El inmueble fue construido en la década de los 30 y cuenta con una fachada neoclásica
Comentarios: 1
Cómo convertir una oficina en el madrileño barrio de Justicia en una vivienda de más de 100 m2
idealista/news

Cada vez son más y más las personas que optan por convertir un local en vivienda. Primero por querer vivir en una ubicación en concreto y segundo, por ahorrarse unos euros. En este caso, María Bernal, gerente en HazteVivienda y arquitecto técnico, nos explica cómo ha sido la transformación de un local dedicado a oficinas en una vivienda de más de 100 m2 en pleno centro de Madrid, en el barrio de Justicia.

Al edificio se le aplica la Norma Zonal 1 del PGOU (plan de ordenación urbana) que permite poder disfrutar de toda la profundidad, siempre y cuándo se cumplan el resto de los requisitos. El inmueble fue construido en la década de los 30 y cuenta con una fachada neoclásica.

En concreto, el local a doble altura había sido usado hasta ahora como oficinas y cuenta con 111 m2. Antes del cambio era un espacio diáfano, a excepción de un despacho en la parte posterior del inmueble y el baño, también situado en la parte posterior.

Para llevar a cabo el cambio se diseñó gran salón con orientación sur, comedor que conecta y separa el ambiente del salón y de la cocina, encontrándose ésta situada en el eje central del inmueble, donde también se encuentra el cuarto de lavandería.

Se creó un pasillo que define un área de transición entre la zona de día y la de noche. Esta zona de transición contiene el aseo social y un armario de ropa blanca. El pasillo queda enmarcado por dos puertas de forja. Al finalizar el pasillo está la zona de noche, compuesta por dos dormitorios en suite, con vestidor y baño cada uno.

“Es precioso realizar este tipo de cambios de uso a vivienda, ya que quedan integrados de forma muy orgánica dentro del edificio. Hay muchos primeros pisos y entreplantas, con altura de primer piso, en zonas nobles de Madrid que te ofrecen la posibilidad de una vivienda magnífica en edificios representativos”, concluye Bernal.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas