Comentarios: 4
"El ayuntamiento de viena es el mayor propietario de viviendas de Europa". Los vieneses conocen este lema desde hace decenios y hoy sigue siendo una realidad, según kurt stürzenbecher, presidente de la comisión de vivienda de viena. Casi un 60% de la población de esta capital de 1,7 millones de habitantes vive en pisos que pertenecen al ayuntamiento o son subvencionados. Viena destina a viviendas un presupuesto de 500 millones de euros y subvenciona la construcción de 5.500 pisos al año. El precio de las viviendas en alquiler del ayuntamiento no es muy alto y es la mitad de lo que costaría la vivienda si fuera privada. Las leyes brindan una fuerte protección al inquilino, que prácticamente no puede ser desalojado, de forma que la mayoría no necesita tener un hogar en propiedad. Viena es la ciudad pionera en garantizar el derecho a la vivienda asequible desde los años veinte del siglo pasado

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

francisco
2 Marzo 2007, 14:19

Eso se sabe, lo que pasa que no interesa en España, aquí se vive del caciquismo, de tonto el último y porque yo lo digo o yo lo valgo.
En fín, ya sabes.

slippery
2 Marzo 2007, 15:10

Esto es un ayuntamiento, y no lo que corre por estos lares, donde la única
Solución que se les ocurre, es cobrar un canon, al pobre que tiene el piso a costa del sudor de toda su vida, que cuando lo ha alquilado, además de no pagarle el alquiler, se lo destrozan, y que ahora lo tiene vacío, porque su hijo se va casar, aunque bien pensado podria poner un letrero de piso desocupado para que se le llene de okupas.

gregorio
2 Marzo 2007, 19:45

Bravo por Viena, eso es buena gestion por parte de la administración, en lugar de pasarnos la vida quejándonos y buscando culpables.
Y no sólo puede ser iniciativa de la administración, ¿Que ha pasado con las cooperativas de viviendas sin ánimo de lucro?, Hace unos años funcionaban bastante.

tatin
5 Marzo 2007, 19:15

Austria es la gran casera como deciís, pero seguro que nadie quisiera vivir en España como viven en austria. Hay que tener en cuenta que el socialismo en esos paises está muy arraigado, no como aquí que es papel de fumar. Aqui a la gente le gusta vivir bien, pisos modernos, con ascensor y todo tipo de lujos, aunque sean vpo la gente se arregla el pisito y los muebles de lo mejor, pocos van a ikea a por muebles, ah, y además que no esté lejos. Un gobierno como el austriaco pude hacer eso, uno como el de zapatero u otro, aquí no, habria que cambiar todo mucho, en primer lugar la banca, ya sabeís, don dinero, saludos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta