Comentarios: 5
Jordi Pujol cambia su despacho en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona a la portería de su casa
idealista/news

Hasta que estalló el escándalo del clan Pujol, Jordi, el cabeza de familia y expresidente de la Generalitat catalana, disfrutaba de una tranquila vida. A pesar de sus 84 años, pasaba muchas horas en el despacho oficial que le correspondía como antiguo jefe del Gobierno, situado en el principal de la Casa Bonet, un emblemático edificio situado en el número 39 del Paseo de Gracia barcelonés

El elegante despacho profesional de Pujol estaba ubicado en un inmueble construido en 1887 por el arquitecto Jaume Brossa y situado en el corazón del modernismo catalán, casi pared con pared con la Casa Batlló de Antoni Gaudí y a escasos 100 metros de otra de las grandes obras del arquitecto catalán, la Pedrera

La fachada actual es el producto de la reforma realizada en 1915. Resuelta con un clasicismo poco brillante, que tiene poco que ver con la arquitectura modernista que la rodea, el elemento más destacado de la Casa Bonet es la tribuna de dos pisos, en el primero de los cuales se situaba el hasta hace poco despacho de Pujol. Según la oferta de viviendas de idealista.com, el alquiler de un piso de similares características costaría entre 3.300 y 3.800 euros mensuales.

Sin embargo, la reciente trama de corrupción en la que se ha visto envuelto el patriarca del clan y la mayoría de sus vástagos, han obligado al ‘expresident’ a abandonar su señorial despacho para instalar todas sus pertenencias en la portería del bloque de viviendas en el que reside, situado en el número 96 de la ronda de General Mitre, según ha confirmado a ‘El País’ el presidente de la comunidad de vecinos.

Por lo visto, Jordi Pujol alquila las antiguas dependencias del portero desde que dejó la presidencia de la Generalitat y, hasta ahora, allí había establecido su biblioteca. Los vecinos sitúan en torno a los 1.300 euros el precio de la renta de este inmueble.  

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

Alex A
30 Octubre 2014, 3:27

Jordi pujol =un altre fill de puta

Walle
30 Octubre 2014, 9:59

¿De qué sirve reírse de quien ha robado miles de millones de euros?

Por cierto, a ver si nos damos cuenta de que no han sido miles de millones de pesetas, sino ¡Miles de millones de euros!

Le hagamos lo que le hagamos (que de momento no le hemos hecho nada, ni a él ni a sus hijos, y si le hacemos algo todavía está por ver) le dará igual: él y sus hijos se seguirán riendo de nosotros toda su vida en nuestras propias narices.

ana maria
30 Octubre 2014, 10:00

Como el hay muchos en la Generalitat y en el resto de nuestro pais, una tribu de ladrones y cuatreros, etc.. Etc.. Etc.

ester
31 Octubre 2014, 16:56

Ya me conformaría yo con tener un despacho en la portería de su escalera una de las zonas mas prohibitivas de Barcelona con precios de escándalo eso si seguro que el piso no se lo quitan

Antonio
31 Octubre 2014, 19:00

En Alcalá-meco o en el Penal de puerto la tendría que poner...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta