Comentarios: 2
"En el último trimestre de 2006 empezó a generarse un stock de viviendas no vendidas que a medida que se han ido terminando nuevas promociones han ido aumentando y que llegará a las 500.000 viviendas nuevas a finales del primer trimestre. En cuanto al mercado de segunda mano, nuestras estimaciones son semejantes, con otro medio millón de carteles de 'se vende' colgados a finales de marzo, por lo que tendremos un millón de viviendas en stock inmediatamente después de las elecciones". Con estas palabras definió josé Antonio Pérez, director de investigación del instituto de práctica empresarial (ipe), la actual situación del mercado inmobiliario. Según los cálculos del ipe, la generación de este stock "no es preocupante" ya que un cambio a mejor en las condiciones de acceso a la financiación y el mantenimiento del nivel de empleo podría hacer que el stock se redujera Drásticamente "incluso en este mismo año"

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

avaldehp@hotmail.com
18 Enero 2008, 19:29

No sé cómo pretendes que se reduzca de forma significativa un stock de un millón de viviendas en España en un solo año, a lo que hay que añadir unas 800000 viviendas de nueva construcción (si se construye menos, se aumenta el paro) . Ten en cuenta que la mitad de los asalariados son mileuristas. Es decir, necesitarían el sueldo íntegro de 100 meses (8 años y 4 meses) para pagar un piso de 100.000 euros, sin tener en cuenta ni gastos ni intereses.

pep
22 Enero 2008, 21:06

Pues la solucion del gobierno socialista pasa por construir 600.000 vivienda de V.P.O en 4 años. ¿Como se puede entender?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta