Comentarios: 0

Zagaleta Limited ha protagonizado una de las primeras operaciones inmobiliarias de 2016. La sociedad británica, que cuenta con Enrique Pérez Flores como accionista de referencia y presidida por Oswald Grubel (exconsejero delegado de UBS y Credit Suisse), ha anunciado la compra del grupo Valderrama, dueño de algunos de los mejores campos de golf del mundo, y del futuro proyecto Valderrama II (Jaén) para llevar a cabo un proyecto a largo plazo.

Zagaleta se hace así con el prestigioso campo de golf Valderrama, ubicado en Sotogrande (Cádiz), considerado el mejor de España y que acogió a finales del siglo pasado la primera edición en Europa Continental de la famosa competición Ryder Cup. En él pretende urbanizar un terreno de 220 hectáreas situado a apenas 800 metros del campo de golf.

Su plan pasa por invertir 200 millones de euros durante diez años para levantar 150 viviendas de lujo, un resort residencial turístico, un hotel y otro campo de golf.

La operación, en la que la consultora PwC ha participado como asesor, se ha cerrado sin desvelar detalles sobre sus vendedores (aparecen algunos particulares y diversas empresas), ni el precio concreto, aunque el mercado valora la compraventa en unos 40 millones de euros.

El proyecto se asemeja así al que realizó en la urbanización La Zagaleta (Málaga), que da nombre a un resort con 900 hectáreas de superficie, dos campos de golf y un club hípico de uso exclusivo para socios e invitados. Esta exclusiva urbanización (una de las más lujosas de Europa) también tiene más de 200 mansiones cuyo precio oscila entre los 5 y los 35 millones de euros, lo que le confiere un valor global de mercado de 1.800 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta