Información sobre vivienda y economía

Domo Activos aprueba una inyección de capital de 20 millones para seguir creciendo

Fuente: Domo Activos Socimi
Fuente: Domo Activos Socimi
Autor: Redacción

Domo Activos empieza el año con más gasolina en su depósito. La socimi ha aprobado en su junta general extraordinaria de accionistas un aumento de capital de hasta 20 millones de euros, según ha comunicado la compañía a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

 La sociedad realizará el aumento mediante la emisión de hasta 10 millones de acciones a un precio de 2,10 euros. Aprobada por unanimidad el pasado 11 de marzo, la ampliación de capital deberá ejecutarse en el plazo máximo de un año. Este aumento de capital se suma al que aprobó la empresa el pasado septiembre para la compra de nuevo suelo. Entonces, la socimi amplió capital en cinco millones de euros, reforzando el crecimiento de la compañía, que cuenta con terreno urbanizable en Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia Córdoba y Zaragoza.

Domo Gestora lanzó en 2017 la primera socimi promotora destinada a medianos inversores. El modelo de negocio de Domo Activos es la adquisición de suelo para el desarrollo de edificios destinados al alquiler, los cuales una vez transcurridos los tres primeros años procederán a su venta.

En la actualidad, el primer proyecto impulsado por Domo Activos es la promoción que está levantando en Madrid, en el Ensanche de Vallecas. Este edificio contará con ochenta viviendas destinadas al alquiler.

Los próximos pasos del grupo pasan por buscar nuevo suelo para levantar más viviendas bajo su socimi. La compañía ya ha localizado oportunidades en España y ahora está a la espera de engordar su pulmón financiero a través de nuevas ampliaciones de capital. Domo Activos focalizará estas adquisiciones en Madrid, Málaga y Valencia en primera instancia, pero también se encuentra en la búsqueda de terrenos en Sevilla, Córdoba, Granada y Zaragoza.

Etiquetas
Domo gestora