Comentarios: 2
La asociación de residentes extranjeros ciudadanos europeos, con sede en altea, ha emitido un comunicado con el encabezado: "no compres una casa en la región valenciana", en el que recomienda no adquirir una propiedad en la Comunidad Valenciana mientras no haya un cambio de las leyes urbanísticas que califican de "abusivas". Este colectivo, creado en 1993 tras los acuerdos de maastricht señala que "en la situación actual no podemos recomendar a nadie, sea extranjero o español, que compre un propiedad en la Comunidad Valenciana sin que antes sus leyes abusivas de propiedad no hayan sido cambiadas profundamente, tal como propone el parlamento europeo"

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

ararq
21 Abril 2007, 21:51

Esta asociCIACIÓn tiene un elevado número de asociados que son DUEÑoS DE VIVIENDAS ILEGALES O LEGALES PERO FUERA DE ORDENACIÓn. Se trata de personas por lo general que tienen su vivienda en un sitio tranquilo y simplemente no desean que les molesten. Les da exactamente igual la condición de solar, el reparto justo de costes de urbanización, la modernización de la Comunidad Valenciana o el interés general. Tienen su casita, en muchos casos con fosa de oxidación y agua de pozo (que consellería de sanidad no controla y no deseais controle, según leo, pero a la que igualmente pondreis verde cuando muera uno) . Algunos de ellos son exconsules, embajadores, , peces gordos en resumen, eso unido a la mentalidad basada en el derecho romano que tienen (del infierno al cielo, ) les hace - en mi opinión - autores de una acción que considero muy grave. Saved que la ley urbanística valenciana tiene muchos artículos redactados conforme a su voluntad, el trámite para licitar ya pasa por el d.o.c.e. ¿Por que siguen protestando? Ya os lo he dicho: puro interés particular "yo ya estoy aquí, estoy a gusto, que no venga nadie mas a molestar", ni mas ni menos.

Litos
22 Abril 2007, 16:15

Y recordemos que las quejas de los extranjeros y la ue no son porque se construya "feo" o se destruya costa, sino porque la legislación valenciana fomenta las expropiaciones salvajes de viviendas por motivos especuladores, no de bien común. Compras una casa, te estableces, llega el constructor amigo del concejal corrupto de turno y te expropian a cambio de una miseria. Leed un poco, se lleva denunciando desde fuera durante mucho mucho tiempo. Ahora, independientemente del signo político de turno, los que ven que se les acaba el chollo sacan la bandera de la persecución política y consiguen que algunos os creáis que esto es cuestión de partidos y les defendais.a veces nos lo merecemos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta