Información sobre vivienda y economía

Las inmobiliarias vuelven a promover pero con cautela y atentas a la demanda

Autor: Redacción

Las promotoras inmobiliarias que han sobrevivido a la crisis están incrementando el volumen de construcción. No obstante, las promociones que desarrollan ahora se hacen con cautela y siempre atentas a la demanda. Este es el caso de compañías como Elix, especializada en la reforma de inmuebles residenciales, y la promotora Núñez i Navarro.

El director comercial de Elix indica al diario Expansión que esta firma catalana ha duplicado el producto que pone a la venta. “La rapidez con que se venden las viviendas, entre tres o cuatro meses, nos ha alentado a coger un volumen mayor”, apunta.

La promotora Núñez i Navarro, una histórica del sector, también acelera: tiene actualmente treinta obras en Barcelona, veinte de ellas en el segmento residencial. Por su parte, La promotora Corp prevé cerrar el año con 320 viviendas vendidas, frente a los 180 pisos del año pasado. Su consejero delegado, Fernando Cirera, asegura que sólo se crecerá con “prudencia y en paralelo al crecimiento de la solvencia de los ciudadanos”.