Comentarios: 5

El curso que viene estudiar una carrera en una universidad pública de Madrid costará 300 euros más de media. Se trata de un incremento del 20% respecto al curso anterior, con lo que en dos años las tasas universitarias se han encarecido un 65,5%. Las carreras que más suben son las de la rama biosanitaria

Aquí también destacan las carreras de ingeniería cuyas tasan crecerán un 21% mientras que las que menos se incrementarán será las relacionadas con las humanidades, que lo harán en un 16%. El número de estudiantes que se verán afectados por esta medida asciende a 189.000 personas

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

Anonymous
18 Julio 2013, 15:38

Si pagamos la docencia universitaria con impuestos, ¿Qué pinta esa subida de tasas?

Y si aplican esa subida de tasas, ¿Qué hacemos que seguimos pagando esos impuestos?

¡Estamos pagando dos veces, y eso debiera ser delito!

Anonymous
18 Julio 2013, 17:03

Estoy de acuerdo en que los políticos son unos chorizos y que, ahora, nos están haciendo pagar todo dos veces, pero una cosa tengo muy clara:

"La generación mejor preparada de la historia de este país" no sabe hablar inglés u otro idioma. Es cierto que son todos universitarios, pero sacaron sus carreras con aprobados, y en el doble de tiempo, compaginando estudios con juerga, porros, botellón y partidas de mus en los pasillos de la facultad.

Que no venga la gente poniendo el grito en el cielo, porque en este país sobran "malos universitarios". Los buenos, lógicamente, o están trabajando aquí o se van a otro país.

Al que quiera estudiar y valga para estudiar que se le den becas, los demás que hagan una fp, que al menos podrán comer de algo.

Anonymous
18 Julio 2013, 19:32

El principal problema en la actualidad es que, infinidad de carreras hoy día no tienen salida.
Hay buenos estudiantes, que es a los que se debería becar por su esfuerzo, que cuando acaban las carreras, se dedican a presentar currículum aquí y allá, hasta que se aburren y se van al extranjero en busca de una oportunidad, que aquí no tienen ni tendrán en mucho tiempo.

Anonymous
18 Julio 2013, 19:59

¿Y subirán también las tasas en los colegios bilingües?. Si hombre, esos centros a los que van los niños de los políticos "corrutos". Los que "fomentan..." los tejemanejes en las gasolineras y después de muchas declaraciones, investigaciones y resoluciones, les perdonan en el supremo.
¡Que suerte!... Y a otros por robar dos gallinas les meten a la sombra unos mesecitos.
Aquí está claro que para que no te pase nada o te saquen prontito de la penitenciaría, tienes que ser, o político o de la eta.
¡Qué lástima, con lo que era este país!

Anonymous
18 Julio 2013, 20:47

España es como latinoamérica, los títulos universitarios son lo de menos, lo importante para conseguir trabajo profesional es el enchufe (a no ser que se tenga una especialización en determinado campo, que no tenga mucha competencia laboral, así es más fácil). Y para los que hablan de la "generación de españoles mejor preparada", será la mejor preparada comparada con los mismos españoles, porque el nivel de las universidades españolas es muy malo. Uno de mis postgrados lo hice en la complutense de Madrid (que yo suponía que era buena, porque en sudacalandia nos la venden como lo mejor del país), y los "sudacas" que veníamos por ese postgrado hablábamos del bajo nivel del mismo. Una cosa que era típica de los profesores es que les encantaba la teoría, hablar paja, contar anécdotas laborales, poner a leer textos y hacer ensayos sobre los mismos; ejercicios prácticos, aplicables al campo laboral, pocón, pocón.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta