Un juzgado de Barcelona ha impuesto la pena más alta en España por mobbing inmobiliario, al condenar a tres años de prisión y una indemnización de 18.000 euros, al propietario de una vivienda del barrio del clot de la ciudad condal
La sentencia recoge que el acusado realizó actos para perturbar a la inquilina de sus derechos y del disfrute pacífico de su vivienda. El propietario, condenado por un delito continuado de coacciones, se desentendió del estado y conservación del edificio, toleró la presencia de okupas, dejó de pagar el suministro de agua y se negó a cobrar la renta a la inquilina durante 14 años con el objetivo de que la desahuciaran
La inquilina interpuso la primera denuncia en 1999, donde ya ponía de manifiesto que no se estaban efectuando las obras correspondientes y que estaba en peligro su propia integridad física y la de los peatones. Además, el juez considera que el propietario aprovechó que la inquilina era la única que quedaba en el edificio para derrumbarlo y construir una nueva finca, con el fin de obtener un mayor rendimiento de la propiedad
6 Comentarios:
La clase rentísta, una gran losa sobre la economía española
España es un país donde la industria se marcha, la mayoría de pymes están ahogadas económicamente o incluso cerrando, el 50% de las personas entre 30 y 34 años aun viven en casa de sus padres, y miles de familias son expulsadas de sus casas por no poder pagar las hipotecas o alquileres. Muchas gente que podría estar aportando riqueza a la economía no lo está haciendo por los desorbitados precios de han alcanzado los inmuebles sin motivos reales.
En este país se protegen de sobremanera a una clase rentista que en parte por la rigidez de ciertas leyes y en parte por egoísmo de unas personas que tienen buena parte de la culpa de la especulación de la pasada década, está ahogando la economía española imponiendo unos precios más que abusivos a alquileres y ventas e impidiendo el desarrollo de nuevas empresas y lastrando a las ya existentes, o incluso haciendo atractivas a las grandes fábricas la venta del terreno donde se ubican y montar de nuevo todo en otro país mas barato.
La auténtica tragedia de esto es que nos encontramos con que hay un buen número de personas, empresas o entidades financieras que tienen a su nombre muchas propiedades inmobiliarias y que en muchos casos les sale más rentable tenerlos vacios antes que darles salida al mercado en forma de venta o alquiler.
Esto es devastador para la economía de una región por que al haber menor oferta los precios no bajan como deberían. Es evidente que tenemos un problema. Cuando hay 6 y pico millones de pisos y locales vacíos y por otro lado gente que se queda en la calle o que no puede montar su negocio, es que ha llegado el momento de tomar medidas para solucionarlo.
A Los RENTISTAS de los PISITOS O BAJAIS VUESTRA COTIZACION DE PISITOS Y ALQUILERES PARA QUE SE MUEVE EL MERCADO O EL ESTADO OS CRUJIRA A IMPUESTOS PARA mantener a los PARADOS.
Un aplauso, si señor
Y luego se quejan los arrendadores de que les cuesta un año desahuciar un moroso, y esta pobre mujer ha tenido que esperar ¡14 años! A que la justicia metiera en vereda al arrendador sinvergüenza que no es más que la muestra del parque de arrendadores que más abunda en este país.
Y le tenían que haber metido más años, pero en una celda de castigo, por degenerado.... y sinvergüenza.
Y la señora que seguramente vivía por 30€ al mes, de eso nadie dice nada, lo que es una verguenza es lo de la renta antigua, eso si que es una injusticia
Conozco el caso y vais a flipar, la mujer no vive allí, es propietaria de un piso al lado del local donde simula q vive. Ha conseguido engañar al juez y a toda la gente q no la conoce, me recuerda una peli q creo q era de hitchkoc que acaba con la sonrisa maquiavelica de la supuesta victima despues de lograr q todo el mundo creyera su farsa. Detras de toda esta historia esta el movimiento okupa y antisistema, yo en cuanto pueda me apunto a vivir del cuento!
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta