Comentarios: 7

El fondo social de vivienda para personas que han perdido su casa por culpa de un embargo hipotecario ha comenzado andar. Sin embargo, antes de que los pisos lleguen a manos de los afectados la banca tendrá que asegurar que esas viviendas se encuentran listas para su uso inmediato. Las entidades estiman que el precio medio de las reparaciones puede alcanzar los 3.000 euros por vivienda

Las reformas puede ser desde una simple capa de pintura, una reposición de cableado y grifería o hasta reparaciones de mayor envergadura. La mayor parte de los inmuebles tendrán que estar en perfectas condiciones el próximo 31 de marzo, cuando se entregue la primera promoción de alquileres, aunque las entidades podrán terminar todas las obras necesarias durante la primavera


Noticias relacionadas:

¿Cómo alquilar un piso del fondo social de viviendas?
 

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

francisco
21 Enero 2013, 15:08

Para hacer las obras básicas para habilitarlas, no saben en que se han metido.

1.- Visitar e informa del estado actual de cada una, con fotos de cada unidad de obra reparar, consolidar, sustituir...

2.- Decidir cuales obras son imprescindibles y cuales no.

3.- Petición de presupuestos a varias empresas.

4.- Contratación la empresa, con importe y plazo.

5.- Dirección y control de obra hasta su finalización.

5.- informe de fin de obra, el concepto, la empresa, la factura, los defectos, las responsabilidades...

6.- Inventario de cada vivienda, de lo ejecutado y que está en condiocnes de uso como vivienda y aceptación por parte del inquilino.

¿ Esto en dos meses ? No es posible si queremos trabajar como profesionales.

Pd.- Además ¿ Como se amortizan los gastos por vivienda, pagando 150 euros al mes de media ? ¿ Quien se hará cargo de la cobntratación del contador de agua, luz, gas ? ¿ Quién reparara las lesiones y daños por uso del inquilino ? ¿ Quién se hará cargo de la reparación de los elementos comunes de la finca ? ¿ El banco? Jajajaj

Anonymous
21 Enero 2013, 15:12

Según Eurostat, el número de desempleados en España supera ya los seis millones. Y la Encuesta de Población Activa correspondiente al año 2012 lo certificará la semana que viene. Con una tasa de paro superior al 26%, por encima del 50% en el caso de los jóvenes, y creciendo ambas, ya podemos certificar que España ha pasado a otra dimensión. A la de una sociedad no laboral. A un complejo conglomerado social que multiplica las desigualdades clásicas entre los propietarios de los medios de producción y los trabajadores. Dentro de estos últimos, ahora hay que distinguir a los desempleados y los empleados. Entre los primeros, a quienes conservan posibilidades y esperanza de encontrar un trabajo nuevo y quienes se quedarán en la cuneta para siempre. Entre los segundos, a los que aún conservan un trabajo a la antigua usanza, pero acabarán perdiéndolo, y quienes malviven, como en América Latina, donde ya hay pleno empleo, pero precario.

El flagrante aumento del paro responde a la propia lógica del capitalismo. Pero no crece sólo por los avances tecnológicos que hacen innecesarios a cada vez más trabajadores. El sistema siempre ha necesitado desempleados, un ejército de trabajadores en la reserva que garantice unos salarios lo suficientemente bajos para asegurar unos beneficios lo suficientemente altos para el insaciable capital. Pero, además de por razones estructurales, el desempleo también aumenta por los errores en que incurren los gestores, los que se llevan los bonus cuando cumplen objetivos, pero no asumen la responsabilidad ni sufren el castigo pertinente cuando se equivocan de estrategia y, con ello, se llevan por delante a la tropa que tienen como subordinada.

La lógica del capitalismo, sus contradicciones, el desequilibrio entre ganadores y perdedores está llegando a tal extremo que, lo hemos dicho más de una vez, el desenlace de toda esta historia será muy violento. Como la caída del Imperio Romano, como la Revolución Francesa, como la Revolución Rusa, como la Segunda Guerra Mundial. Desafortunadamente, el paso de uno a otro mundo nunca ha sido pacífico. Y ahora también estamos caminando hacia un universo completamente nuevo. Esta transición no será diferente a otras.
Si definitivamente ganan quienes ya han vencido en varios asaltos, la violencia será simbólica, menos apreciable, pero no por ello menos brutal: la estamos viviendo ya, ahora. Si por sorpresa lo hacen los otros, sí será física, porque de lo único de lo que disponen es de sus manos.

Anonymous
21 Enero 2013, 17:57

La banca? pero si los hijos de puta no pagan la comunidad de los pisos que tienen en cartera, mucho menos van a arreglar algo. Hasta que no maten a unos cuantos banqueros y a unos cuantos políticos, este país no tiene remedio. Lamentablemente veremos escenas de cadáveres de politicos arrastrados y vejados por las calles, tipo Libia y similares.

Anonymous
21 Enero 2013, 18:05

Y además, en la mayor parte de los casos, las reparaciones no se limitarán a un lavadito de cara, una pinturita y ya está.
Me imagino que el que haya tenido que salir de una de esas casas por cojones, habrá dejado detrás tierra quemada.
Habrá reparaciones que superarán con creces los 3.000 € y, ¿Eso quién lo paga?.

Anonymous
22 Enero 2013, 9:04

Vaya vaya tiene razon el que decia que ahora habia censura en idealista

Según veo los comentarios en pro de extremar la prudencia, estan siendo quitados
El moderdor se esta columpiando, y se cree que nos chupamos el dedo
Bajo un enunciado de supuestos comentarios repetidos quita comentarios nuevos y hasta de gente nueva, o simplemente esclarecedores de la verdad

Es idealista ya parte de la omertá encubridora y pro pepitos desinformados y arruinados ??
Es el moderador alguien justo y ecuanime, o un simple pepito-a pillado-a que le duelen las verdades ?
Por sus hechos ya nos vamos dando cuenta

Habrá que informar a los hermanos encinar ?

Anonymous
22 Enero 2013, 10:21

Los pisos que se destinen a fondo social si la banca lo decide no tiene que gastarse un centimo.

La formula es vieja y se practica entre personas.

A la persona que se le alquila la vivienda se les dice las condiciones en que se encontrara su piso, se le da un presupuesto de lo que se necesita reparar y es el inquilino quien lo realizara, el monto total de la reparacion (materiales y mano de obra) se resta del pago mensual a realizar y gana en primer lugar la vivienda que adquiere mayor valor por la reforma y el inquilino que quizas ponga el mismo la mano de obra y se ahorra ese dinero, al finanal fiscalizar la obra y la banca no pierde nada.

francisco
22 Enero 2013, 11:50

In reply to by anónimo (not verified)

Desde luego como se lo han montado los de la justicia, lo dicho " hecha la ley hecha la trampa".

Antes:

La Ley de Arrendamientos urbanos ( Lau 1994) determinaba en su Artículo 21. Conservación de la vivienda

1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

Ahora :

Con la nueva reforma de la ley de arendamiento urbanos del 2012, se determina:

REFORMA O REHABILITACION DE VIVIENDA A CAMBIO RENTA

2.- El art. 17 permite que haya pacto al respecto, es decir, que el arrendatario se haga cargo del acondicionamiento de la vivienda a cambio de un tiempo concreto de renta, determinando que la falta de cumplimiento de este compromiso sea igualmente causa de resolución.

Hay otros inconvenientes para el arrendatario, pero lo que está claro, que se puede pactar una serie de cláusulas en el " contrato de arrendamiento entre el particular y el banco" que te puedes quedar en la calle cuando al banco le parezca y encima has hecho las reformas de acondicionamiento de la vivienda desde el principio, para poder entrar a vivir.

Señores desahuciados, no firmen arrendamientos con los bancos, se pueden arrepentir, nadie regala nada y el banco menos.

Pd.- Las viviendas van a caer muchísimo en precios de venta y habrá alquileres por todas partes. Busca un pisito arregladito, negocia la renta mensual a pagar, paga cada mes ( al banco si no pagas un mes a la calle) y a vivir tu vida. Con bancos cuanto menos firmas mejor, nos van a quitar por ley hasta los intereses por ahorros. Quieren vender pisos y alquilar como sea y que pague el arrendatario o el comprador, ellos nada.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta