Comentarios: 3
Desde hace tiempo se ha puesto en marcha un sistema de contratación que los expertos llaman "robo a pie de obra". Los miembros del departamento de recursos humanos de una constructora o inmobiliaria localizan una obra que esté funcionando bien en términos de tiempo y calidad. Identifican al encargado y allí mismo le hacen una elevada oferta económica. Gracias a este sistema, cargos como el de jefe de obra y el encargado de obra se han convertido en los más demandados, según la empresa de selección ábaco siglo xxi. "Estos robos", a juicio de un alto ejecutivo de una de las principales constructoras de España, "si se dan es sobre todo en obras pequeñas con subcontratas". De todas maneras, es cierto que cada vez es más difícil encontrar un jefe de obra por debajo de 6.000 euros al mes y podríamos considerarnos afortunados, ya que muchos de ellos han alcanzado la franja de 8.000 euros. Según ábaco siglo xxi los cinco puestos más solicitados y valorados económicamente son (por orden): jefe de obra, encargado de obra, captador de suelo, gerente de promociones y director financiero

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

francisco
9 Febrero 2007, 14:47

No lo considero ningún robo a pie de obra, pues para ser jefe de obra, el promotor te contrata que firmes los proyectos de obra (responsabilidad civil para 10 años), que trabajes las 12 horas diarias dirigiendo la obra a pie de obra, lo normal es que no tengas ni vacaciones.
Lo normal es que el promotor cambie de nombre de empresa una vez finalizada la obra, así que para las patologías constructivas y vicios ocultos de la obra, carguen con la responsabilidad civil el arquitecto y el jefe de obra.
No me ha ido mal, pero no me fía de ningún promotor, no he conocido uno sano en mi vida, son una cuadrilla de piratas natos.
Si le pagan a un jefe de obra 6.000 euros al mes es porque deberían de pagarles 8.000 euros/mes por lo que ha firmado y la responsabilidad que lleva cargada a sus espaldas.
Y como no calles y hagas lo que te dice el promotor te vas a la calle en dos días.
Conclusión clara para mí.- ningún promotor paga lo que debe de pagar a sus trabajadores, sean jefes de obra, encargados de obra, oficiales o peones, ellos siempre van a la baja.

francisco
9 Febrero 2007, 15:49

Sí, estoy hablando de la dirección facultativa.

juan carlos
11 Febrero 2007, 14:33

Yo ganaba mucho dinero, y perdía mucha vida! el puesto de jefe de obra debería tener otro nombre oficial (o al menos con el que se le conoce en el sector) : jefe de marrones. No dejas de ser un vulgar mercenario del sector de los ladro-mafioso-estafadore-pistoleros de guante blanco, donde pierdes tu identidad y dignidad como técnico en la edificación, donde tragas con hechos que si salieran a la luz pública, no se vendería un piso más en este bendito pais, y donde solo queda un perdedor: el comprador, y un damnificado: el jefe de marrones! Pero luego quedan esas lucidoras tablas de macronúmeros generadas por las empresas promot-constructoras, donde lucen sus bellas calvas adornadas de imponentes joyas los jerifaltes del negocio; todo a costa del personal que mueve sus jugosos cotarros: j d marrones, encargados, cuadrillas de filibusteros, ayudantes variopintos, y demás honrosos personajes, que con un poco de mala suerte encima no se pueden ni ver entre ellos, jajajaa . Haced como yo hermanos: poneos a vender churros con chocolate: es lo mismo, pero estos al menos cuando se comen sientan bien!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta