España envejece a un ritmo superior que el resto de Europa. De las 371 regiones que recoge Eurostat, Asturias, Castilla y León y Galicia se cuelan entre las 20 regiones más envejecidas de Europa. El Principado ocupa el séptimo lugar con una edad media de 49,2 años.
Castilla y León ocupa el undécimo lugar, con 48,3 años de media, y Galicia, vigésima, con 47,5 años. Si tenemos en cuenta sólo las provincias, la primera española es Zamora, que ocupa el puesto 25 entre las casi 2.000 registradas, con 52 años de media.
La agencia de estadística europea señala que la ciudad Estado de Chemnitz (en la antigua Alemania oriental) es la más envejecida. Sus habitantes tienen una media de 51,4 años. Es una de las cinco regiones con una edad media superior a los 50 años, junto con otras tres alemanas: Sajonia, Brandenburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental y la italiana Liguria.
El envejecimiento de España está siendo más rápido que el de otros países europeos. De hecho, ahora es el décimo país más envejecido de Europa, con una media de 43,7 años y en los últimos ejercicios no ha hecho más que ganar posiciones. En 2014, era el décimo cuarto, en 2016 había avanzado un puesto y en 2017 ya era undécimo, tras superar a Suiza, Liechtenstein Austria, Lituania y Serbia.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta