Información sobre vivienda y economía

Hoy termina el plazo para que Bañuelos compre los terrenos de BCN World

Autor: Redacción

La empresa Veremonte de Enrique Bañuelos tiene el día de hoy como fecha límite para ejecutar la opción de compra de los terrenos en los que se ubicará el BCN World, el Eurovegas catalán. Ante esta circunstancia, la Generalitat ha asegurado que el proyecto "continuará adelante" pase lo que pase con el grupo inversor.

El hecho de que este grupo no haya ejercido aún esa opción de compra ha alimentado las dudas sobre el futuro del complejo.

Veremonte pactó en julio con La Caixa alargar tres meses el plazo para ejercer la opción de compra sobre los terrenos donde se ubicará BCN World, situados junto a Port Aventura, en Vila-Seca y Salou.

Fuentes del sector han asegurado a la agencia efe que Veremonte podría estar también ahora interesado en alargar de nuevo el plazo de la opción de compra de esos terrenos, por su reticencia a comprar dichos terrenos antes de que la Generalitat dé luz verde al plan urbanístico.

El precio pactado por esos terrenos, propiedad de la sociedad Mediterránea Beach & Golf Community, es ligeramente superior a los 377 millones de euros.