Comentarios: 7

El avance tecnológico permitirá en el futuro, según los expertos, construir edificios por módulos, lo que permitirá al sector optimizar los procesos constructivos a la vez que reducir costes. El asesor del ministerio de medio ambiente, Jaime izquierdo vallina asegura que “las casas se construirán como los muebles de ikea”

Vallina confía en que estas viviendas del futuro serán capaces de generar la energía que necesiten, lo que supondrá un gran avance en materia de innovación en el sector de la construcción, uno de los que mayores impactos ambientales producen en la actualidad

El asesor del ministerio de medio ambiente realizó estas declaraciones en la conferencia sobre desarrollo sostenible que el club asturiano de la innovación ha celebrado en la escuela politécnica superior de ingeniería del campus de gijón

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

Anonymous
10 Marzo 2010, 10:20

Los asesores del ministerio, en el futuro, se venderán en la estantería de al lado de los inventos esos tan inútiles, los Voilà, en el servicio estación... o en las proximidades del camp nou; una de dos.

Anonymous
10 Marzo 2010, 10:36

Más vale que no.
Bajo el pretexto de la ecología no serán más que chabolas encubiertas de una planta, lo cual exije metros y metros de tuberías, carreteras .... deforestación.

Mejor sería dotar de placas solares y cubiertas verdes a todos los edificios que ya existen, y en el futuro seguir construyendo en altura y con hormigón, pero con los mayores ahorros posibles de energía.

La razón por la que en USA las casas son más baratas es porque son mierdas de estas, todo madera y corcho; y luego el mejor fabricante te la garantiza como mucho veinte años, y si demuestras un mantenimiento anual que cuesta un huevo.

No piqueis.

Anonymous
10 Marzo 2010, 11:06

El problema de la construcción no está en los costes de producción, estos son muy competitivos, y con un producto final de alta calidad, el principal coste es el terreno y la urbanización, (50-60% del total coste), es inutil abaratar costos de construcción sin abaratar el suelo, pero esto es imposible en zonas urbanas consolidadas. Por otro lado lo más ecológico es construir en altura para ocupar menos territorio, y consumir menos agua, y esto solo se puede hacer con los sistemas actuales, hormigón y acero.

Anonymous
10 Marzo 2010, 11:59

Queremos que baje el precio de las casas de verdad, no vivir en chabolas.

Anonymous
11 Marzo 2010, 8:15

In reply to by anónimo (not verified)

Muy bien dicho, como los muebles que nombra,
Siempre haciendo publicidad a los demás, si somos de los mejores
En la fabricación de muebles (y casi de cualquier cosa)
Vamos hombre, así nos va

Anonymous
10 Marzo 2010, 12:24

La prefabricacion e industrializacion de la vivienda ya la probaron detras del telon de acero y alli siguen esos barrios horribles llenos de colmenas identicas muy socialistas y muy sovieticas.

Anonymous
10 Marzo 2010, 18:04

Lo mejor es construir en altura, manteniendo densidades bajas-medias, las viviendas tienen mejores vistas, mas luz, mas ventilación, se pueden centralizar los servicios de agua caliente, etc, se reducen costes de todo tipo, quedan muchas zonas verdes entre edificios y comunicaciones rápidas. Las famosas torres que tanto crítican es la mejor solución al urbanismo, y esto lo apoyan muchos e históricos arquitectos.

Lo que no se puede hacer es lo de benidor, una torre junto a la otra. Creando densidades de vivienda enormes.

Liberalizar el suelo es el otro punto importante para que bajen los precios, pero a esto se oponen los socialistas, que incluso lo venden como algo negativo que haría subir el precio de la vivienda, manda huevos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta