Benidorm es una de las ciudades con más rascacielos por m2: descubre qué edificios ocupan el ranking de los 10 primeros puestos
Benidorm
Pixabay
Marta Gómez
Marta Gómez (Colaborador de idealista news)

Benidorm se ha convertido en una de las ciudades con los rascacielos más altos de España, algo que ha hecho que crezca verticalmente de manera destacada en los últimos años. Por ello, sus habitantes y aquellos que deciden conocer esta urbe costera, podrán observar la impresionante altura de sus edificios, que convierten su horizonte en algo destacado.

No en vano, la evolución que ha disfrutado esta ciudad valenciana ha ido de la mano de su crecimiento poblacional, generando la necesidad de dar soluciones de espacio en vertical, pero ¿sabes cuáles son los 10 edificios más elevados?

Edificio Intempo, el edificio más alto de Benidorm

Intempo
Wikimedia commons

La localidad de Benidorm cuenta con el honor de disfrutar del Edificio Intempo, que se ha convertido en el rascacielos residencial más alto de España. Gracias a sus 202 metros de altura, que se traducen en un total de 47 plantas, también es la torre más elevada de todo Benidorm. No en vano, si no tenemos en cuenta las Cuatro Torres Buseness Area de Madrid, sería también el edificio más alto de España, por lo que se trata de un referente en el horizonte peninsular.

Su curioso diseño se compone de dos torres paralelas que se unen por un cono invertido, por lo que destaca sobre los edificios de alrededor. Además, los apartamentos de su interior cuentan con todas las comodidades al alcance de sus residentes, que pueden disfrutar de gimnasio, restaurantes, piscinas y zona spa.

Gran Hotel Bali, el hotel más alto del continente europeo

Gran Hotel Bali
Wikimedia commons

Los 186 metros de altura del Gran Hotel Bali le valieron para convertirse en el edificio más elevado de España hasta 2006, aunque ahora se mantiene como el hotel más alto de Europa. Asimismo, no solo es el segundo más elevado de Benidorm, sino de la Comunidad Valenciana en su conjunto. Como curiosidad, también se trata de uno de los complejos hoteleros de mayor nivel del continente.

Así, sus huéspedes cuentan con lujosas habitaciones que ofrecen piscinas y un spa. A pesar de su imponente altura, la idea inicial era que alcanzara los 200 metros de elevación, algo que finalmente no pudo completarse. En cualquier caso, esto no ha impedido que destaque en el skyline de Benidorm.

Torre Lúgano, en lugar de la frustrada torre eólica

Torre Lúgano
Wikimedia commons

La Torre Lúgano cuenta con 158 metros de altura que le permiten cerrar el podio de esta lista. A cerca de 82 metros sobre el nivel del mar, es este detalle el que le permite ser el más destacado en el skyline de la ciudad alicantina. Su inauguración se produjo en el año 2007, momento desde el cual ofrece un total de 204 imponentes viviendas.

Como curiosidad, se creó tras frustrarse el plan de crear una Torre Eólica en Valencia de cerca de 170 metros de altura. Asimismo, se encuentra entre los edificios más elevados de toda España, ya que cierra la lista de los 10 más altos del país.

Neguri Gane, un ejemplo de arquitectura brutalista

Neguri Gane
Wikimedia commons

El curioso estilo arquitectónico de la torre Neguri Gane, que destaca por su diseño brutalista, no es la única causa para que destaque en la ciudad. Se trata de un estilo que surgió en la década de los 50 en Reino Unido y que consiste en mostrar los materiales de construcción desnudos, ya sea hormigón o ladrillo, siempre con formas angulares y con colores monocromáticos. En cuanto a su elevación, son sus 145 metros lo que la convirtieron en el edificio residencial más alto de España entre 2001 y 2008.

Su interior se divide en un total de 43 plantas que ofrecen múltiples viviendas en una de las vías principales de la ciudad, ya que se localiza en la Avenida de Europa. Además, dispone de una piscina en la planta número 26, lo que aumenta las comodidades para los residentes.

Su base se caracteriza por contar con formas redondeadas, ya que tiene columnas cilíndricas que favorecen que destaque su curioso estilo.

Edificio Kronos, el cuarto más alto de Benidorm

Edificio Kronos
Wikimedia commons

La playa de Levante destaca por este edificio de 140 metros de alto que se encuentra justo en la entrada de Benidorm. Por tanto, sus impresionantes vistas a la ciudad pueden disfrutarse desde el interior de los pisos residenciales que lo conforman, ubicados en un total de 41 plantas y de entre uno y tres dormitorios. Sus zonas comunes también destacan con respecto a otros inmuebles, ya que ofrecen dos piscinas, un spa y zonas verdes.

En cuanto al diseño de la torre, fue creado por Florentino Regalado & Asociados y se compone por una estructura de hormigón con 41 forjados de losas macizas. Los diferentes balcones conforman un curioso efecto espejo en la fachada que da mayor luminosidad al inmueble.

Edificio Don Jorge, con una cubierta en forma de ola

Edificio Don Jorge
Wikimedia commons

El Edificio Don Jorge, ubicado cerca del Mirador del Mediterráneo y al lado de la Torre Lúgano, se vale de sus 124 metros de alto para convertirse en el sexto edificio más elevado de Benidorm. Se trata de una torre no especialmente espaciosa, pero que crece verticalmente para ofrecer pisos residenciales a lo largo de sus 36 plantas.

En cuanto a su estilo, la cubierta tiene una curiosa forma de ola que se compone de un material metálico agujereado, por lo que es fácilmente reconocible para los habitantes de la ciudad, así como para sus visitantes.

Mirador del Mediterráneo, las torres gemelas de Benidorm

Mirador del Mediterráneo
Wikimedia commons

Una ciudad llena de rascacielos como Benidorm no podía quedarse sin sus curiosas torres gemelas. El Mirador del Mediterráneo, con 123 metros de altura, se compone realmente de dos edificios elevados que se unen con un núcleo común que se eleva hasta su séptima planta. No en vano, se vuelve más estrecha según va ascendiendo, lo que ha provocado que tan solo cuente con una vivienda a cada lado en su planta más alta.

Es precisamente en las plantas más bajas, que se encuentran unidas entre sí, donde se ubican los garajes de la torre, mientras que lo demás está ocupado en su totalidad por viviendas de lujo que disfrutan de increíbles vistas a la ciudad a lo largo de sus 35 plantas.

Como curiosidad, las torres tienen un sistema de rodillos que permiten la oscilación independiente de cada una de ellas cuando se producen grandes rachas de viento.

Torre Levante, el edificio alto más longevo de Benidorm

Torre Levante
Wikimedia commons

La Torre Levante, inaugurada en 1985, no solo cuenta con el honor de mantenerse entre las más elevadas de Benidorm, sino que también es la más longeva de la lista. Sus 120 metros de altura le valieron para ser el más alto de la ciudad alicantina hasta que se inauguró el Gran Hotel Bali en 2002.

No en vano, se trata del primer edificio que superó las 30 plantas, además de mantenerse como el único con más de 100 metros de alto en primera línea de playa. Por ello, cuenta con una de las mejores vistas al mar desde su interior, además de ofrecer un curioso estilo arquitectónico que hace que parezca especialmente alta por su estrechez.

Residencial Costa Blanca, conocidas como Torres Soinsa

Costablanca 1
Wikimedia commons

El Residencial Costa Blanca, que anteriormente se conocía como Torres Soinsa, es un complejo compuesto por dos edificios de diferentes alturas. La más elevada de las dos se trata de la Costa Blanca 1, que cuenta con 116 metros de altura y un total de 36 plantas, todas ellas de uso residencial.

El edificio se encuentra ubicado en la zona de Los Juzgados y destaca por su diseño, que tiene un frontal ancho, pero un lateral especialmente estrecho. Su zona superior se completa con una forma de triángulo que, junto a los colores gris, verde y rojo de su fachada, lo convierten en un edificio fácilmente reconocible en la ciudad.

Miragolf Playa 2, parte de un importante complejo residencial

Residencial Miragolf
Wikimedia commons

Como la mayoría de los edificios de esta lista, el Miragolf Playa 2 es un inmueble de uso residencial que se vale de 115 metros de altura para cerrar la lista de los 10 más elevados de Benidorm. Esta es la torre más alta del conjunto, pero el residencial se compone de un total de tres edificios, todos ellos por encima de los 100 metros de altura.

En concreto, la torre Miragolf Playa 2 cuenta con una excelente ubicación, muy cercana a la Playa de Poniente y un total de 33 plantas con viviendas que son especialmente demandadas entre los residentes de la ciudad alicantina.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.