Es una casita construida en los años 50 en un islote islandés que no tiene electricidad ni agua, pero sí una sauna
Comentarios: 0
casa piu remota al mondo
H0rdur.kristleifsson, CC BY-SA 4.0 Wikimedia commons

Casi todo el mundo ha deseado, al menos una vez en la vida, vivir en un lugar tranquilo y apacible, pero en el mundo hay algunas casas verdaderamente aisladas. Muy curiosa es, de hecho, la historia de la casa más aislada del mundo, situada en la isla de Elliðaey, en Islandia. En el sur del país, esta pequeña isla de unas 45 hectáreas de ancho sólo tiene una casa.

¿Qué hace una casa en la isla de Elliðaey?

En el Atlántico, a pocas millas de la costa de Islandia, esta pequeña isla alberga desde 1953 esta singular casita. Construida por la asociación de cazadores, siempre ha servido de refugio tanto a los biólogos que se encontraban aquí en misión como a los pescadores, que disponían de un puerto seguro en caso de emergencia.

A pesar de ello, la casa está raramente habitada, ya que no tiene electricidad ni agua corriente. La isla, por tanto, sigue siendo un refugio para muchas especies animales (incluido el frailecillo) más que para los humanos.

casa più remota al mondo
Diego Delso, CC BY-SA 4.0 Wikimedia commons

Cómo es la casa por dentro

Aunque su ubicación es cuando menos salvaje, por dentro la casa es sorprendentemente acogedora y funcional, adaptada para soportar las extremas condiciones climáticas de Islandia. Las paredes de madera y los muebles rústicos crean un ambiente cálido y acogedor, mientras que las ventanas ofrecen una vista impresionante del paisaje circundante, que permite a los huéspedes observar el mar o las raras especies de aves que anidan en la isla.

El edificio está equipado con una sauna, que aprovecha el agua de lluvia recogida y funciona según la tradición nórdica. A pesar de la ausencia de electricidad, la casa está diseñada para aprovechar al máximo la luz natural durante los largos días de verano en Islandia y conservar el calor durante los meses de invierno.

casa più remota al mondo
Hansueli Krapf (User:Simisa), CC BY-SA 2.5 Wikimedia commons

Cómo llegar a Elliðaey

Llegar a la casa más aislada del mundo no es nada fácil. Elliðaey se encuentra no muy lejos de la costa sur de Islandia, pero no hay servicios frecuentes para llegar a ella. Una vez desembarcados por mar llega el mayor reto, ya que hay que trepar por el acantilado para llegar a la inclinada casa. Es de esta misma forma como se transportaron los materiales de construcción y los muebles.

casa piu remota al mondo
Szilas, Public domain Wikimedia commons

Elliðaey no es la única isla deshabitada

Además de la remota Elliðaey, hay otras muchas islas deshabitadas repartidas por todo el mundo, cada una con su propia historia, única y fascinante. Estas islas, a menudo inaccesibles y misteriosas, siguen estimulando la imaginación colectiva.

Sin ir muy lejos, la isla de Lokrum, en Croacia, situada a pocos kilómetros de la ciudad de Dubrovnik, es muy popular y visitada. Volando hacia costas más lejanas, en las Seychelles se encuentra la isla de Aldabra, conocida por la presencia de las rarísimas tortugas gigantes. Otra opción es la isla japonesa de Ōkunoshima, conocida como la "isla de los conejos".

Una experiencia "náufraga" es visitar la isla de Monuriki, en Fiyi, conocida por la película Cast Away. No deshabitada, pero sí remota, es la isla de Tristán da Cunha, considerada el asentamiento humano más aislado del mundo.

casa più remota al mondo
KhufuOsiris, CC BY-SA 4.0 Wikimedia commons
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas