El fondo inmobiliario tishman speyer ha mostrado su interés por la actual sede de bankia en una de las torres kio, situadas en la madrileña plaza de castilla. Tishman estaría dispuesto a pagar cerca de 200 millones de euros por este activo. El propietario de inmuebles como el rockefeller center y el edificio chrysler en nueva york también quiso hacerse con la torre picasso
El fondo también habría barajado adquirir una de las cuatro torres que bankia posee en la antigua ciudad deportiva del real Madrid. Sin embargo, el precio de este inmueble es mucho más elevado y es menos atractivo ya que está prácticamente vacío
Artículo visto en
1 Comentarios:
La gran banca seguirá muy de cerca estos encuentros entre Economía y este tipo de fondos.
"Los bancos tendrán que responder al potencial negociador de Economía porque cuentan también con un gran stock de ladrillo que tienen que liberar. Hay determinadas entidades que están en conversaciones con este tipo de fondos desde hace mucho tiempo y, ante el peligro de poder romperse la operación, no dudarán en bajar los precios. Economía tendrá que entrar en esta competencia, lo que favorecerá los intereses de estos fondos, porque llevará los precios a la baja", explican desde un par de entidades.
Sin embargo, en el sector se asegura que los fondos pretenden comprar carteras de creditos fallidos por sólo un 3% de su valor. "Hace menos de seis meses, las ofertas eran algo superiores, llegaban al 10%. Pero, desde que el Gobierno solicitó a Bruselas el rescate para la banca, los fondos sólo están dispuestos a entrar a precios ínfimos", explican fuentes conocedoras de estas reuniones entre fondos y banca.
Los diferentes expertos consultados auguran unas ventas de carteras de inmobiliario con descuentos de entre el 75 al 80%, muy cerca del nivel de provisiones
"Algunas entidades, como el Santander, que podría haber vendido carteras con descuentos del 50% en la 'operación escudería', se arrepienten ahora de no haberlo hecho. Tanto Santander como BBVA tienen capacidad para gestionar por sí solo sus carteras, pero acabarán vendiendo carteras por no tenerlas paradas durante mucho tiempo", explica un actor en este tipo de operaciones.
(Lo de los necrófagos, ya estaba anunciado.
Somos un despojo deforme y putrefacto, y las vísceras del más sólido sistema financiero del mundo entero y parte del extranjero, yace inmóvil, corroido por los insectos y los carroñeros, se están peleando por llevarse crudo la mayor tajada.
Y los que asesinaron al ahora cadáver, con la pasta en los correspondientes paraisos fiscales.
Y los golfos recailficadores, disfrutando en las Antillas.
Y los liberaos, también.
Por supuesto, los "banqueros" que cobraban bonus a espuertas, no han dejado de cobrar sus autojubilaciones con dinero de los tontos de siempre.
Vamos bien. Estamos en la champions. )
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta