El proyecto Paramount Park en la localidad murciana de Alhama comenzó con serias dudas y prácticamente está finiquitado, pese a que promotores y autoridades se dieron prisa por colocar la primera piedra. Tras los problemas económicos de su promotor, el difunto Jesús Samper, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha paralizado de manera cautelar las obras porque parte de los terrenos adquiridos están dentro de un parque natural.
La Sala de lo Contencioso del Alto Tribunal murciano ha considerado el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción, que afirmaba que el acuerdo entre los promotores y el ayuntamiento de la localidad de Alhama de Murcia no cumplía la protección del paraje natural cercano de El Valle-Carrascoy. Parte de los terrenos adquiridos para la construcción del parque temático quedaban dentro de la superficie que recuperó el parque natural, afirman desde la plataforma.
“Ante la falta de aprobación del plan de ordenación de los recursos naturales PORN y vista la indefinición de los límites del parque y del LIC Carrascoy-El Valle, al poder originar los actos impugnados daños o perjuicios irreparables para los intereses públicos o, al menos, de difícil reparación, procede acceder a la medida cautelar de suspensión solicitada”, confirma el auto.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta