El coste de una boda es elevado, por lo que es lógico que los invitados hagan regalos, cada uno dentro de sus posibilidades
Comentarios: 0
¿Cuánto dinero se da en una boda?
Freepik

Asistir a una boda siempre implica ciertos preparativos, y uno de los dilemas más comunes es decidir cuánto dinero regalar a los novios. Ya sea por tradición, etiqueta o simplemente por querer expresar el cariño hacia la pareja, la cantidad a dar puede variar dependiendo de múltiples factores: desde la cercanía con los novios, hasta el tipo de celebración.

Este artículo te ayudará a tomar una decisión informada y adecuada, asegurando que tu contribución sea apreciada sin exceder tu presupuesto.

¿Cuánto dinero regalar en una boda?

Esta pregunta varía mucho según el tipo de relación que tengas con la pareja que se casa. No es lo mismo que el regalo lo haga la madre de la novia, que un primo lejano invitado por puro compromiso.

Una consideración a tener en cuenta para medir la cantidad de dinero a regalar es el coste global del evento, que, aunque no lo sabrás nunca, puedes intuirlo. En muchos casos, se sugiere cubrir, al menos, el coste del menú, lo que podría oscilar entre los 150 y los 200 euros, dependiendo de la región y el tipo de boda.

Recuerda que es crucial no exceder tus posibilidades financieras: los novios apreciarán cualquier contribución que hagas, independientemente de la cantidad. Lo importante es que el regalo sea dado con cariño y buena intención.

Regalar dinero en una boda si eres familia directa 

Cuando eres parte de la familia directa de los novios, como padres, hermanos o abuelos, el regalo monetario suele ser más generoso que el de otros invitados. Esto se debe a la cercanía emocional y al deseo de apoyar a la pareja en el inicio de su vida juntos.

Los padres, a menudo contribuyen significativamente, ya sea financiando parte de la boda o dando un regalo sustancial. Los hermanos y otros familiares cercanos también pueden optar por ser más generosos.

Además del dinero, es considerable ofrecer apoyo logístico o emocional, como ayudar con la planificación o contribuir con habilidades específicas, lo que también puede ser muy valioso. En general si se opta por entregar dinero, el coste podría estar entre los 300 y los 500 euros.

Regalar dinero en una boda si eres familia directa 
Freepik

Cuánto dinero dar en una boda si eres familia lejana

Si eres un familiar lejano de los novios, como un primo, tío o tía, la cantidad de dinero que decidas regalar puede variar según tu relación con la pareja y tus circunstancias personales. A diferencia de los familiares directos, la cantidad puede ser más modesta.

Si tienes una relación cercana con los novios, podrías optar por un regalo más significativo, pero si no es así, puedes optar por, al menos, cubrir el cubierto. Es decir, entre 150 y 200 euros.

Si prefieres no dar dinero, considera un regalo físico que tenga un significado especial o que se alinee con los intereses de la pareja.

¿Cuánto dinero se da en una boda de un sobrino?

La cantidad puede variar según la relación con el sobrino, el presupuesto personal y las costumbres familiares.

En general, se sugiere que el regalo esté en función de la cercanía con la pareja. Para un sobrino, un regalo típico podría oscilar entre 200 y 500 euros. Evidentemente, si la relación es muy cercana, es posible que se opte por un regalo más elevado.

¿Qué cantidad de dinero se da en una boda si eres amigo?

En este caso, también dependerá del tipo de relación que se tenga con los novios. No será la misma cuantía que aporte alguien que ve a los novios asiduamente, que alguien que los ve puntualmente. Por ejemplo, si eres muy cercano a la pareja, el regalo podría aproximarse a los de la familia directa.

Si eres un amigo íntimo, es común optar por un regalo más espléndido, mientras que, si la relación es más casual, una cantidad más moderada (entre 150 y 200 euros) puede ser suficiente.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta