Información sobre vivienda y economía

Opinión ciudadana: ¿Qué te parece que se sancione a los bancos que tengan pisos vacíos?

Autor: Redacción

Como cada viernes, idealista news sale a la calle para preguntar por uno de los temas más comentados en nuestro portal de noticias. En esta ocasión hemos preguntado qué opinan sobre que algunos ayuntamientos sancionen a los bancos que tengan pisos vacíos. En líneas generales, los entrevistados ven con buenos ojos esta medida y confían en que posibilite la compraventa  o el alquiler a un mejor precio. Otros ciudadanos creen que es mejor incrementar la recaudación con un aumento en el impuesto de sociedades para los bancos  

Uno de los entrevistados señala que ve bien que se grave los pisos vacíos de la banca con una tasa porque “posibilitará el proceso de compraventa y moverá una cantidad de dinero considerable”. Además, cree que esta medida “proporcionará ayuda a muchas familias que no tenían pisos y van a tener la opción de comprarlo o alquilarlo a buen precio”

Otro encuestado cree que presionar a que los bancos saquen sus pisos vacíos al mercado puede permitir el acceso de los jóvenes a pisos más baratos. “Hay muchos jóvenes que no se pueden independizar y de este modo pueden conseguir vivir en una casa más económica ante una mayor oferta”

Sin embargo, no todos los ciudadanos ven adecuada esta medida. Uno de los entrevistados asegura que “cualquier recaudación a la banca debería ser vía aumento del impuesto de sociedades, como una empresa más”

Noticias relacionadas:

Barcelona y Girona sancionarán también a los bancos con pisos vacíos

El ayuntamiento de terrasa multa a tres bancos por tener pisos vacíos

Cataluña también gravará los pisos vacíos de bancos y promotores

Sancionar a la banca por sus viviendas vacías podría perjudicar a los particulares que vendan su casa