La empresa se constituye como empresa conjunta con el 72% de propiedad del grupo italiano, mientras que el 28% estará en manos del equipo directivo local, dirigido por Koldo Ibarra, que se incorpora como consejero delegado para España y Portugal.
DeA Capital llega a España como continuación de su plan de expansión por Europa, tras el lanzamiento de una filial en Francia en octubre de 2018. La compañía potencia su plataforma paneuropea a través de empresas propiedad del grupo con el objetivo de ampliar la presencia en diferentes países.
Koldo Ibarra, con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, se pondrá al frente de la filial de española de la empresa tras haber liderado los departamentos de Real Estate Finance de Natixis y Fortis Bank. Además, DeACapital Real Estate Iberia cuenta con José María Xercavins, como presidente del consejo de administración, y Emanuele Caniggia y Emanuele Dubini, como consejeros. Por su parte, Maria Laguna se incorpora como directora general.
La empresa se ha marcado como objetivo desarrollar los segmentos oportunista, valor agregado y activos core, con inversiones canalizadas a través de compañías "ad hoc" y de distintos tipos de fondos. DeA Capital cuenta con más de 450 inversores italianos e internacionales y 11.200 millones de activos bajo gestión.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta