Comentarios: 2
La especulación inmobiliaria solo tiene un papel marginal en el elevado precio de la vivienda, según la fundación de cajas de ahorros (funcas) que atribuye la causa a "una acumulación de demanda estable y permanente". Este mismo estudio augura un crecimiento de los precios a ritmo similares a los vividos en la última década

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

currito de la cruz
25 Mayo 2007, 22:18

Que nadie se enfade. Lo primero que debería decir la noticia es la fuente.
Un estudio. Perfecto. ¿De qué empresa o encargado por quién?
Porque, la verdad, da cierto tufillo a que sea el resultado de una encuesta pasada a agentes inmobiliarios subvencionados por el pocero (que te pego leche 2) .
A mí, mientras las noticias no tengan sede, como que ya se más o menos de dónde salen por el color que tienen.

jmdh
28 Mayo 2007, 22:59

Me parto la caja. A ver si lo he entendido ...los pisos suben tanto porque hay gente que los necesita para vivir y los compra, entonces ustedes son los especuladores que aprovechan las necesidades para enriquecerse mas allá de la usura.
¿Que no todo el mundo compra por necesidad? Entonces compran por inversión y las inversiónes siempre tienen un afán especulativo (si yo invierto en bolsa es para ganar) . Por tanto los especuladores han aumentado la demanda y según su informe el precio.
Lo miren por donde lo miren el mercado ha llegado a este punto por la especulación, la aparición de dinero negro provocada por la llegada del euro, que sería el tercer motivo.
Así que no vengan con que somos muchos los de la generación "baby boom" (que calificativo mas estúpido y snob) y hemos desbordado la demanda, no nos vengan con que todos soñamos con ser propietarios (es que los alquileres salen hasta mas caros dado que no desgravan) y no nos vengan con monsergas para cargarnos su culpa: la del enriquecimiento brutal, sin límite y usurero. Crecimiento que ha paralizado a una generación entera y ha condenado a las posteriores. Todo esto tolerado por todas las instituciones autonómicas, nacionales y europeas y con el beneplácito de bancos, cajas y políticos.
Ahora apechuguen con las vacas flacas y con el PARON brutal que va a sufrir el consumo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta