Comentarios: 0
piscina desmontable
idealista/news

Dado que cada vez son más personas las que se encuentran interesadas en comprar una piscina desmontable para disfrutar al máximo del verano, es importante recordar la necesidad de tener en consideración una serie de aspectos fundamentales para que la elección sea la adecuada.

La adquisición de una piscina desmontable rectangular, circular…, requiere de tener en cuenta diversos factores, de los cuales dependerá que la compra sea exitosa y, por lo tanto, que se adapte a nuestras necesidades.

Planifica la ubicación antes de comprar piscina desmontable

Antes de proceder a comprar piscina desmontable es muy importante planificar la ubicación, es decir, el lugar de tu terraza o jardín en la que vas a colocarla. En ella tendrás que valorar:

  • Terreno: El terreno debe disponer de espacio suficiente espacio tanto para la instalación como para su uso, debiendo ser resistente, nivelado y liso. Así se evitarán problemas de perforación. El espacio necesario dependerá tanto de si es una piscina desmontable rectangular, circular o de otra forma, así como de sus dimensiones.
  • Ubicación: Es aconsejable que se sitúe en una zona soleada y que esté cercan a una toma eléctrica para la conexión de la depuradora. También se necesitará un desagüe para su vaciado y una toma de agua para su llenado.
  • Seguridad: Debes elegir un terreno en el que no haya conexiones subterráneas, y en el que no haya peligros. Es importante que tras instalar tu piscina desmontable rectangular esta sea fácilmente accesible.
  • Mantenimiento: La ubicación también juega un papel importante para el posterior mantenimiento de la piscina. Es aconsejable que selecciones una ubicación en la que esté protegida del viento y sin que haya muchos árboles. De esta forma evitarás que se puedan depositar en la piscina insectos, hojas, polen…

Elección del tipo de piscina

El siguiente paso para comprar piscina desmontable es el de elegir la piscina en sí misma, teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Material: Una piscina desmontable rectangular, cuadrada, circular… la puedes encontrar fabricada en materiales muy diversos. No obstante, principalmente se pueden dividir entre aquellas que cuentan con una estructura de chapa de acero; y aquellas que son de plástico, hinchables o tubulares.

    Las de acero se caracterizan por su durabilidad y resistencia, siendo la opción preferida por muchos a la hora de comprar piscina desmontable para su hogar, sobre todo cuando la intención es dejarla instalada gran parte del año. Las de plástico, por su parte, son preferidas por quienes tan solo las utilizarán durante la temporada de baño.
  • Acabados: A lo largo de los años las piscinas fabricadas con estructura de chapa de acero han ido evolucionando de forma más que notable, ofreciendo hoy en día múltiples acabados. De esta forma, nos podemos encontrar con piscinas en acabado blanco, símil madera, símil ratán, o en paneles de madera natural, entre otros.
  • Forma y dimensiones: La piscina desmontable regular es una de las más demandadas en la actualidad, si bien nos podemos encontrar con otras formas como redondas, cuadradas u ovaladas. Las dimensiones pueden ir desde los dos hasta los diez metros; y también se encuentran a la venta con diferentes profundidades. De esta forma podrás encontrar el modelo que mejor se adapta al espacio de tu pario, jardín o terraza.

Filtración y mantenimiento del agua

A la hora de comprar piscina desmontable no solo hay que tener en cuenta la piscina en sí misma, sino también todo lo que la rodea. En este sentido, cobran especial importancia los equipos de filtración y mantenimiento del agua.

Para lograr obtener un agua que sea apta para el baño debe ser depurada, filtrándola así de residuos, además de tratarla adecuadamente mediante un tratamiento químico para su desinfección. En ellas debes valorar lo siguiente:

  • Filtración: Tras comprar piscina desmontable podrás encontrar con las tradicionales depuradoras de arena o las depuradoras de cartucho. Las primeras ofrecen una gran capacidad de filtración y un gran rendimiento, con un coste inicial más alto que las de cartucho, además de que requieren un mantenimiento inferior.
  • Tratamiento del agua: Para tratar el agua se deben emplear pastillas de cloro, con una dosificación que se irá regulando. Lo mismo ocurre con el nivel de pH. Si el presupuesto te lo permite, se recomienda valorar la instalación de un clorador salino en tu piscina desmontable rectangular. De esta forma podrás tratar el agua sin manipular productos químicos.
  • Origen del agua: Para el llenado de la piscina es aconsejable que se use agua de la red, evitando el uso de agua de pozo. La razón es que el tratamiento de esta última es mucho más complejo.

Accesorios y complementos

Comprar piscina desmontable implica también valorar la adquisición de diferentes accesorios y complementos. Gracias a ellos, tu piscina desmontable rectangular, ovalada o cuadrada será más funcional y estará mejor equipada, lo que se traducirá en un mayor grado de confort. Entre los más habituales y recomendados se encuentran los siguientes:

  • Tapiz: El tapiz es imprescindible para colocarlo en el fondo de la piscina, evitando así pinchazos en la misma. Aunque es probable que al comprar tu piscina desmontable rectangular ya lo incluya, si no es así deberás pensar en hacerte con uno.
  • Cubiertas: En función de si es verano o invierno, puedes encontrar cubiertas adaptadas a cada época del año, las cuales ayudan a proteger la piscina de la suciedad, además de para favorecer su mantenimiento y conservar la temperatura del agua.
  • Escaleras de acceso: Es uno de los accesorios imprescindibles, ya que facilitan tanto la entrada como la salida de la piscina, haciendo que sea mucho más seguro.
  • Material de limpieza: Existen diferentes utensilios y productos que pueden ser de gran utilidad para mantener limpia tu piscina. Estos van desde un recogehojas hasta un limpiafondos. Gracias a ellos podrás mantener la piscina en perfecto estado, haciendo que puedas llevar a cabo tu bajo en las mejores condiciones.
  • Iluminación: Existen diferentes posibilidades entre las que elegir para iluminar tu piscina, algo que debes contemplar si eres de esas personas a las que les gusta aprovechar las noches de verano para darse un chapuzón.
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas