Información sobre vivienda y economía

El precio de la vivienda modera su crecimiento en España, según Eurostat

Autor: Redacción

Los precios de las casas en Europa aumentaron de forma generalizada en el segundo trimestre del año. Según los datos de Eurostat, España alcanzó una subida del 3,8% en los precios de las viviendas, por encima de la media de la eurozona (2,9%), pero un poco por debajo de la media de toda la UE (4%). El incremento producido entre abril y junio en España es el más moderado del último año.

El coste de la vivienda en España ralentizó su crecimiento en el segundo trimestre del año. Después de incrementos superiores al 4,5% durante el último año, entre abril y junio el incremento se quedó en el 3,8%.

Los datos de España superan la media de la eurozona, que se volvió a caer por debajo del 3%, hasta el 2,9%, pero se quedaron por debajo de la media de toda la UE (más Noruega e Islandia), que cerró el trimestre en el 4%.

Las grandes economías europeas registraron incrementos salvo Italia, donde cayeron un 1,4%. De las subidas en Reino Unido del 8,8%, el más alto del último año, o el de Alemania (5,3%), donde se mantienen estables, a los más moderados en España (3,8%) o Francia (apenas un 0,8%)

Entre los países miembros, las mayores subidas interanuales durante el segundo trimestre se registraron en Hungría y Letonia (un 10,3% en ambos casos), en Austria (9%), el Reino Unido (8,8%) y Suecia (8,7%). Por el contrario, solo en Chipre (-8,9%) y en Italia (-1,4%) se registraron bajadas en este periodo.