y se ha desplomado nuevamente.

En una situación en la que de consumirse 100 se ha pasado a consumir 10, un incremento transitorio de 0,5 lo usan como excusa para hablar de "sorpresa positiva", consumo seguramente realizado por los 2 millones de paniaguados y enchufados por los partidos políticos que esos, claro, si siguen consumiendo igual o más, porque no se les ha retirado un sólo privilegio o prebenda (veáse la noticia publicada en El mundo hoy sobre los 3.000 cargos públicos que ganan más que el presidente del gobierno o las empresas públicas que tienen hasta 12 consejeros ganando 90.000 euros al año cuando la empresa no tiene actividad ninguna).

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta