Información sobre vivienda y economía

La Casa Serinyana de Cadaqués, a la venta por 22 millones de euros

Casa Blaua
Casa Blaua
Autor: Redacción

Un trocito de historia sale a la venta.  Engel & Völkers acaba de anunciar que será la encargada de comercializar la conocida como Casa Blaua, la obra modernista de Salvador Sellés i Baró construida en el año 1913 en Cadaqués, en la Costa Brava catalana. El precio de salida del inmueble es de 22 millones de euros

La Casa Serinyana es uno de los edificios más emblemáticos de Cadaqués. También conocida como Casa Blaua, la icónica vivienda únicamente ha cambiado de manos dos veces desde que fuera inaugurada el 20 de septiembre de 1913 por su primer propietario, Octavio Serinyana. Ahora, los herederos de Augusto Marocci, su segundo dueño, la han puesto a la venta por 22 millones de euros.

Esta vivienda modernista cuenta con 625 m2 y fue restaurada en los años 80. La obra de Salvador Sellés i Baró mantiene la esencia que logró impregnar cuando recibió el encargo de Serinyana. Conserva intactos los elementos cerámicos azules que enmarcan puertas y ventanas (de ahí su nombre en catalán), el forjado de los balcones, los frescos de los techos, el mosaico hidráulico del suelo, las baldosas estilo art nouveau y las lámparas de Murano.

La casa se ubica en el paseo marítimo de uno de los pueblos marineros más exclusivos, de la Costa Brava, a pocos metros de la orilla de la Playa Grande y abierta al mar Mediterráneo. Cadaqués es conocida por haber encandilado a célebres artistas e intelectuales como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró, Marc Chagall, Marcel Duchamp o Yves Klein y el médico barcelonés que mandó construir la vivienda no fue ajeno a ese encanto.

Octavio Serinyana descendía de una familia de larga tradición marinera que encontró fortuna en Cuba y quiso otorgar a la vivienda un aire indiano que captó a la perfección el arquitecto Sellés.