Comentarios: 0
Fuencarral, 6
Forbes

Alting tiene planes para transformar su edificio comercial situado en la calle Fuencarral 6 de Madrid en un complejo de apartamentos turísticos. Esta propiedad se encuentra junto a la Gran Vía, una de las principales arterias comerciales de la capital española. Presidido por Eduardo Marcos, el Grupo Inmobiliario ha suscrito un contrato de arrendamiento con el grupo europeo NUMA, que será responsable de la gestión de los apartamentos durante los próximos 15 años, según publica Forbes

Construido en 1992, el edificio Fuencarral 6 es actualmente una estructura de oficinas con una fachada lineal que supera los 25 metros y abarca una superficie de 3.200 m2, distribuidos en un amplio local comercial, cinco plantas y dos plantas destinadas a plazas de aparcamiento.

Después de recibir la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de Madrid para el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos, el equipo técnico de Alting llevará a cabo la transformación del edificio de oficinas en un conjunto de apartamentos turísticos.

El proyecto, cuya ejecución está programada para el primer trimestre de 2024, será supervisado por el prestigioso estudio de arquitectura Touza Arquitectos. Se destacan aspectos como la creación de 34 estudios de uso turístico, una zona lúdica con solárium y piscina en la cubierta, y la expansión del local comercial al unirlo con la primera planta, generando un espacio de aproximadamente 500 metros cuadrados.

La iniciativa Fuencarral 6 representa una inversión significativa para Alting, con un desembolso total de más de 21 millones de euros. La propiedad fue adquirida en enero de 2022 por 18 millones, y se estima que el gasto en su transformación superará los 3 millones de euros.

Dentro del plan estratégico de revalorización del activo, Pedro Ojesto, Director del Área Técnica, destaca que "el proyecto Fuencarral 6 ha representado para el equipo de Project Managers de Alting un desafío importante de transformación". Las obras renovarán todas las instalaciones, abordando una estrategia de mejora medioambiental del edificio con especial atención a la fachada. La rehabilitación del edificio y su cambio de uso también contribuirán a una mejora de la eficiencia energética, modernización de las instalaciones en términos de accesibilidad y sostenibilidad, así como un rediseño de los apartamentos y áreas comunes.

Se prevé que el nuevo Fuencarral 6 esté finalizado en el primer trimestre de 2025, momento en el cual NUMA asumirá su operación. Este será el cuarto edificio en Madrid para el grupo NUMA. Cabe destacar que el local comercial seguirá arrendado a Tezenis (Grupo Calzedonia), y las dos plantas destinadas a aparcamiento continuarán alquiladas al Casino de Madrid.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta